Título socorrista

-DnT-

Buenas, he buscado en el buscador y no he encontrado nada, no me mateis si ya hay otro hilo sobre esto.

Vereis, hace un mes que voy todos los dias a nadar unos 40 min - 1 hora, depende del tiempo del que disponga, y en esto que he estado pensando y me he dicho que por qué no me saco el titulo de socorrista, por tener un objetivo, mas que nada (Y si ya me puede servir para un curro en verano, de lujo).

El tema es que no veo nada claro por internet, solo lo que dicen algunos por algun foro o algo asi, y la pagina de la Federacion esta desactualizada (desde el 2007), entonces no tengo ni idea de como informarme, y aqui me teneis, a ver si alguno sabe del tema.

Me gustaria saber:

-Requisitos para dicho titulo.
-Cuanto cuesta el cursillo, tiempo, en qué consiste, etc. (¿Te preparan ellos de 0, o tienes que ir con una base?)
-Pruebas fisicas, primeros auxilios, etc...
-Facilidad para conseguir curro, cuanto se cobra y esas cosillas.

Y si ya alguien puede contar algunas experiencias de dicho curro, lo agradeceria. Un saludo !

PD: Vivo en Madrid, por si sirve de algo.

B

Uhm yo saqué el titulo por la FECLESS (la de Castilla y León) raro me parece que no encuentres nada.... busca bien igual entraste en un sitio antiguo y si no busca el telefono de la subdelegación de deportes de tu comunidad y seguramente te sepan informar.

cota

puedes informarte en la cruz roja

los cursos creo que son: primeros auxilios y luego socorrismo acuatico y en total mas o menos 4oo€, no estoy seguro.

notname

Quizás esto pueda ayudarte.
http://www.fmss.es/formacion/profesional_socorrista.asp

y0p

El titulo te lo debes sacar por la federacion, ya que por lo menos aqui en valencia te lo exigen en muchos sitios.

El precio esta sobre los 450 euros, te preparan ellos desde 0, pero tienes que tener fondo porque meten mucha caña.

En cuanto al trabajo, es como casi todo, ya que muchos sitios son privados i necesitas enchufe, el precio oscila sobre 5-7 euros la hora, a parte tema cursillos.

Y las pruebas que piden son fáciles ya qeu durante los 3 meses que dura, te meten más caña de la necesaria para pasar las pruebas.

Shensu

Yo me lo saqué por Cruz Roja para trabajar con ellos en playas. Me costo unos 320 en total los dos cursos que necesitas: Primeros auxilios y salvamento acuatico.
El primero son como 2 semanas teorico casi todo, excepto para hacer vendajes y la RCP(Reanimacion Cardio-Pulmonar). El examen final es tipo test y luego una prueba con un muñeco para la RCP
El salvamento acuatico son 3 semanas de teoria y piscina a partes iguales. Para sacartelo debes hacer 4 pruebas con un maximo de tiempo para cada una, mas luego otro examen tipo test + examen practico con muñeco haciendole la RCP con instrumental

guilles

#6 yo hice esactamente lo mismo

wertolo

yo me lo saque por la federacion aragonesa de socorrismo y me costo unos 400 o por ahi , metete en a federacion de la comunidad de madrid : http://www.fmss.es/

de nada

A

#6 perfecto; añadir que en el examen teorico te ayudan, y el practico de piscina, te lo pasan, debes ser muy malo para suspender.
Un amigo mio que se le hundia el muñeco...aprobo..xd

provoco

Primero necesitas tener el curso de primeros auxilios,aqui en mi ciudad son 145e y el curso se da los viernes,sabados y domingo...son cursos intentsivos,es decir,unas 5 horas por clase.
Cuando te lo saques tendras que hacer el curso de socorrismo acuativo,creo que son 150e,cuando lo apruebes ya podras hacer las pruebas fisicas.
Yo empiezo en marzo los primeros auxilos ;)

I

A la Cruz Roja e infórmate.

