Por qué el Titanic no implosionó cuando se hundió?

Arnius-Fox

La popa si implosionó, cuando se partió el buque y se sumergió la popa rápidamente, todavía quedaba zonas que no estaban inundadas como la sala eléctrica y toda la parte trasera que pego un petardazo poco después de hundirse la popa, por eso el estado de la popa en el pecio es lamentable comparado con la proa que esta en muy buenas condiciones.

Se relato por supervivientes que se escucho el petardazo desde la superficie poco después de hundirse.

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usarmy

No creo que implosionar y ya. La fibra de carbono resiste bastante bien, seguramente antes de del accidente el micro submarino emperaza a emitir ruidos horribles e incluso ambombarse por algún punto. Interarian subir un poco a la desesperada pero la mínima brusquedad provocaría el final destinado de quedar aplastados como una uva.

ratedx

como que no? los pasajeros quedaron implesionados al ver pedazo de icebeg acercarse.

treetops

#56 asumiendo un cilindro perfecto tendría sentido que en el centro del submarino estuviese sometido a compresión, en los extremos donde está en contacto con las semiesferas de titanio si que puede que esté sometido a tracción o flexión.

ZurdoK
#20fkdlzh:

Aunque parezca una pregunta tonta no lo es, lo tonto seria no preguntar cuando tienes una duda y quedarte con la ignorancia.

Ok tio por qué hace calor por la noche si no hay sol?

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Porque el capitán del Titanic pulsó el botón rojo a tiempo.

VACAXXX

Porque no lo fabrico ocean gate

bicho0

Porque en el submarino había diferencia de presiones ya que dentro no hay agua y el Titanic se hundió porque le entró agua , por lo tanto no hay presión que empuje el metal

D10X

Si el problema del Titanic no fue la presión si no la entrada de agua. ¿Por qué no hicieron otro agujero para poder sacar el agua? ¿O la achicaron ellos mismos?

No se, a mi me parece todo raro de cojones. Si yo hago un barco de papel, no se hunde aunque se vuelque.

2 respuestas
Yukinary

Por el mando que llevaban en el Titanic se compraron uno más pro.

markath

#69 Por el efecto cascada, el agua se acumula en un extremo del barco, el peso hace que se incline y más agua se acumule. Al inclinarse dejan de funcionar las bombas de agua.

1 respuesta
Arnius-Fox

#69 #71 Vamos a ver.

La causa principal del hundimiento del Titanic fueron sus compartimentos estancos, la colisión con el iceberg por el costado de estribor que duro 7 segundos y abrió varias brechas en el casco a lo largo de 100 metros, inundaron 5 de los 4 de los compartimentos estancos críticos.

El roce desafortunado de apenas unos metros en la sala de calderas numero 5 hizo que el agua entrase en el compartimento estanco trasversal numero 5 (brecha F), el buque fue diseñado para mantenerse a flote con 4 compartimentos inundados pero no con 5, esto condeno al barco.

Debido al cierre de las puertas herméticas de los compartimentos, estos solo llegaban en altura hasta la cubierta E (creo que era la E), de ahí el agua entro sin cesar lentamente al resto de cubiertas superiores haciendo que lentamente el buque se hundiera de proa.

Las bombas apenas ganaron tiempo, y por culpa del corredor Scotland Road que era un corredor largo de tercera clase que recorría todo el barco desde la proa hasta la popa, el agua entro sin cesar por el corredor escorando el buque a babor unos grados, luego cuando llego el agua al puente de mando acelero el hundimiento aun mas.

Aun así tardo dos horas y cuarenta minutos en hundirse.

2 1 respuesta
Nirfel

#72

Aun así tardo dos horas y cuarenta minutos en hundirse.

Casi lo que dura en la película.

NeV3rKilL

#24 El titanic no flota.

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tada

Las cosas de antes eran mas duraderas, no como hoy en dia que todo tiene implosionescencia programada

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granaino127

@Chimpu parece que no volverá, ha debido implosionar.. Kappa

chocula

#2 Hay muchas más cuestiones en cuanto a resistencia de materiales que el módulo elástico.
El módulo elástico sólo expresa la proporción de deformación por unidad de tensión aplicada, pero no dice de la resistencia última a tracción, por no hablar de las resistencias a esfuerzo cortante, que al ser un material compuesto la fibra de carbono, tiene propiedades muy anisotrópicas, y esencialmente se reduce casi a la resistencia de la matriz (un plástico). Tampoco dice nada de la capacidad de resistencia a la fatiga, que en compuestos sometidos a compresión es de tamaña importancia porque se produce por la pérdida de adhesión entre las fibras y la matriz.

#56, yo tampoco creo que fuera para ahorrar costes. Creo que simplemente con el espesor de pared que les habría hecho falta para soportar esas presiones con acero no salían las cuentas para que aquello pudiera flotar.

#57 a nadie se le pasa por la cabeza usar composites de fibra para hacer contenedores que trabajen a compresión, simplemente porque en esas condiciones de tensión los composites no trabajan bien.

chocula

#34 pista:

spoiler
NigthWolf

#3 y que tiene que ver el tabaco con la fruta?

1 respuesta
hda

#33 caminar sobre el hielo lo es.

#34 mejor que 3b1b no podría hacerlo: https://youtu.be/jsYwFizhncE

#55 no lo había pensado, ¡pero tiene sentido!

PPerico

creo que la popa al hundirse implosionó , de ahi a estar tan destrozada

dkdvd

#79 137 personas lo han entendido parece... Igualmente está explicado mil veces ya en el hilo