Te toca la lotería, ¿compartirías el dinero?

Lyn

Pues eso, sin más, lo del título. Imaginemos que te toca un millón de euros, ¿compartirías el dinero? ¿Le pagarías las deudas o hipotecas a tu familia? O... ¿desaparecerías sin querer saber nada de nadie?

SeeK

Si, una parte de mi dinero se la daría a mis hermanos.

12
ratedx

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-del-dinero-en-pareja-711472

Wofeau

Arreglaría la vida de mi entorno familiar, creo que es una de las mejores cosas que puede hacerse con cantidades grandes de dinero.

80
Iwywnsb

Sí, sin ninguna duda. Si me tocase ese millón de euros me compraría un piso para mi, otro a mi madre, y otro a mis hermanos. Y también intentaría darles algo a mi grupo de amigos de toda la vida.

xavocs2

Un millon de euros no, no compartiría, actualmente un lñmillón de euros no es tanto, piensa que hacienda se lleva el 20% del premio con lo que ya te quedaeías con 800k

Hasta 5 millones no compartiría mas allá de liquidarles la hipoteca (que ya es mucho) a partir de ese dinero repartiría un % entre familia directa y pareja

10 1 respuesta
michi

Con mi madre si, al resto ni les diría que me ha tocado xd

1
pantocreitor

Dejo a mi familia sin deuda y con lo que sobre pillaría una casita en la montaña (aunque me tocase pedir una hipoteca) y fines de semana y vacaciones todo la familia haciendo BBQ en la casa sin preocupaciones económicas.

Edit: aunque con lo que se queda el estado de ese millón igual me tendría que buscar la vida para pillar la casa jajajajaja

AlecHolland

La mitad iría a mi pareja, eso seguro. Tenemos una hija en común y me parece sensato que disponga de un chorro de dinero de ese volumen, estemos juntos o no en un futuro, aunque supongo que una casa si nos compraríamos.

A partir de ahí ya ayudaría a quien lo necesitara.

Francisquito

si es un millón de euros olvídate, ayudaría como mucho a mi madre y mi hermana y si lo necesitasen de verdad. 1 millon de euros a dia de hoy te hace clase media, pero no te saca de ahí

alfema

Yo tengo claro que sí, aunque sólo me quedaran los 800 000 €, me compraría un piso o casa y a vivir, aquí el tema es que si le entregas dinero a alguien, se considera una donación, en función de la CC.AA. el beneficiario deberá pagar una parte, otra cosa sería indicar que son partícipes en el premio, pero no a partes iguales, aquí no tengo claro cómo proceder, si sólo tienes que decirle al banco la cantidad que les corresponde o hay que especificar su participación en el juego, con lo cual tendrías que hacer cálculos para ajustarlo. desconozco también si admitirían que uno juega 1,6785€ o sólo permiten especificar hasta los céntimos.

1 respuesta
Spie

Con un millón de euros siendo joven no dejas ni de trabajar.

11 2 respuestas
Elmeromero

Si te toca la lotería ya entras en otro sorteo; el 75% de los winners acaban en la miseria.
Tu sigue jugando, pero que no te toque.

MaTrIx

Si. Me quedaría 750k si no me equivocado y donde vivo me daría para un piso y para ayudar a mis padres y hermana. Y todavía me sobraría para pagar algo a los amigos s y ahorrar. No dejaría de trabajar pero viviría desahogado. Y si, obviamente lo compartiría con mi pareja.

arkoni

#12 Me flipa que la gente piense lo contrario a lo que dices la verdad, se pensaran algunos que se pueden vivir 50 años con 1 millon de euros y sin currar

2 respuestas
1mP

Por supuesto. No a la mitad, pero si pagarle las deudas y una reforma de la casa a mi madre.

Damnedlove

Repartiría entre mis padres y mi hermano, total no te va a quitar de trabajar así que al menos ayudo a la familia.

1
imsack

A mis padres al resto con un millon de euros no les doy nada, si fuera mas a mi familia cercana.

1
MaTrIx

#15 lo mismo si inviertes bien y tienes suerte, quizás puedas vivir de eso. O comprando varias viviendas e invirtiendo en alquiler en ciudades pequeñas. Es un riesgo. Lo suyo es seguir currando. Eso sí, lo ibas a hacer de forma mucho más relajada con dinero en el banco.

Fagas

Si, a mí familia evidentemente

Sphere

Lo primero es que no se entera nadie salvo mi pareja, padres y suegros en todo caso.

Lo segundo es que si hay que tapar algún agujero, se tapa. El resto a alguna compra que tuviera pensado hacer a corto/medio plazo y el sobrante a inversiones.

1 millón de euros no te hace dejar de trabajar, pero da un colchón cojonudo para jubilarte antes si así lo quieres. 50 millones del euromillón ya es otra cosa que permite aumentar el nivel de vida, dedicarte a tus hobbies y seguir generando lo suficiente como para despreocuparte.

1
H

#11 es tan facil como hacer un préstamo entre particulares sin intereses, si les das X dinero alguien solo tienes que ir a hacienda rellenar un formulario y para hacienda tu le prestas ese dinero, no es una donación y no hay ganancia patrimonial del receptor

1 respuesta
stukz

A mis padres y mi hermana, me lo han dado todo en la vida. Al resto, lo dudo mucho.

Eyacua

Me encantan estos temas no solo por que ves como de rata es la gente en general si no que ademas ves que son ratas incluso soñando.

Ratean a la familia con dinero imaginario y se regocijan.

Es reconfortante, no se. Como cuando ves a los que asisten a los eventos del Llados, que por muy mal que estes en la vida ves como esta esa peña y es imposible no pensar "bueeeeno, tan mal no me va!".

2 2 respuestas
H

Cuando hay un premio grande por el medio y familia, en muchas ocasiones la cosa no acaba bien

Dices, solo a mis padres y hermanos, luego vienen tios y primos que querrán parte de tu dinero, obviamente les dices que no, entonces ya empiezan los problemas que si eres un ávaro, un tacaño, etc. y le comen la cabeza a tu madre o padre (dependiendo de la rama familiar) y tu madre para no sentirse mal con su hermano/a te pide que les des o acaba dando de lo suyo propio, más que nada para no generar más problemática

Y asi entras en un bucle que tiene mal final, porque alguien si o si se sentirá en derecho de reclamar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Con un millón de euros no da ni para cancelar las deudas de la familia ni para desaparecer

Si me toca el euromillón mágicamente sí que compartiría. Lo tengo bastante pensado a quienes si y a quienes no

3 respuestas
H

Yo lo tengo claro, si me tocan 1M digo que me ha tocado mucho menos, reparto en función de lo que considere justo y dependiendo del grado de complicidad, porque no todas las familias son esos entes maravillosos donde todo es bonito y reluciente y solo reparto para sentirme bien conmigo mismo y al que le guste bien y al que no, dos piedras

Ghaul

Es simple. Compartiría con quien me ayudo en mi vida anteriormente. La familia no deja de ser solo una palabra. Compartiría con mis padres que me ayudaron en todo en las buenas y en las malas y poco mas. El resto para mi pareja y mi hija.

Potito

Dar dinero a los demas sin preguntar es meterte donde no te llaman. Les puedes joder la vida literalmente.

Ayudaria a cualquier familiar en apuros? SIN DUDARLO

Daria dinero porq me sobra sin preguntar? EN NINGUN CASO

1 respuesta
Stark10

Claro. Lo compartiría con mi bolsillo derecho y luego con el izquierdo.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Erterlo
  • LedgerShred
  • darkf1re
  • Tarles
  • DarkRaptor
  • Sphere