_

Aquí (Canarias) a parte de la Cruz Roja, también lo imparte el Gobierno a través de un curso del inem (o sea, gratis).

3 meses después
B

#1 ?Al final lo sacaste? Yo mañana me examino para renovarlo, de teoría del salvamento :( vaya día más malo xD

mart1

Yo lo estoy haciendo ahora mismo por una empresa privada (Neosport) en Granada.
Esta reconocido por la Junta de Andalucia y cuesta 270€.

Consta de 3 bloques:

  • Primeros auxilios (RCP y toda esa mierda...con examen practico que he aprobado ya)
  • Socorrismo acuatico y terrestre (Aqui es donde aprendes remolques, zafaduras...tengo examen practico tambien de dos partes, 200m en 4:30 y 25m apnea + examen de remolques y zafaduras)
  • Mantenimiento de piscinas (Esto creo que es en mi curso especificamente y no todos lo dan, viene de lujo ya que lo estan pidiendo ultimamente, aun no he empezado este bloque)

EDIT: al final hay un examen teorico tipo test donde entra todo.
Yo la parte fisica no la veo muy exigente si estas medianamente bien fisicamente.

Corven

Yo lo hice de gratis por la cruz roja (me apunté cuando estaba en el paro y justo encontre trabajo a los 15 dias de empezar xD).

El curso me gustó mucho la verdad, aprendí un monton y nos dieron mucha caña, aunque estuve los ultimos 20 dias sin nadar por un pekeño desgarro capsular en el hombro xD (aun asi, me meti en la piscina el ultimo dia y aprobe las fisicas quedando el primero xD)

Luego segun con quien hables cada uno te dirá una cosa, los de la Federacion te diran que en la Cruz Roja lo regalan y viceversa.

Yo lo unico que se es que la federación te saca el dinero todos los años a base de examenes que no valen ni para tomar por el culo y que cuando yo hice el curso, las pruebas que nos hicieron a nosotros eran bastante mas duras que las de la federación o la diputación.

B

#15 La ventaja de la federación puede ser el seguro y tal.... la verdad es que clavan , pero bueno, si tienes trabajo asegurado compensa.

A

Aviso a todo el mundo.

Ningun titulo de socorrismo es valido en baleares, te hacen sacarte un titulo de un dia en su lugar para poder currar en una piscina.

Para playas si.

Incomprensible? Si.

MGM

TANTO DINERO?

Lol...

Ve a cruz roja (Cruz roja juventuz si tienes menos de 25 creo). Allí lo solicitas y tal y te lo darán todo practicamente echo...

Ahora que el precio... no se, me parece desorbitado

Yo estoy acabando ya el de Monitor de Tiempo Libre que es del estilo, más largo aún si no me equivoco y venia a costar 180 euros (menos si eres voluntario como mi caso). Si que hay sitios donde cobran hasta 300... pero vamos, por Cruz Roja no deberian :/

George-Bush

Iros a una playa de cabeza a currar, si vais a piscina y teneis mala suerte vais a acabar hasta los cojones de moros y sudamericanos, que son los que mas problemas dan, y no me intenteis convencer de lo contrario porque ya llevo un par de años currando de esto y me las conozco todas.

Muy a pesar de mi jefe, este año libro, y si os lo montais bien y renunciais un poco a vuestra vida social, podei sacar buenos papeles, un julio facture yo 2080 euritos frescos.

B

#17 What?? Si va uno de Australia tampoco? xD
#19 De lo malo yo "solo" tengo que aguantar asturianos XD :P

MGM

Lo que dice Angel es cierto.
Cada comunidad autonoma tiene una regulacion.
Por ejemplo.. Castilla y León en el tema del ocio y tiempo libre es JODIDISIMA, no vale nada de ninguna comunidad autonoma si vas ahí. Y luego en Canarias NO tienen regulación XD asique eres libre de hacer lo que quieras

Si vas a distintas Comunidades Autonomas debes informarte si tienen valided (normalmente si)

A

En cruz roja no te cobran si eres voluntario.. por q? porq a cambio tu haras servicios como voluntario, logicamente xD

Lo q no se yo ahora, con el tema de la crisis, como estara el tema y eso, pero bueno..

