A mí todo esto del mindfulness desde la comodidad de tu sofá, con el internet de alta velocidad, un trillón de canales, pelis, series en la tv, el coche aparcado en el parking y la nevera llena de chorradas mil listas para calentar en el micro y a comer... pues no me convence La forma de vida de culturas lejanas con otra realidad es incompatible con nuestras comodidades mil. Así que yo veo esa importación de ideas y "técnicas" condenada en la mayoría de casos al fracaso (siempre habrá un % de gente a la que le funcione). Luego está el listo de turno haciendo el agosto vendiendo libros y cursillos como si fuese un iluminado que ha visto la luz de algo que existe desde hace milenios
A mí me gustaría desconectar y probar esa forma de vida durante un tiempo en plan desintoxicación, para limpiar la mente. Desgraciadamente no creo que pueda en un futuro no muy lejano. Tampoco sé si lo soportaría, pasar de más a menos (en cuanto a lo material) nunca es fácil. Pero me da envidia la felicidad de personas que no tienen nada y me pregunto cómo lo harán si aquí la gente que tiene de todo va con cara de amargura casi permanentemente.