Todavía hay gente buena...

thous

Claudio Del Valle adquirió el inmueble por 71 mil pesos y se lo cedió a la antigua propietaria y sus dos hijos que se estaban por quedar en la calle.

Un hombre llamado Claudio Del Valle compró en un remate en Bahía Blanca la casa de una mujer que se estaba por quedar en la calle con sus dos hijos y se las cedió.
Silvina Corzo y sus dos hijos estaban a un paso de quedarse en la calle. La habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647.

Sin embargo, segundos después de que el martillero aceptara la oferta de 71 mil pesos de Claudio Del Valle, el mismo comprador, se acercó a Silvina y le dijo: "Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes".

"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos, al informativo de Canal Siete.

"Me dijo que nos quedemos tranquilos, que podemos ir devolviéndole la plata de a poco, como podamos. Antes de irse a su ciudad, vino a mi casa a tomar mates y ver como estaba mi mamá, que se descompuso en el Colegio de Martilleros por la situación", mencionó la mujer.
De Del Valle, además de su nombre, se sabe que vive en la localidad de Puán y es un asiduo concurrente a las subastas.

fuente: http://www.minutouno.com/notas/304387-le-rematan-la-casa-la-compra-un-hombre-y-se-la-devuelve

4
1 comentario moderado
SasSeR_18

Todavía hay gente buena...Tuvimos que irnos al otro lado del globo

2
1 comentario moderado
T

Y mas que antes si me preguntas

M

Igualito que nuestros banqueros, aqui en cuanto te pases una hora de pagar o tienes la suerte de que te ayudan a resistir o la policia apaleara a tus hijos y ancianos mientras destruyen tus pertenencias.
El primer mundo decian, estamos mas avanzados decian...

melonz

Aquí los bancos prefieren quedarse un activo que tardarán en liquidar una década por 1/10 de lo que debía el hipotecado.

B

No seré el que critique una acción así pero en estos países sudamericanos las cosas llegan con tanto retraso que como se puede ver en las declaraciones de la mujer por cada 10 palabras que dicen 2 son Dios o Virgen o Milagro. Seguramente se trate de un viejo con dinero que antes de palmar quiere ganarse el cielo a billetazos. Es una tontería pero en su cultura es algo muy común que antes de morir ancianos y otras gentes de dinero donen todas sus pertenencias a la iglesia o se lo den todo a los pobres en lugar de heredarlo sus familias no para ayudar realmente al necesitado, sino por saciar su alma que les pide ser buenos para ir al cielo. Que carajo... en España también pasa eso más de lo que nos pensamos. ONGs podridas de dinero estafando a gente que a su vez ha sido estafada por la iglesia y su mensaje eterno.
Si me equivoco y es un verdadero filantropo, chapo por este tio.

1 respuesta
B

que nadie de más manitas a #2 por favor

1 respuesta
Potito

Pero si la señora le tiene q devolver el dinero !!!!

1 respuesta
SHZ99

#10 Hay que ser bueno, pero no tonto.

Nadie da centavos a pesos.

X

Estos son los buenos actos que dios quiere , sigamos su ejemplo

Scerin

#9 pero asi se suman 10+n

aca te dejo mis 10+n

WhalterWhite

#8 Eso pasa en cualquier país...

1 respuesta
wiFlY

Todavia hay gente buena y con pasta.

1
Singed

Yo tengo un conocido que tiene una fabrica de fibras y es un hombre de mucho dinero y ha comprado varias casas y pisos y se los a terminado alquilando a los antiguos propietarios.

En un caso particular, a mi ex, que se quedó en la calle toda su familia y le dije... "alquilaselo" y ahí están (toda la familia menos el padre) y hasta a veces se retrasan con el alquiler, pero no les dice nada porque sabe que es una situación muy jodida sobretodo porque se vieron abocados a esa situación por culpa del padre, que es un ludopata de la ostia y aun estando el piso a nombre de una de sus hijas lo metió en una hipoteca salvaje para seguir jugando.

