En el vídeo podéis ver el que presume de ser el tobogán acuático más grande del mundo. "Más alto que las Cataratas del Niágara" dice el eslogan para venderlo. Está en Kansas City disponible desde algún momento de 2014 para los interesados pero la razón de este hilo no es solo enseñaros el tobogán sino más bien una pregunta de tipo científica:
-Con la inclinación que tiene eso y la altura que hay, ¿no deberíamos quedar suspendidos en el aire al alcanzar cierta velocidad?
No está cubierto en ningún tramo, al menos en el vídeo que muestran para presentarlo. Yo he subido varias veces a toboganes del estilo en los típicos parques acuáticos y el más mínimo movimiento que te despegue de la superficie deslizante te puede hacer levitar unas milésimas que supongo que a mayor velocidad deberá ser más tiempo.
Mis conocimientos de física son pocos pero se que fuerza = a masa x aceleración y que cuanto más tiempo estás cayendo mayor es la velocidad que se adquiere por la aceleración restandole el rozamiento.
Entonces si un gordo se sube a este tobogán, a la mitad del recorrido debería despegarse de la superficie deslizante para emprender una caída libre que seguramente le fracture varias vertebras?
El sistema de frenado no es la típica piscina al final, es demasiado grande para eso, así que ponen un tramo de "deceleración" con un tobogán hacia arriba pero... y si la velocidad es demasiado grande porque es un gordaco... no corren el riesgo de que alguien salga literalmente despedido? de igual modo, si fuera un secucho... no correrían el riesgo de que alguien se les quedara atascado por ahí antes de llegar al final?
Gracias.
RPV: