Te toca la lotería, ¿compartirías el dinero?

Erterlo

No os va a tocar en la vida, eso lo primero.

Segundo, si te toca, que no va a ser, no decírselo a nadie, pero a nadie nadie, ni a tu pareja.
Mantenlo parado por un mes en el banco, luego contacta con un gestor financiero y que te ayude a colocarlo para que te pueda durar toda la vida.

Después de eso, con lo que te caiga cada mes, ayuda a quien quieras, pero sin decirle a nadie cuanto te toco realmente.

2 3 respuestas
darkf1re

#151 no sabes lo dificil que es todo lo que has dicho punto por punto. xd

Pero te apoyo.

ElJohan

Entiendo lo de ocultar tu fortuna al conjunto de la sociedad, pero ocultar tu botín a tu familia y seres queridos?... Pero si es un detector de aguilillas de puta madre, una oportunidad de oro para sacar la lista negra y hacer criba.

1
D

#151 Ya hay que ser cabrón para ocultar el premio incluso a tu pareja, porque bueno imagina que te llevas mal de cojones con tus padres y hermanos, ok lo ocultas. Pero tu pareja? Y si te pregunta de donde has sacado el lambo y la residencia de la playa?

3 respuestas
zk_pum

Un millón no da para compartir mucho y menos si es antes de impuestos.

Si son varios millones es lo típico, casa y cochazo para tus padres, y el resto para ti.

HammelSF

#154 Le dices que el año pasado compraste el curso de Llados y empezaste a vivir como un emperador romano, bro

1
Z

Claramente no, la gente es subnormal con el dinero.

fizzfizz

Arreglar las dos hipotecas y a vivir. Solo tengo a mi madre así que ella viva la mejor vida posible.

Ridote

Depende lo que me toque. Si me tocan 10 millones le arreglo la vida a mis hermanos y a mi madre. Si me toca 1 me arreglo la vida yo.

Nedaim

#12 #15 Con un millón de euros invertidos a un 4% de rentabilidad, que no es demasiado complicado, tienes 40.000 euros al año. Con eso se vive hasta en madrid.

Erterlo

#154 No me has entendido, hay que ocultarlo porque si ya es difícil para ti mantener la cabeza fría, cualquier persona que lo sepa, sobre todo tu mujer, va a tener sus propias ideas de que hacer con la pasta y te puede rayar la cabeza, cosa mala, o empezar a decírselo a todo el mundo. Y nunca sabes quién puede acabar sabiendo que estás cargado de millones.(si te toca algo gordo de verdad)

Se conoce a la pareja en el divorcio, los hermanos en la herencia, los hijos en la vejez, los amigos en las dificultades y los socios en las crisis

Lo de llevarlo junto a un gestor, es precisamente para que al día siguiente no te compres un lambo, ni una mansión en Miami.

Hay que intentar mantener la cabeza fría, no dejar el trabajo de buenas a primeras, aunque puedas, hacer números con alguien que sepa y te haga un plan de vida.

1 2 respuestas
Lyn

#161 Soy algo paranoica, ¿de verdad te fiarías de cualquier gestor? ¿Incluso de cualquier abogado que te ayudase a gestionar el cobro?

1 respuesta
estamos

Montaría una empresa de videojuegos, creo eso ya es compartir.

visent666

1 millón es muy poco. Algo se puede dar pero poco.

Kbarton

#154 https://www.lavanguardia.com/economia/20230528/8999725/cheques-bebe-cheques-divorcio.html

Si estas casado, las posibilidades de divorcio aumentan, seguramente tu mujer se va a ir con el 50% de la pasta y te va dejar
Si eres soltero tus posibilidades de encontrar mujer aumentan drásticamente

1
Nullpointer

Con Hacienda, que se llevaría un buen pico

1
fkdlzh

Lo invierto todo diversificando y cada año uso menos del 50% de los intereses que gane para darme a mi y a los mios todos los caprichos que me de la gana

Erterlo

#162 No al 100%, pero ya iría viendo, además puedes probar con más de uno, no tienes que hacer lo que te diga inmediatamente y siempre tendrás tú la última palabra.

Aura-

Pues es que un millón de euros es poco, te quedas con 800k..
Si que daría algo a mí hermana tipo 200k para que se quite la hipoteca pero yam

L
#151Erterlo:

Segundo, si te toca, que no va a ser, no decírselo a nadie, pero a nadie nadie, ni a tu pareja.

jajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajaja

BigBam

Un premio Gorordo repartirlo 100% con la familia. Un viaje Gorordo con todo pagado con los amigos mas cercanos y a vivir la vida de manera normal pero bien xD.

Posiblemente montaría una protectora.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Claro, una parte con el propietario del concesionario de barcos y otra parte con las chicas de mi burdel de confianza.

hombremono

con hacienda, y porque me obligan

MacCulkin

#161 creo que eres el único por aquí al que le he leído mi misma opinión. En parte me alegro de que la gente en general tenga en tan buen concepto a la familia, pero he visto muchos casos donde todas las tornas cambian cuando hay dinero de por medio.

2
alfema

#22 tú lo ves muy fácil, pero yo le veo flecos, si haces un préstamo se entiende que se va a devolver, si Hacienda detecta que no hay devolución, toca pagar, además de la multa.

Me dirás lo que proponen algunos en otros hilos, que te transfieran dinero cada cierto tiempo, tu lo saques de la cuenta y se lo entregues, lo cual es un coñazo para el donante y un marrón para el beneficiario ya que se junta con una cantidad de dinero negro que tendrá que blanquear de alguna forma, también tiene el inconveniente que si se gasta gran parte del dinero prestado o no tiene para simular los ingresos la cosa se complica, aunque otra opción sería firmar recibos falsos, como recepción en efectivo, ahí el marrón pasa a al donante.

Y además si fallece el donante y constan los préstamos como no devueltos, algún heredero podría reclamar el dinero.

Mucho jaleo, debería ser una solución sin flecos.

1 respuesta
Aura-

#175 a ver es tan fácil como que al ir a cobrar digas que ese boleto se ha comprado conjuntamente con otra persona y esa persona ha aportado un 12% del mismo, con lo cual cobra el 12% (o el porcentaje que quieras darle vaya)

1 respuesta
Erterlo

Por cierto, para los que repartirían sin pensarlo, aunque te toque a ti solo, una vez vas a cobrar, puedes decir que tienes un "contrato verbal" con las personas que tú quieras familia/amigos, en el cual si te tocaba un premio se iba a repartir de "la forma que te salga a ti del nabo", porcentajes, cantidades fijas o lo que sea.
Si no lo haces así, pagarás el 20% del premio (si no recuerdo mal) y luego otro % si haces donaciones o transferencias a quien sea.

#176 Lol por segundos

Yuih

Si, una parte se la daría a mí familia. Pero un % que no es lo mismo que te toque un millón de euros que 100.000€.

Pero vamos, haría lo que han dicho más arriba. Ni mu de cuánto me ha tocado ni a nadie que no sea de mi circulo (mega pequeño) cercano.

wizar5

Bueno esta noche hay bote en la primitiva, espero poder responderos con hechos

D
#171BigBam:

Un premio Gorordo repartirlo 100% con la familia. Un viaje Gorordo

Todo tiene que ser "gorordo" en tu vida? XD

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Erterlo
  • LedgerShred
  • darkf1re
  • Tarles
  • DarkRaptor
  • Sphere