Título de la ESO en Andalucía con 3 suspensos

Espar-tano

#118

La izquierda, por mediocre, siempre iguala a la baja, amigo Vinilester. Mira Cuba, todos iguales, igualitos, pero de pobres, jajajajaja. Y algunos (los de arriba) que viven como Dios. Y luego, algún "intelectual de peso", léase Güili Toledo, se le derrite el culo por ese país y sistema. Si es que...

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vinilester

#121 Si, es algo que tengo bastante clarinete ;)

Talekxd

#111 Pero la ESO se acaba con 16 años

CarlosML27

#119 Pues estoy muy en desacuerdo contigo... Porque tú hayas tenido una mala experiencia (que no te digo que sea injusta ni que sea mentira, de hecho en eso estoy de acuerdo contigo al 100%) no tienen por qué privar a los demás de estudiar por su situación económica, pudiendo ayudarles. Se debería cambiar el método de entrega de becas, eso sí, pero retirarlo no. Así es como sí que el país se hunde en la miseria escolarmente.

Por otra parte la especialización de centros: no se tú dónde vives, pero yo vivo en un pueblo más bien pequeño (o sea, un único centro), y si decide por optar por especializarse en una FP de ciencias (por ejemplo), al que quiera estudiar Filología Hispánica qué, ¿le dan por el ojete no? Porque luego en su bachiller va a tener que estudiar lo mismo que el del centro especializado en Bachillerato de letras. Yo no lo veo, la verdad.

A lo de los fondos de los centros y la privatización no te digo que no pase actualmente o que sea probable que pase respectivamente. Pero lo que sí que no es bueno es que ya hasta esté justificado legalmente.

Y finalmente lo de Tecnología y los colegios mixtos... prefiero no hablar sobre ello, porque me gusta ser civilizado cuando debato algo y no quiero un punish, y como hable me lo voy a llevar.

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P

#89 la LOMCE es peor que la LOGSE, porque a pesar de criticarla y ponerla como el mayor error de la historia educativa junto a la LOE y la implantación de la ESO, toma el mismo sistema educativo, es decir, la estructura es la misma, los contenidos son los mismos, los criterios de promoción son los mismos...etc. y además añaden cuatro tonterías para que parezca otra.

No se han preocupado en intentar solventar el problema del fracaso escolar, simplemente han cogido la logse, la han copiado y han modificado cuatro gilipolleces de acuerdo a su ideología. Han quitado la educación para la ciudadanía, han añadido más alumnos por aula, se han preocupado del castellano en Cataluña, etc.

Como "mejoras"ha cambiado los criterios de promoción, y ya no se puede pasar de curso con dos suspensas, han instaurado revalidas para motivar a los alumnos a alcanzar el título... vamos todo muy coherente, porque ¡qué no motiva más a un alumno que un examen de todo el curso¡

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H

#125 se han preocupado del castellano en Cataluña

¿Y eso es malo? xD

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Espar-tano

#124 Y finalmente lo de Tecnología y los colegios mixtos... prefiero no hablar sobre ello, porque me gusta ser civilizado cuando debato algo y no quiero un punish, y como hable me lo voy a llevar.

Sé de lo que hablo y reafirmo lo dicho.

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P

#126 no digo que sea malo, digo que hay cosas muuuchisimo mas importantes en educación de lo que preocuparse, como solucionar el fracaso escolar, que si en cataluña se habla castellano o catala. Digo que debería haber prioridades en sus actuaciones, que quieren poner lo del castellano, perfecto, pero que se preocupen de otras cosas..

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Espar-tano

#125 Soy el primero que dice que a la derecha le faltan arrestos, pero de ahí a decir que es peor que la LOGSE. En fin...

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ultimatec

Otra victoria de Rajoy

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P

#129 es peor porque tiene todo lo malo de la logse, mas lo malo de la lomce.

edit: y no hablo ni de derechas ni de izquierdas, me la suda todo, como habrás visto, he criticado leyes educativas de ambos bandos

CarlosML27

#127 Pues explícame el por qué, quizás el borreguismo de las izquierdas me han cegado, pero no veo ni lógico lo que dices.

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H

#128 Ok pues tamos de acuerdo. Pero que haya otros problemas, y posiblemente con mayor prioridad, no quiere decir que el resto de problemas los dejemos de lado xD.

#135 ¿Y lo bien que te quedas al arrascarte el culo?

No sé, me reafirmo.

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T-1000

Con la EGB esto no ocurría.

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P

#133 vale, a ver lo comparo como una escala de necesidades, conoces la pirámide de maslow?¿ pues es eso, si no cubres las necesidades básicas, las biológicas, no te sirve de nada que te cubran las superiores, como puede ser la necesidad de superación. De que sirve si en cataluña ponen que se enseñe en castellano, si el sistema educativo les lleva al fracaso a un tanto por ciento importante de la población estudiantil.

es como el que tiene tos y se rasca el culo

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Espar-tano

#132 Ya lo he explicado. Repetirse es de mala educación.

