Título de Bachillerato con una suspenso

Thouy

#116 #117 Porque estamos suponiendo que asignaturas con menos de 7 no tienen excesiva demanda (si la nota de corte está en un 5/6 suele ser porque no se han llenado plazas, y por tanto, no afectaría el nivel que tuviera la selectividad en otra comunidad autónoma dado que cualquier estudiante podría optar a esa carrera con independiencia de su nota.
Por otro lado, si alguien saca más de un 11 lo más probable es que no haya sacado esa nota por su cara bonita

#119 Que no

3 respuestas
sacnoth

#121 El problema es la distorsión que se produce por exámenes injustamente diferentes. Gente que en una comunidad tendría un 10, en otra tiene un 12 y te adelanta. Es un caso parecido a los italianos que vienen a hacer Medicina con un 14, varios al año, mientras que aquí es una nota que creo que aún no se ha conseguido.

2 respuestas
Thouy

#122 Distorsión respecto a...?

1 respuesta
k4rstico

#121 Nadie esta diciendo que alguien que haya sacado un 12 en Canarias (siempre uso Canarias como ejemplo porque el caso más exagerado pero sirve cualquier otra) no haya trabajado, solo que su examene es más facil y por lo tanto es probable que en otras comunidades hubiera sacado un 10, 11 o incluso 11.5. Por lo tanto sigue siendo relevante. Igualmente para carreras donde la nota de corte sea baja. Al final es irrelevante si pones la nota más alta o más baja, con un examen más fácil las notas van a estar infladas en cualquier caso.
Igual ese que hay dejado fuera a otro con su 5,5 hubiese sacado un cinco raspado en otra comunidad o incluso hubiera suspendido. Igualmente en el caso de un alumno que ha conseguido entrar en medicina con su 12 igual hubiera sacado un 11 en otra, perdiendo su plaza en favor de alguien con un 11, 5 en otra comunidad.

Al final es lo mismo, no puedes tener diferentes baremos y luego compararlos como si fueran iguales. Además estamos hablando de un tema importantisimo para la vida de esas personas, entrar o no en la carrera que deseas, no es algo para tomarse a la ligera

sacnoth

#123 A la dificultad de las pruebas. Tú con los mismos conocimientos y esfuerzo en una comunidad tienes X nota, y en otra 1,2X

Chewirl

#121 Pero si apruebas economía de primero y te queda la de segundo, entonces si?

Yo creo que te van a dar el título con la materia entera porque en mi época te quedaba matemáticas y luego ibas a matemáticas de segundo pero tenias que hacer recuperaciones de primero, con esta medida te quedara matemáticas ambos años y te llevaras el título porque solo te quedo matemáticas.

legendcr7

#122 Anda que no hay gente deo sur y las islas estudiando medicina en Valladolid cuando se pasaron vagueando todo el bachiller.

Es terriblemente injusto pero es lo que hay. Les da por poner una educación similar en toda España y se prepara una que lo de Cataluña queda en una broma. Y no puedes poner exámenes de selectividad iguales en todas las regiones porque te cargas a miles de chavales que no tienen la culpa de pertenecer a un sistema de mierda.

Que den unos años de margen para ponerse a X nivel a todas las CCAA sería lo suyo. Pero tendría que ser muy a largo plazo, rollo para los que empiezan la eso el año que viene como pronto.

1 respuesta
sacnoth
#127legendcr7:

Y no puedes poner exámenes de selectividad iguales en todas las regiones porque te cargas a miles de chavales que no tienen la culpa de pertenecer a un sistema de mierda.

El problema es que los estudiantes de algunas CC.AA. ahora mismo están pagando el pato de tener exámenes más difíciles, algunos quedándose sin poder estudiar la carrera que quieren, por esta desigualdad.

Belerum

Opino esto:

https://elpais.com/sociedad/2018/11/05/actualidad/1541447662_255346.html

grivcon

Luego que no hay trabajo, si se licencian 1278934612893746273469011278469182761892769182734618237 periodistas, maestros, filólogos, filosofos, empresariolos, ciencios políticos...... al año, donde cojones los quieres meter? Si es que es imposible, la cantidad de licenciados en España sobra hasta en EEUU no me jodas.

Mewtwo

#120 que ataque mas gratuito no ?

D

#2 eso me hicieron con Química

Perico97

Ya que los continuos gobiernos son inútiles a la hora de modificar y modernizar el sistema educativo, tendrán que implementar medidas para que la gente no siga suspendiendo porque les exigen estudiar 300 páginas por asignatura... echar la culpa en este caso a los estudiantes no tiene sentido, es evidente que el sistema educativo en este país (Y su orientación) es similar al de hace 50 años, por lo que estas medidas sólo sirven para tapar la fuga temporalmente, con ellas no están solucionando ninguno de los problemas que afectan a la educación española (A cualquier nivel)
De igual manera, lo de aprobar 1 o 2 asignaturas a alguien por la cara con un 5 para que pueda ir a la universidad ese mismo año se lleva haciendo desde tiempos inmemorables xD
Y eso sí, el día que nuestro sistema educativo comience a premiar (Premiar no es aprobar, que conste, sino dejar de enfocar TODO en el estudio) a los estudiantes en vez de ''castigarles'' continuamente, quizás empecemos a mejorar nuestro sistema.

eXtreM3
#28thrazz:

España tiene una tasa inaceptable de repetición

Y la solución es bajar el listón? Menuda tontería. El fracaso escolar está MUCHÍSIMO más relacionado con la mala preparación y VOCACIÓN del profesorado que con los alumnos.

