Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

forcem

Violacion, aborto con cuchillo, ahorcar a un juez... pero lo importante es que medio pone gora eta.

Tenemos lo que nos merecemos.

1
-Orb-

En este país hace no demasiado se metía a la gente en la puta cárcel por muchisimo menos.

En vez de avanzar vamos como los cangrejos, para detrás.

1 1 respuesta
Laserazul

#262 si la libertad de expresión tiene límites ¿por qué lo llaman libertad de expresión?

Por cierto la concejala ha cesado a los organizadores pero ella dice que no dimite, debería dar ejemplo

1 respuesta
nomechordas

#272 hace más de 40 años dices por casualidad?

6
M

Con haber informado correctamente del tono de la obra se hubiese evitado bastantes problemas; desde el programador hasta los representantes del espectáculo. Lo de la sentencia es bochornoso hasta decir basta.

cristofolmc

No solo se ve
Un posible delito de enaltecomiemto, sino del 510 del CP, leeroslo. Va a estar difícil probarlo, pero bueno.

Por coerto dejad de bocachanclear, no les han metidp en prision hasta el juicio sino hasta que el juez, oidas a las partes y vistps los hechos decida incoar o no el procedimiento a jucio, así que dejad de hablar como si les hiboeran condenado ya. Simplemente no les han dado fianza. Lo veo innevesario, pero bueno, el juez ha visto que dada la gravedad d. Los delitos (hasta 7 años) así comosu situación económica y familiar, no era posible fianza.

actionchip

Hay que ser hijo de puta para saber que la obra va dirigida para niños de 1 a 6 años y seguir con la "gran obra maestra".

Una temporadita en la carcel no les vendra nada mal, putos imbeciles.

5 2 respuestas
D

joder que puta vergüenza en serio

ChaRliFuM

#258 No se trata de lo que yo crea o deje de creer, a mi me parece una chorrada de tres pares de cojones. Ahora bien... la calificación que merece en base a argumentos jurídicos es bien distinta.

El código penal contempla una serie de conductas como delito y en este caso, por muy ridículas que te parezcan, parece ser, que se dan los elementos del tipo delictivo, al menos a primera vista. Más adelante habrá que indagar en sí los autores actuaban con dolo, si las condiciones eran idóneas, etc y ya se verá si de verdad han cometido el delito que se les imputa o si solamente eran dos atolondrados haciendo el gilipollas.

No estoy haciendo un juicio subjetivo de lo que a mí me parece o me deja de parecer, estoy hablando de las consecuencias jurídico-penales que puede conllevar el asunto. Ten en cuenta que entre medias de todo esto se ha ofrecido un espectáculo lamentable delante de unos niños que no tienen ninguna culpa, de ahí la gravedad de los hechos.

1
N

Eduardo Inda en su diario ya ha puesto un artículo titulado: "Así lava Podemos el cerebro a los niños".
No esperaba menos

B

#273 Toda libertad debe tener un límite, y el límite es la libertad del otro. Tú no puedes escenificar una violación, un asesinato y un cartel poniendo Gora Al-qaeda-ETA delante de niños.

Eso si quieres lo haces en un recinto donde haya derecho de admisión.

La concejala merece ser cesada también ya que ellos dijeron que sabía de qué iba la obra.

3 respuestas
Guevara

#281 No, la libertad de expresión no debe tener limites. La libertad de expresión consiste en poder decir lo que te de la puta gana, pero saber que pueden responderte, OJO con palabras, a lo que has dicho de la misma manera
Esto es represión, pura y dura represión.

4 1 respuesta
N

#281 Ah, pero que los meten en la cárcel por hacer una función que no era para niños?

Y yo que pensaba que era por enaltecimiento al terrorismo.

1 respuesta
B

#277 Es que no iba dirigida a niños, era para adultos.

PD: No se si ya se ha puesto, pero son diez paginazas

Es MUY cansino tener que estar desmintiendo constantemente a los medios de manipulacion.

1 1 respuesta
M

Ojo, no les han condenado ya, dejémoslo en la posibilidad de que haya un juicio como si eso no fuese ridículo.

1 respuesta
B

#282 Yo como libertario apoyo la libertad de expresión, pero lo compagino con el principio de no agresión. ;) Y eso no es represión, es convivencia.

#283 y #285 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

2 respuestas
B

#286 Hacer una satira no es agresion por mucho que os empeñeis. Esto es ridiculo, cualquier critica se puede convertir en agresion segun algunas doctrinas pseudo libertarias.

T

Estaba Inda afirmando en la Sexta que el gobierno de Madrid contrata a pro-etarras y se quedaba tan a gusto. Saltándose de primeras toda presunción de inocencia, espero que le caiga una buena denuncia.

Al margen de que sea Ahora Madrid o el que sea a mi me da mucha pena que se desinforme así a la peña, o que en una tarde te pueda caer prisión por realizar una critica y convertirte en preso político. Que puto asco de país.

