¿Todo esto del mindfulness funciona o son cuentos chinos?

Glaed

#29 puer por experiencia propia, te diria que todo lo relacinado con la meditación y la relajación mediante la misma es algo que usamos muchos para desconectar la mente de todos esas distracciones de las que hablas. Yo lo recomiendo y no hace falta ser un budista de un templo de nepal para veneficiarse de estas tecnicas.

Sobre tu segundo parrafo, me viene a la mente esto que no se quien lo decia pero me parece muy acertado: felicidad= expectativas/realidad.

1 1 respuesta
M

Un buen tripi y y que mindfulness ni polladas de esas

1
B

basicamente es lo que dice #30. en esta decada lo que se lleva es reinventar la rueda pero en lugar de utilizarla en un coche, una bici, una carretilla y callarse la boca, lo que se hace es llamarlo wheeling y llenar internet de mierda sobre el wheeling y ofrecer cursos para enseñarnos sus bondades y como ganar dinero con el wheeling utilizando la tecnica de llenar internet de mierda sobre el wheeling.

eso o hacer una startup basada en el wheeling y atraer miles de millones de inversion en torno a un concepto que realmente es de dominio publico y no tiene nada innovador excepto la marca y la manipulacion de masas asociada a la marca.

la meditacion y la relajacion muscular es algo que se lleva haciendo desde siempre, y si hace 20 años ibas a un psicologo para que te ayudase con la ansiedad, te ponia rapidamente a hacer ejercicios de respiracion y relajacion muscular y ni se le pasaba por la cabeza llamarlo mindfulness.

4 2 respuestas
Algo

Lo suyo es apuntarse al gym, como dicen por aquí. Con el estilo de vida sedentaria que tenemos ahora una buena rutina de entrenamiento físico es lo mejor que hay para estar activo y tener la mente despejada.

2
Leelah

#31

Sobre tu segundo parrafo, me viene a la mente esto que no se quien lo decia pero me parece muy acertado: felicidad= expectativas/realidad.

Gran verdad.

No hace falta ser un monje pero siempre ayuda contemplar la stupa mientras tanto😊 aunque el mar también me ayuda a conseguir esa desconexión con lo material/conexión con la naturaleza. Supongo que cualquier espacio natural, sin contaminación ni ruidos funciona. En mi casa me resulta imposible, demasiadas distracciones.

1 respuesta
B

Mejor sonreír

B

Ni milfurnes ni pollas....

Lo que realmente funciona es esto... uno, dos y tres... cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo veréis...

1
Glaed

#35 probaste escuchar musica que te ayude a relajarte y cerrar los ojos? o en su defecto quedarte mirando un mismo punto.

1 respuesta
Leelah

#38 Sí, pero cualquier ruido o pensamiento me distrae :/. Solo he conseguido un resultado decente sentada frente al mar. El ruido de las olas y el vaivén sí que me funciona.

2 respuestas
LaChilvy

#13 me rei xdd

NocAB

#39 no pasa nada porque te surjan pensamientos, meditar no es no pensar, es más bien no dejarse arrastrar por los pensamientos

1
Glaed

#39 musica de olas rompiendo en la orilla entonces, con unos cascos que insonoricen y ya lo tienes.

Colgajo

#30 #33 ¿Cómo se puede monetizar algo que básicamente te dice que te sientes y no pienses durante 15 minutos?

4 respuestas
cabron

#43

Pregúntale a los creadores de aplicaciones de pago que hay en los stores de móviles, o a las webs de pago, o a los que dan charlas que también hay que pagar por asistir

1
NocAB

#43 https://www.forbes.com/sites/kathleenchaykowski/2017/01/08/meet-headspace-the-app-that-made-meditation-a-250-million-business/

Por ejemplo

Y no se trata de no pensar ni de dejar la mente en blanco, eso son los tópicos más que la realidad.

1
B

@eondev a que cuentos se refiere?

OT: si, funciona sobre todo cuando eres una persona que tiene la cabeza siempre en el antes o el después. Quita mucha mierda y después de una sesión es como si te hubieses echado una siesta reparadora.

Humedad

No. Hay gente sana que no medita. ¿Porque lo ibas hacer tu?

1 respuesta
Netcore

#47 que entiendes por gente sana?

Prava

#29 La sensación de estar totalmente relajad@ no es no muy diferente de la de fumarte un porro. Y, por supuesto, desconectas total y absolutamente cuando lo consigues.

Ojo, no he probado el mindfulness en la vida, pero en épocas de estrés hice sesiones de relajación y es la ostia.