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CarlosML27

#136 Lo de la Tecnología entiendo tu postura (aunque no la comparta en absoluto, especialmente cuando me arrepiento del sistema educativo actual que me hace no poder hacer a la vez dibujo técnico y tecnología), pero lo de los colegios mixtos es que no tiene sentido en absoluto.

2
B

matrices en 4 de eso de verdad?....

P

#136 la verdad es que yo tampoco entiendo tu postura con respecto a los colegios mixtos, y a esa teoria tuya de separación de sexos en la educación.

Es volver hacia atrás en todo lo que hemos mejorado en la educación

elvynn

Se les olvido añadir que se puede aprobar con 3 siempre y cuando religion no sea una de esas 3 :)

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vinilester

#130 Se dice triunfo. Y no, esta vez no ha sido suyo.

#140 Que nooooooo.

Los dos a repetir curso, ale.

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Espar-tano

Niños y niñas tienen diferente ritmo de maduración emotiva e intelectual, tan sencillo como eso. Por tanto, no está claro que deban de estar juntos.

http://www.materna.com.ar/Ni%C3%B1o/Ni%C3%B1ez-de-4-a-5-a%C3%B1os/Articulos-Ni%C3%B1o-de-4-a-5-a%C3%B1os/Colegio-mixto-Si-o-no/Articulo/ItemID/18360/View/Details.aspx

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travic

#115 no se puede generalizar en ese aspecto, es como si yo me mofara del nivel de matematicas en madrid en la carrera de economia (que de hecho es 1 caca).

en andalucia por desgracia hay de todo, desde gente brillante hasta universitarios que no saben escribir.

#93 no te crees ni tu que los examenes de matematicas II sean mas faciles que en el resto de españa.
que no saben lo que es siquiera una integral?.... vuelve a tu cueva

P

#142 por esa regla de tres niños del mismo sexo, se desarrollan de manera diferente, por no señalar que desarrollan sus capacidades a distinto tiempo. Además eliminarías una de las funciones básicas de la escuela, que es la socialización y el relacionarse con personas de tu edad de distinto sexo, nacionalidad, cultura...etc. Las diferencias de las que hablas en cuano a sexos son insignificantes con respecto a la gran diversidad de capacidades que te puedes encontrar en un aula.

y que hacemos con los alumnos de educación especial en las aulas, también los separamos?

·#93 no hace falta que te vallas a andalucía para encontrar dicho nivele, yo misma me he metido a un módulo superior y la gente no sabía hacer ni la o con un canuto

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Espar-tano

#144 He argumentado suficientemente. No hay más ciego que el que no quiere ver. De todos modos, los padres deberían tener el derecho de poder elegir entre colegio mixto o no. No se trata de imponer.

Y otra cosa: resulta patético ver el trato que reciben los niños de educación especial. Y lo dice el hermano de una deficiente mental (me gusta más que el edulcorado eufemismo discapacitado psíquico, que hasta en eso el progrerío es experto). Por cierto y hablando de eufemismos, ¿por qué no se puede poner un cero en la ESO?

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pastorcin

#18 siii córdoba gana en algo!

P

#145 porque es imposible sacar un cero, ya que no solo se evaluan contenidos, hay aptitudes, programas de mejoras, etc...

y lo de falta de atención a discapacitados... es lo que tienen los recortes¡

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Espar-tano

#147 No hay nada imposible. Hay alumnos que merece un menos uno o quizás menos. Pero muchos no hacen nada sino impedir que los demás compañeros puedan aprender y de modo impune violan el derecho a la educación del prójimo.

Y en cuanto a los discapacitados, ¿qué me estás contando?

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m4d4f4k4

El sistema educativo funciona mal y esto es una realidad. No hay mas que decir..

Se de gente que tiene títulos que no les corresponde, gente que ha mandado datos que no son verdaderos para obtener certificados... Y gente que quiere tener sus estudios o seguir estudiando y no puede por otros motivos.

No pienso que esto lo vayan arreglar, ni por asomo.

Y por supuesto, soy andaluz.

#148 es totalmente imposible sacar 0 en la E.S.O. Ya te digo que el "suspenso" general de la asignatura no existe.

Ya que se valoran aspectos como capacidad, motivación y otras cosas que si te ponen 2, 3 o 1 ya te evita suspenderla con 0. Asi que la nota mas baja es "insuficiente" pero no "supenso".

P

#148 como tu dices no hay mas ciego que el que no quiere ver, por otro lado no veo en que puede mejorar que un alumno tenga un 0 o en vez de un tres. por ejemplo.

de la discapacidad te cuento lo que hay, tu has dicho que la atención que reciben es bastante nefasta, cosa con la que te digo que ésta es tan escasa porque no hay personal ni recursos materiales debido a que no hay dinero. Un maestro especialista tiene una gran cantidad de niños con diferentes discapacidades que atender, sin olvidar que le meten alumnos que no tendría ni que atender. y si te cuento esto es porque también se de lo que hablo.

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