Y digo yo, aunque el rol del personaje en la obra hubiera sido de terrorista ¿no se permite representar con un personaje ficticio a un terrorista? Además por lo que he podido leer al final el personaje en cuestión acaba siendo juzgado y declarado culpable.

#277 Una temporada en la cárcel, es tu opinión supongo que en función del grupo social que la representa y la respeto. Pero por apología al terrorismo? Enserio? Por un delito que no han cometido? De verdad te parece el cartel, que lleva uno de los personajes de la obra y dentro del contexto de la escena, apología al terrorismo?

Luego llamamos extremistas a otros.

1 respuesta
t3r3r3

Y el pp y su marca blanca esputando bilis pero luego jesuis charlie.

actionchip

#288 He mencionado en algun momento "apologia al terrorismo"?

Lo que me parece grave es todo lo demás que han hecho.

#284 Ellos ven el publico para el que estan haciendo la obra, por eso he dicho que hay que ser hijo de puta para saber que la obra van a verla mayoria de niños Y SIGUEN a lo suyo. Espero que ahora te quede mas claro.

2 respuestas
T

#290 Lo demás supongo te refieres al simple hecho de que se dejara que hubiera niños y continuaran con una obra de contenido adulto y donde había "violencia".

Si es eso, ya de paso que metan en la carcel a todos los padres que expusieron a los niños y a los que compran un videojuego o muestran una película con escenas con violencia mas explicita.
No lo intento justificar, pero en una representación con titeres me río yo de los ahorcamientos o violaciones que muestran. Por otra parte por parte de los encargados de la representación, la información del contenido estuvo siempre disponible.
Me da a mi que hay algo mas detrás en tanto odio y ganas de venganza, si no no entiendo los ataques tan duros que se están haciendo como pidiendo carcel.

Pero bueno que es tu opinión, y la respeto. Luego que no te vea llamando a nadie extremista.

B

#290 Ahi entramos ya en si la responsabilidad es de los padres, de los titiriteros, de los organizadores del evento o de mi prima de Cordoba. Pero vamos, que los niños ni se dan cuenta de lo que estan viendo e insinuar que hay que encarcelarlos por algo asi es absurdo a mas no poder. Porque no encarcelamos tambien a los padres ya puestos? No sera que hay que justificar de cualquier modo un arresto ilegitimo porque es a alguien con diferente ideologia?

1 respuesta
actionchip

#292 "No sera que hay que justificar de cualquier modo un arresto ilegitimo porque es a alguien con diferente ideologia?"

Bueno pues hasta aqui, nada más que comentar. Bye bye

3 respuestas
1 comentario moderado
Ivan69

yo me gustaria ver los terminos del contrato, pero esta claro que una de las dos partes se ha columpiado y no me extrañaria que fuese el ayuntamiento por firmar sin leer de que iba la obra. Sobre la censura, si existe en television, videojuegos, cine etc.. tampoco seria de extrañarse aplicarla aqui.

T

https://conoce.ahoramadrid.org/responsabilidad-y-satira/

Ante los hechos sucedidos en las últimas horas en relación a la actuación de títeres en el Carnaval, desde Ahora Madrid queremos expresar lo siguiente:

1.- Consideramos que la sátira es un elemento cultural útil y enriquecedor en muchos contextos, algo que resulta especialmente cierto en el del Carnaval. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la crítica social y política a través de la sátira.

2.- Creemos que la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave. Sin embargo, nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo. Consideramos importante respetar las garantías jurídicas de todas las personas.

3.- Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

4.- Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable. Consideramos que este uso no puede responder más que a una estrategia de desvío de la atención sobre los gravísimos casos de corrupción que pesan sobre el partido que gobierna, en funciones, el Estado, y lamentamos profundamente las consecuencias reales que esto puede tener sobre la vida de personas concretas.

5.- Por último, tampoco aceptamos la sistemática petición de dimisiones por quienes jamás han dado siquiera explicaciones por asuntos gravísimos que afectan a nuestra ciudad.

B

#293 Ya lo has comentado y de una forma evasiva. Solo te he preguntado que si al dar por hecho que los responsables de que haya niños ahi tienen que ser los titiriteros y no el resto de implicados lo haces por ideologia, ya que es la diferencia mas evidente a simple vista entre esos sujetos. Lo mismo tienes otras razones, pero parece que no quieres esgrimirlas.

mrphy

Me encantan los puntos 4 y 5. Se ve que los ha redactado una persona seria de entre 55-65 años de edad.

2
1 comentario moderado
actionchip

Los titeres siempre van dirigidos a personas de +40 eso lo sabe todo el mundo. Como es posible que unos niños vayan a ese acto de mayores? Es como ponerles barrio sesamo o algo peor.

3