Titular de El Pais cuando una niña es asesinada por su madre

inv69

#60 te has pasado el juego

Akiramaster

#9 hay que decir que llama más a la curiosidad para leer el texto.

1
poisoneftis

#9 no pone se acostó, pone "durmió" parece que haya muerto sin enterarse mientras dormía plácidamente, luego ves que la madre la drogó, que había sangre, que la estranguló... xdd , hay bastante diferencia

4 1 respuesta
jrvo

#63 Tu entiendes eso, yo tengo tres hijos y entiendo todo lo contrario, en algo tan atípico y bonito como es compartir cama con tus hijos muy de vez en cuando, para el niño es un refugio donde sentirse querido y protegido y en vez de recibir eso, su madre le arrebató la vida, se ponen los pelos de punta solo de pensar en el momento. Un acto de maldad premeditada, no es una pelea entre una pareja que se lleva por delante a los niños. Esto es una noche donde una mujer arropa a su hija sabiendo que va a quitarle la vida.

Y vosotros, no digo tú, sois unos mierdas tratando de comparar que pondría en el titular si hubiera sido hombre 🤮🤮🤮

Y hasta aquí mi paso por media vida, no he sentido tanto asco en mi vida.

5 1 respuesta
poisoneftis

#64 es que en el titular no se entiende que sea premeditado ni que haya violencia ni nada... esa es la cosa, queda hasta poético y dulce. Ni siquiera se usa la palabra muerte.

#64jrvo:

una mujer arropa a su hija sabiendo que va a quitarle la vida.

Así lo has imaginado? Yo he leído otra noticia donde se cuenta lo que yo digo y no me la he imaginado arropándola antes de drogarla y asfixiarla.

edit. el rey del drama, si ahora será nuestra la culpa de que los periodistas usen el lenguaje de forma tendenciosa

2
Ghamakhur
#60Herizo:

¿De verdad a esta alturas de la pelicula creeis que podeis engañar a alguien haciendo triples piruetas?

Yo no estoy aquí en representación de algún colectivo, grupo social o los ranas.

#60Herizo:

Te puedo pasar mil articulos de periodismo donde suavizan la historia para no decir que la madre ha matado brutalmente a su hijo.

Precisamente, las piruetas las estás haciendo tú porque yo me estoy refiriendo al artículo que se pone en el hilo, nada más. Lo que pasa es que algunos estáis ansiosos por ver lo que deseáis ver, que retorcéis la realidad para amoldarla a vuestras hipótesis como pasa con esta crónica.

1 2 respuestas
KirK

#66 Gracias Pedro /:hearts:

8
Chamborz

No seais mal pensados, seguro que el marido la obligó a hacerlo, o la sociedad machista en la que vivimos, o algo con pene, pero ella es un ser de luz no le ha echo daño a su hija por si sola, la culpa es nuestra por permitirnos vivir en una sociedad falopedica

Erethron

#9 El titular está redactado de tal forma que la asesina puede llegar a no serlo si te fijas:
La niña se durmió y no amaneció. Puede que haya sido un tercero, o puede que ni esté muerta la niña, no dice que falleció, puede estar en coma, o seguir dormida por X enfermedad.

Vamos, un titular en el que se evita demonizar a la mujer. No me lo esperaba de El Pais XD

1
oFF-sIDE

Vaya drama que en la sociedad española veamos esta noticia y nos pongamos a hablar del titular en vez de la noticia. Qué puto asco de sociedad dividida se ha establecido desde que Podemos llego para "regenerar" la política española. Qué puto asco de noticia donde un padre/madre asesina a lo más bonito y perfecto que ha hecho en su miserable vida. Qué puto asco que El Pais trate así un titular cuando se trata de una madre y no cuando se trate de un padre.

Qué puto asco.

1 1 respuesta
Erethron

#70 Llevamos ya unos 3 años con un enfrentamiento de sexos absurdo. Confrontar, crispar, tensar a la sociedad es lo que se le da bien a demagogos y populistas... Aquí tenemos un ejemplo: madre mata a hija. El titular, que es lo que el 90% de la gente lee y no sigue, lo dulcifica hasta el punto de que no dice siquiera que la mató.

En cambio si fuera un hombre ya habría hasta minuto de silencio, actos, marchas...

La "igualdad"

3 2 respuestas
killerbruf

Eso es imposible, son seres de luz.

Asco de país y su puta ideología de género.

Prava

#71 Joder, que yo esté de acuerdo contigo...

1
xPipOx

Buena historia se ha montado Lo Pais, de Oscar.

#71 ¿Solamente de sexos? Llevamos como 10 años o más enfrentando sexos, razas, orientaciones sexuales, etc. Cada año que pasa veo más crispación y menos igualdad y más que nada es porque los progres tienen la puta necesidad de decir cada 10s que son DIFERENTES, que son negros, que son queer no binarie o que son mujeres en vez de considerarse seres humanos e intentar destacar en su vida por algo más que te gusten las pollas o el color de piel.

1 1 respuesta
KirK

#74 Es la misma enfermedad mental y lógica detrás del comunismo (oprimido vs opresor). Ideología barata para gente debil que en el fondo son más autoritarias y fascistas que aquello a lo que se pasan el día señalando (también conocido como proyección en psicolanálisis).

pd: Ya no hablemos de los suciatas con el tema de los inmigrantes qué les gusta un moreno ilegal y darles derecho a voto jijiji

Leoshito

Si yo fuera la familia de la chiquilla denunciaba a El País por romantizar la muerte de la niña.