1 respuesta
thrazz

#134 tiene una tasa inaceptable de repetición porque se fomenta, a diferencia de otros países donde la repetición directamente no se usa.

2 respuestas
marveen

Claro, porque suspender filosofía te va a impedir ser ingeniero, o suspender literatura española te va a impedir ser médico.

1 respuesta
SIRSANCHO

Vergonzoso

Seyriuu

Pienso que el bachiller no debería de existir.
Al pasar 4 de la eso tendrían que venir dos años para prepararte para la universidad. No para soltarte temario de distintas asignsturast a cascoporro metiendo prisa.

Lo ideal sería una formación más enfocada a posteriores carreras sin selectividad, haces una formación enfocada a la medicina, te enseñan todo lo importante para que cojas mejor medicina y cuando acabes puedas optar a esa carrera. Estoy de acuerdo en un examen voluntario y que las X mejores personas en ese examen tengan preferencia y becas para plaza. El resto de alumnos por sorteo y el que se quede fuera ese año por no haber plazas, se le asegura una el año siguiente.

Otra cosa es que fuera sostenible para los institutos impartir dos años especializados en vez de cascar el bachiller.

eXtreM3

#135 perdona, no entiendo tu comentario, lo puedes reformular?

#136 eso es otra historia. En bachiller debería haber mucha más especialización orientada a siguientes estudios superiores. Para qué quieres estudiar historia si vas a ser matemático? Que no la pongan obligatoria, lo que no me vale es que la curses y después digas "me la sopla suspender si no me voy a dedicar a eso".

2 respuestas
thrazz

#139 tú estás diciendo: mucha gente merece repetir (por x o por y) y por eso la tasa de repetición es la más alta de Europa.

La realidad es que esa gente que "merece repetir" en otros países no lo haría. En sitios como Noruega directamente no se puede repetir.

1 respuesta
Mnotauro

Pues me parece perfecto para lo que te va a valer en tu vida la mierda que se da en bachillerato,lo mismo que en la ESO.

para trabajar de camarero o en el mcdonald que mas da,este país de mierda no da pa mas

eXtreM3

#140 dónde he dicho yo eso? Jaja creo que te has equivocado de quote!

1 respuesta
marveen

#139 Pues sí, es otra cosa pero si no cambian los tiros por ahí, pues no me parece mala idea la de dejar pasar un suspenso, aunque ya existía extraoficialmente.
De hecho, a mí me pasó con filosofía y literatura catalana, en ambas tenía un 4/10. Cuando no te gusta una asignatura y los profesores no acompañan, es imposible ponerle ganas y a veces ni siquiera poniéndole ganas sale la cosa. Por suerte las cosas que me gustaban y tenían relación con lo que quería estudiar sí se me daban bien y los demás profesores no eran tontos y presionaron para que se me suba la nota a un 5.

Además no concordaba con las normas de la selectividad, en la que sí puedes suspender mientras llegues a la media de global.

thrazz

#142

Y la solución es bajar el listón? Menuda tontería. El fracaso escolar está MUCHÍSIMO más relacionado con la mala preparación y VOCACIÓN del profesorado que con los alumnos.

Estás diciendo que ese fracaso escolar (representado por la repetición) está causado por la mala preparación y vocación del profesorado. Es decir, que la gente que repite lo merece porque no tiene el nivel suficiente (de ahí que, según tú, la solución no es bajar el listón).

1 respuesta
B

#135 y si no repiten, que hacen con los que suspenden?

1 respuesta
thrazz

#145 les dan clases de refuerzo (y aparte la enseñanza es más individualizada, no hay notas los primeros años, etc). Eso es así en Suecia y Dinamarca también.

eXtreM3

#144 eso has entendido de mi mensaje? Quería expresar una cosa bastante diferente.

Lo que quería decir es que, cuando un alumno suspende una asignatura, es más demérito del profesor que culpa del propio alumno. Siempre y cuando no sea la tónica habitual del alumno. Si es alguien que suspende 8/10 está claro que él es el responsable del fracaso, pero si suspende 2/10 y en las que aprueba tiene notables... está claro que las que ha suspendido ha sido por falta de motivación -> mal profesor. Porque ese alumno ha demostrado tener cualidades y aptitudes para el estudio.

1 respuesta
thrazz

#147 pero es que estás diciendo que esta solución es bajar el listón y eso no es así. Que el listón en otros países está más bajo o directamente no existe.

1 respuesta
eXtreM3

#148 me estás dejando loco perdido, estoy diciendo justo lo contrario tío, que la solución no es bajar el listón xD

1 respuesta
thrazz

#149

estás diciendo que esta solución es bajar el listón