Yo en #1 lo que no quería es criticar a las personas que beben o fuman. Es más, yo bebo y he fumado en algunas ocasiones (no tabaco), y lo seguiré haciendo.
Lo que realmente me llama la atención, no es esto, sino la especie de obsesión que tiene la sociedad con la bebida (no hablo del tabaco, u otras cosas porque ya sería otro tema). Si os dais cuenta, bodas, comuniones, bautizos!!, banquetes de empresa, cenas con amigos, cena con pareja (aquí depende claro ), fiestas de pueblos, cumpleaños, etc, etc etc ...
.. es que si te pones a pensarlo practicamente todas las celebraciones sociales tienen el alcohol como denominador común, y de hecho, como ejemplo del pasotismo de la gente y de que van a lo que van, en las bodas, y lo he visto, se está poniendo de moda no ir a la iglesia, sino ya directamente ir al banquete (de todos es sabido que esto ha pasado siempre, pero de unos 5 años a esta parte, se ha standarizado).
Y lo peor de todo es que si dijeras .. vale, la gente sabe beber .. pero no!! la gente bebe hasta que no puede más y lo hecha, y valgame dios como alla barra libre .. entonces si que la hemos liao.
Desde luego, yo creo que el gobierno se debería concienciar más de este tema, porque tal y como vamos .. la sanidad se va a endeudar de aquí a unos años en operaciones de riñón.