Y el curso de socorrista terrestre y acuatico no lo dan los de cr juventud, sino los de socorros y emergencias >.<

MGM

#22 Claro que no lo da Cruz Roja, no es algo suyo, pero el curso se hace allí y los profesores suelen ser gente de cruz roja. Es decir... no tiene nada que ver, pero se gestiona allí.

Mi carnecito de Monitor de tiempo libre, no tiene nada de Cruz roja, pero lo hice allí XD.

Y no es que no cueste nada, es que hay una rebaja (30 euros en mi caso). Y si, haces actividades y de todo XD que para algo eres voluntario coño

zdK

#19 Lo de las piscinas es verdad, yo trabajo en un parque acuático (que no es ni comparable a playa, pero si tiene partes tipo piscinas grandes donde la gente hace lo que le sale de los cojones) y hay veces que acabas hasta la polla la verdad de la gente.

Aquí moros y sudamericanos no, pero te vienen de Canis y Gitanos que no se les aguanta...
2080€ cuantos meses y horas por día?

#13 Las renovaciones en general son más fáciles, yo al menos sólo me presento de pruebas físicas nada de teoría y este año me las he sacado ya, de echo mañana tengo que entregar ya el currículum de nuevo -.- xD

A

#23 no! si si q lo da cruz roja! me refiero a q no lo da el departamento de JUVENTUD, si no el de SOCORROS Y EMERGENCIAS, ambos de la cr!

Pachinko

#1 Mi primo se lo sacó aquí, en Castilla - La Mancha, y creo que no tuvo demasiadas complicaciones, y lo hizo por lo mismo que tu, le gusta nadar y tenía tiempo. Creo recordar que le daban a elegir entre todos los fines de semana 5 semanas o todos los días durante 2 semanas. Se lo sacó durante las vacaciones de Navidad, y tiene 16 años, no creo que sea muy complicado.

B

#21 Entonces cojonudo por que yo estoy en la federacion castellano leonesa xD¿entonces más o menos no tendría problemas para otros sitios no? De momento solo he trabajado en piscina de esta comunidad.

Puni

ya habia otros threads sobre esto creo pero si, q sacarlo por cruz roja o federaciones viene a ser lo mismo a la hora de trabajar, tanto en playa como en piscina. lo unico que en muchas piscinas privadas te suelen pedir que hagas de "mozo de piscina" y des un curso adicional de mantenimiento de piscinas (muchas veces te lo pagan ellos).

luego a la hora de contratar, al menos en las playas cada sitio es diferente, en algunos laos lo llevan los ayuntamientos (cada vez menos), en otros está delegado en asambleas locales de cruz roja y en otros casos en empresas privadas

currar en piscina = tostón. mas te vale tener algo para entretenerte porq si no te mueres.

currar en playa para mi es lo mejor del mundo, con buenos compañeros es insuperable, me lo paso tan bien que casi ni lo considero trabajo, y eso que el año pasado tuvimos muchísimo curro en la playa en la que estuve, de hecho fue la playa con más rescates de Asturias, y no hubo nada que lamentar, asi q además orgullosisimo :D

LuNkEr

no mas socorristas!
que me quitais el curro coño

MGM

Bidroid, si la normativa de socorrismo esta igual que lo de Monitor de ocio y tiempo libre (imagino que si) Podras ir a cualquier comunidad autónoma que estarás más preparado XD.

Usuarios habituales

  • Corven
  • PocketAces
  • MGM
  • Bidroid
  • Puni
  • Anhko
  • angel_capo