Tampoco entiendo qué necesidad hay de defender ésto cuando es claramente de muy mal gusto que cuando la asesina es una madre se utilicen prosa poética, eufenismos y otra clase de rodeos para no escribir unas muy sencillas palabras: "Madre mata a su hij@."

Los periodistas tienen que comer, y les va a joder en las ventas poner esas palabras porque a la sociedad no le interesa escuchar que una madre mata a sus hijos.

Pero aquí los damnificados son la familia (tanto los abuelos y tios maternos de la niña, como la familia del padre al completo), y nadie piensa en cómo les sienta a ellos que un periódico de tirada nacional explique la muerte de su familiar con un "se fue a dormir con su mamá y no se despertó", como si hubiera sido un accidente o una niña con una enfermedad incurable que se apagó de un día a otro.

Aquí lo que importa es si el progresismo oculta a las mujeres asesinas o si los pollaheridas buscan tres pies al gato y hay que defender el romanticismo en el títular de las noticias, pero sólo de asesinatos de madre a sus hijos.

1
legi0nx

#60 En el primer caso, que me toca de cerca porque el niño iba al colegio en el que trabaja mi pareja. Pues ojo al primer caso:

Las pesquisas policiales determinan de momento que se trata sencillamente de un suicidio ampliado, incluyendo el filicidio, el homicidio del hijo, descartando en principio que pudiera existir algún episodio de violencia machista que diera pábulo a otras hipótesis.

A ver, que "de momento" no hay violencia machista sobre la mesa, "en principio", pero dejamos caer que el ex marido pueda ser el culpable de todo esto. Se trata, "sencillamente", de que se ha cargado a un niño de 4 años.

2 1 respuesta
Fxcking

Cinismo en un estado mayúsculo.

intelntl

Vomitivo

B

#51 no, lo que hace es pedirle peras al olmo. Es imposible que en mv la gente deje de lado su prejuicio alimentado por propaganda y se pare a pensar si realmente el término es correcto o no.

El suicidio ampliado existe y seguirá existiendo por mucho que os moleste que haya gente que no entienda el concepto y lo use mal. Así que es absurdo criticar el término.

Que tiene cojones, porque luego nos ponemos ranitas y vamos de políticamente incorrectos pero nos pasamos el día quejándonos de la terminología, desde matrimonio homosexual a suicidio ampliado pasando por mujer, país, o facha.

1 respuesta
SilentMike

Arreglao

Edit: Lo cambio de sección

Leoshito

#80 Pues creo que precisamente el problema es que entendéis que la crítica al mal uso del término es una crítica al término en sí.

Estar a la defensiva por norma no es bueno para la salud.

1 respuesta
B

#82 como tampoco es bueno criticar el color rojo porque lo usaran los nazis en su bandera. El término es correcto, y el que lo use mal, que aprenda a usarlo bien. No vamos a eliminar un término necesario para describir un tipo de crimen porque a la gente le de por la neolengua.

1
ISTRAYKERI

https://elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486113315_931683.html

Menuda diferencia cuando es el padre

B

#66 Deja de salir con argumentos que no tienen nada que ver, aqui se esta señalando una realidad, cuando el crimen lo cometen las madres, se suaviza a unos extremos alucinantes. Llegas tu y dices es que esto es una noticia pero es del tipo no se que no se menos

Es como si te digo, a ese niño le pegan pelotazos todos los dias, ya tio pero es que esa ultima pelota era amarilla estas exagerando

El mismo sentido, de verdad

Te lo explico con imagenes

SeYc

Hablemos en Fekts

El termino 'suicidio ampliado' tiene un uso claro y correcto, que no atenua los hechos.
Pero la realidad es que a nadie le importa una mierda el subgenero del crimen y solo se menciona para evitar el uso de asesino/asesinato cuando lo comete una mujer.

El articulo es una cronica, no un suceso, por tanto va a estar redactado en forma de relato y no de descripción "aseptica" de los hechos.
Pero la forma "romantica" en la que escribe sobre un crimen exactamente igual de grave que el de cualquier asesinato de un padre a su hij@ es vomitiva.
Estoy esperando la crónica de Tomas Gimeno 'el mosntruo de tenerife'. Como sus hijas Anna y OIivia 'partieron a la mar en busca del atardecer y se perdieron en el horizonte'.

Claro, claro...

1
Abhorash

Sin tener que buscar demasiado.

Esto de lo que os quejáis es una minucia comparado con las mierdas que se han publicado en vuestros medios afines:

2 respuestas
B

#87 NO es lo mismo , lo mismo seria:

Una mujer sale de fiesta y nunca regreso a su hogar.

Ahi en el titular ya dicen que la han acuchillado y que ha muerto, en el de la niña no.

jorgecaldero

#13 Now do race.

LadyTenTen

Por curiosidad he buscado crónicas de sucesos de El Pais y hay muchas con títulos originales/poéticos y otras con títulos mas directos.
El sexo del criminal no parece estar ligado, en principio, al uso de unos u otros.

Una pena la reacción por el título de la crónica, porque la periodista ha buscado dar visibilidad a los niños asesinados por sus madres al elegir este caso y, los mismos que deberían aplaudir esta acción, son los que la critican.

1 1 respuesta

Usuarios habituales