#134 si pasaba, lo que ocurria es que la peña que sacaba peores notas y repetian los metian en aulas para ellos. Aun me acuerdo de los grupos A y B con los hijos de los profesores y empollones y mi glorioso 2 BuP F donde de 48 personas solo pasamos a 3º dos, entre ellos yo.
#150 ¿no ves en qué puede mejorar que un alumno tenga un 0 o en vez de un tres, por ejemplo? ¿Mejorar? no se trata de eso, se trata de que cada cual reciba la nota que merece, sin ningún tipo de complejo rayano en el buenismo paternalista y zafio, espejo de otro ámbito social cual es el de la justicia. Ya está bien, caramba.
Afirmas que yo he dicho que la atención que reciben es bastante nefasta. ¿Dónde lo he hecho? Lo único que quiero decir es que los centros "ordinarios" no son los más apropiados para estas personas. La mofa, la burla, el daño moral están a la orden del día.
Dices: "Un maestro especialista tiene una gran cantidad de niños con diferentes discapacidades que atender". ¿Hablas de los PT?.
#152 si hablo de los pt. Pero en un centro específico no se le dan las oportunidades de aprendizaje propias de un centro ordinario. Madre mia si por ti fuese retrocederíamos años luz¡¡¡
#154 ¿Los PT? Buf, en mi otra vida quiero ser PT. Si es que... ¿Retroceder? Pues mira el avance, avanzar para estamparnos.
#155 que critica tienes en contra de los pt?¿ ya me gustaría a mi verte en su pellejo, a ver como te desenvuelves y como consigues hacer avanzar a tu alumno.
#8 Nope, suben esa oposición a bachillerato, además te aseguro que alguien con estudios regalados no aprueba esa opo ni de blas.
#156 ¿Crítica? Ninguna. Que ya me gustaría verlos con más de treinta en clase con tropecientos niveles a ver si se estresaban, se cortaban las venas o se las dejaban largas. Si es que...
Y yo aquí en Cataluña hace 6 años no me la dieron por quedarme solo Catalán, luego diciendo que en otros lados de España me la daban y que eran excusas.
Claro que si, todo culpa del fascista opresor del luciacoptero.
#166 No tiene solución, se dices algo te tratan de todo, pero no entiendo porque tuve que sacarme la ESO años después en una escuela de adultos por 1 puto idioma de mierda que me importa lo mismo que un idioma de un País que no pisare en mi vida.
El titulo te lo daban recuerdo que si tenias como mucho 2 suspensas. Si tenias 3 repetias pero hablo del 2.006/2.007.
#159 un alumno de educación especial se asemeja a tres a la vez de los "normles". por otro lado el desarrollo en cuanto a capacidades de los "normales"es similar, mientras que las características de los discapacitados son muy diferentes entre alumnos de la misma edad. y no tienen treinTA de más o menos las mismas capacidades, pero tienen 10 de muy distitas. cada uno de su madre y de su padre.
vaya vergüenza, que los niños no puedan ni sacarse la ESO, es que no hace falta ni estudiar para sacar eso, pufff vergüenza ajena, así va españa.
#162 Pero, ¿qué me estás contando? En una clase ordinaria hay tanta o más diferencias de niveles que en una de PT, eso sin contar con que también nos hemos de ocupar de los ACIS que salen de tanto en tanto al aula de PT. Pero si las clases de PT son lo más parecido a clases particulares. Y además tienen la cara dura de prescindir de aquellas "prendas" que no les gustan. Son de traca.
#160 Esa es otra la historia de las comunidades con lengua propia. El caso de Cataluña clama al cielo porque sumergen a todos los alumnos en un aprendizaje en catalán aunque se familia sea castellanohablante. Adonde queda la libertad de las personas y los derechos recogidos en la Constitución.
#145 He argumentado suficientemente.
Es decir, pongo un enlace a un artículo de una revista que ni siquiera está especializada ni dirige a estudios completos sobre el tema y suelto un "sé de lo que hablo", y ya tienes argumentos suficientes. No vaya a ser que se cree un debate real sobre el tema y me desmonten mi afirmación. xD
#33 Acabas de describir a la mayoría de gente que dejó de estudiar en mi época.
Respecto a la noticia: pues no veo nada nuevo, yo conozco gente que no ha ido a clase, o tenía todo suspenso y le han dado el graduado. Y recuerdo casos de madres que iban a hablar con el director y les daban el graduado.
Diréis lo que queráis, pero en Andalucía se merecen la fama que tienen y cosas como esta lo demuestran.
Ahora cry me a river.
Bueno, yo conozco a varias personas con 2 asignaturas colgadas en 2o de bachiller, con 0 inclusive y que les han aprobado por junta xd luego encima tienen cierto empujoncito con las medias para el acceso a la uni.
Andaluces..
Les dan el título de la ESO con tres suspensos con ni siquiera intentar recuperar, tienen una selectividad mucho más tarde y mucho más sencilla, y luego sus carreras/estudios valen igual que las mías.
Ajam.
WTF?? Si alguien suspende 3 asignaturas en la ESO no es porque sea un zoquete, es porque ser un nini, si les dan ese tipo de ayudas lo único que van a conseguir es que sigan con esa aptitud durante toda su vida.
#173 Por muy nini que seas la ESO se aprueba sin apenas esfuerzo, sólamente con ir a clase y hacer "alguna vez" los deberes ya tenía asegurado el 4 y el aprobar sólo era cuestión de coger el libro la tarde antes, y eso en Murcia que tiene el nivel educativo más alto del sur peninsular.
Repetir la ESO (salvo que uno esté hecho un "salta-vallas" ó directamente ni vaya xD) es algo reservado a gente con escasez de hervores
#172 ¿En base a qué dices eso de más sencilla?. En Andalucía los examenes no son como los de castellano en Cataluña, no te confundas.
edit: ah bueno, que eres vasco. No hay mucho más que discutir.
#18 ¿Somos la de menos paro? joder, no quiero imaginarme como esta la cosa por Cadiz, si por aqui con 12 puntos menos de paro esta ya mal de por si...