B

#43 esa es precisamente la pregunta del millon en los tiempos en los que vivimos: cual es la forma de monetizar _______? y se hace con absolutamente todo hasta niveles repugnantes. siempre encuentran la manera.

1 1 respuesta
NocAB

#43 #50 además de las aplicaciones, las sesiones/cursos de meditación y los libros también hay complementos (como cojines de meditación, cuencos tibetanos, incienso...) y gadgets.

Hay un sistema de monitorización de la meditación que tiene muy buena pinta pero no me lo compro porque no soy millonario: https://choosemuse.com

2
Nanna

Nunca he podido meditar, no siquiera lo entiendo. Cierro los ojos, me quedo quieta, controlo la respiración y qué? Acabo y estoy igual pero con 10 minutos menos xD

1 2 respuestas
margariskid

#52 Cierras los ojos, te concentras en tu propia respiración, tanto que al final te evades de cualquier pensamiento externo que no sea el existir. A los 20 minutos ya notarás los efectos. Perderás cualquier tipo de ansiedad o estres. Saldrás a la calle con una sonrisa de fábrica de pómulo a pómulo y te encontrarás con un gitano que te verá cara de tontito e intentará robarte/matarte. No pasa nada, no te queda otra al caracer de ansiedad que disfrutar del momento y sentir con todo lujo de detalles como te pega una mojaita en el costao. Luego morirás. Pero no pasa nada. Que te quiten lo bailao.

Malaspiojos

Todo lo que contribuye a la relajación y paz interior es útil

-nazgul-

El mindfulness no es sino extraer del budismo todo aquello que carece de connotaciones filosóficas o espirituales. La meditación es muy útil, sobre todo para gente con problemas de ansiedad y estrés, pero funciona para cualquiera, otra cosa es que queráis parecer malotes en internet.

#52 bájate alguna app que te explica mejor lo que tienes que hacer y te suelta todo el rollo sola. Si te has quedado igual es que lo has hecho mal.

1 1 respuesta
B
#55-nazgul-:

El mindfulness no es sino extraer del budismo todo aquello que carece de connotaciones filosóficas o espirituales

El mindfulness es coger la meditación (que también se practica en la religión cristiana y me atrevería a decir que en todas o casi todas) darle un toque exótico con simbología new age haciendo referencia a la imagen falsa que tenemos en occidente del budismo, reempaquetarla y venderla. Básicamente es dropshipping espiritual

1 respuesta
TripyLSD

#33 ésto

Es la evolución de marketing sobre el yoga. Las busquedas sobre poweryoga han bajado! ahora es momento de forjar una nueva palabra para que la gente hable de ello y nos pague porque somos expertos ennn.... "mindfulness!"

Yo me quiero apuntar a cursos de wheeling, fapping, foodeating, pijama-nappin' y bed-copulation . Lo están petando

Sobre la meditación: Tengo una colegui que se volcó por completo en el yoga, y se hizo un curso de meditación dharma vipassana de diez dias como mínimo (no te cobran, todo son donaciones que hace la gente) y era brutal. En los 10 días te enseñaban las técnicas de meditación, y practicamente te tirabas todo el curso en una finca apartada de todo, sin hablar ni comunicarte con nadie (ni con los que están en el mismo curso, sólo con el profesor) comiendo comida super básica, ningun tipo de distracción externa, y básicamente te tiras 10 horas al día meditando sentado con alguna que otra pausa para descansar.
No todo el mundo era capaz de superarlo, y decía que había mucha gente que se notaba que fue por el postureo. Creo que el rollete "mindfulness" es el paquete hecho para éstos posturetas.

danix64

yo tenia entendido (sin haber estudiado el asunto) que mindfulness significa que todo lo que haces en el día tiene su momento, y en ese momento dedicate al 100% a lo que estes haciendo sin distracciones.

Si tienes un problema , dedica 1h a pensar en que puedes hacer para solucionarlo; si vas a leer, no lo hagas mientras piensas en otra cosa ; si vas a dormir, no leas o cojas el móvil, etc

1 respuesta
TripyLSD

#58 Eso es lo que es la meditación de toda la vida en sí, meditar no es sólamente pensar en nada si no aprender a enfocar tu mente en una sola cosa (que no es tan fácil). Ahora lo llaman "mindfulness" diciendo que es un método to flama que aplica la meditación tradicional en el bienestar del siglo XXI,. pero vamos, que no es ni más ni menos que un nombre de marketing para poder ofrecer cursos de meditación a flipaos

1
NocAB

#56 también en la religión cristiana? Tienes información sobre eso?

Lo que conozco de meditación en el catolicismo es otra cosa que no se parece a la meditación oriental.