1
B

#14 Nunca has oído eso de que cuanto más desarrollado está un país menos religioso es y viceversa? pues es mu veraz.

3 respuestas
H

#17 Pero es que como dices en Sudamerica son muy religiosos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18 porque están subdesarrollados. En España pasa igual, en menor medida, pero pasa.

2 respuestas
B

#20
No tanta menor medida. Quizás la media es más baja porque "está de moda" ser ateo o agnóstico por la sociedad hipertecnóloga y por haber relegado la función de creencia a la ciencia (muchas veces no nos cuestionamos la palabra de un estudio, y eso va a misa). Pero en España, como creyentes en sí (excluyendo la iglesia), hay muchas personas. Y los que no creen muchas veces no te saben explicar por qué, simplemente porque los demás no creen (amigos, familiares, famosos que idolatran...). No es que sean duchos en filosofía y hayan llegado a la conclusión de que no quieren creer.

1
SuGaRaY

Le ceden la casa en un acto de puro altruismo, solidad y filantropía y lo único que se le ocurre declarar a la señora en cuestión es que "es un enviado de Dios". Mira que intento ser respetuoso y tolerante con la opinión y las creencias del resto de personas, pero hay veces en que me cuesta muchisimo reprimirme y no preguntar, a pleno de grito, y de forma retórica, como puede existir gente tan estúpida y cegada.

2 respuestas
Headhunt

#22 Yo a veces quiero pensar que lo dicen como una frase hecha y que no lo piensan. Yo si me doy una hostia en el dedo meñique contra un mueble a veces suelto "Dios, joder, como duele" y me considero absolutamente no creyente.

#17 Es lo que tiene la educación.

Freyre

#17 Será una coincidencia, se puede creer en dios en un pais desarrollado. Es como decir que todos los gays son maricones o todas las lesbianas camioneras.

1 respuesta
B

#24 yo no he dicho que no se pueda creer, solo que la cantidad de creyentes y el fanatismo de los mismos es menor en países más desarrollados.

1 respuesta
Singed

Yo me cago en Dios varias veces al día y mi padre que sí es creyente también y luego dice "que Dios me perdone". Es difícil desarraigar expresiones de nuestro día a día, a mi me costó lo suyo dejar de decir "madre mía".

Enviados de Dios han habido unos cuantos. Quiero creer que la mujer lo decía en plan frase hecha, pero aunque no fuera así... según las escrituras, hacer X cosas y "predicar" ya te hacen un poco enviado de Dios.

B

#22 es cuestión de fe, porque la alternativa es ser un mono, un virus, una alimaña. una enfermedad que vive por inercia y por instinto y que sufre y llora por nada. si lo piensas un poco y si no crees en dios o algo similar te debería dar mucho igual morirte. total cuando estes muerto no vas a echar nada en falta porque no vas a existir ni pensar en lo que te pierdes ni echar nada de menos

en mi opinión hay que ser estúpido y cegato para no creer en nada y seguir respirando y trabajando para nada. además que nunca me fiaría del todo de una persona que no cree en dios porque podría clavártela por la espalda cuando le fuera conveniente si no siente la obligación de ser buena persona y en el fondo solo le importan el y sus genes

es mas de no creer en nada ser buena persona me parecería mucho mas estúpido porque a la hora de la verdad solo tu y tu progenie importaríais y seria conveniente para ti eliminar a toda la competencia posible cual león de la sabana

3 respuestas
Singed

Ahora sí que lo he leído todo xD

SuGaRaY

#27

Me tienes que estar vacilando. Si es un trolleo tengo que admitir que es de lo mejor que he leido por aqui JAMAS.

WhalterWhite

Lamentablemente hay tantos personajes como #27 que uno ya difícilmente puede sorprenderse.

#25 ¿Que países pondrías como ejemplo?, lo pregunto ya que por lo general (sin importar el país) hay bastante mas gente religiosa que atea, algo bastante "comprensible" teniendo en cuenta que uno suele creer lo que le inculcan.

1 respuesta