Pues bien tios, necesito desahogarme i lo voy a hacer con vosotros que seguro que me arrancais alguna sonrrisa..
Ayer justo saliendo de mi casa tube un accidente con el coche, yo me disponia ha hacer un cambio de sentido (totalmente legal) en un cambio de rasante, justo me paro en la mediana de la carretera y con el coche dispuesto ha hacer el cambio y miro hacia la derecha para comprobar si venia algun vehiculo, y una vez percatado de que no venia ningun vehiculo me dispongo a reanudar la marcha cuando justo antes de salir, escucho un enrome frenazo de un coche que iva a toda velocidad cuando solo podia ir a 40km/h (exactamente 23 metros de frenada, medidos por la policia), i al girar la cabeza veo un coche derrapando directo hacia mi parte delantera derecha del coche, ya no podia hacer nada, no me daba tiempo de reaccionar y zas, se empotro...
Al salir mi sorpresa fue que era un vecino mio de 17 años (sin carnet de conducir)... llamamos a la policia, y cuando llegan se sorprenden al ver que conducia el xaval (el cual hace varios años que conduce sin carnet y la policia arto de verlo por hay, palabras de boca del policia).
La question es que para no tener mover tantos papeleos e intentar que la multa al padre del chaval sea lo mas pequeña posible, llegamos al acuerdo (verbal i delante de la policia) de que nosotros le ariamos el presupuesto al coche y el se encargaria de pagarlo, asi no tendriamos que dar parte al seguro y evitar juicios i demas (ya que eramos vecinos)
Entonces, esta mañana mi sorpresa fue que el tio ya a ido al ayuntamiento a pagar la multa del niño por conducir sin tener el carnet (600€) y ahora el, me busca las cosquillas, porque en el atestado el puso que yo inicie mi marcha cuando eso no es verdad, estaba totalmente parado... en conclusion ahora tenemos que hacer el parte en el seguro, pero hemos hablado con unos abogados especializados en el tema y nos han dicho que si demuestran que yo tenia la culpa (es decir que ubiese empezado la maniobra) yo no tenia mucho que hacer ya que el fallo es mio, y aunque el no tubiese carnet, una vez pagada la sancion economica ya queda totalmente impune de eso.. y tendria yo toda la culpa.. ahora estamos esperando a las 22h para ir a hablar con el i la policia para ver el atestado de la policia que a puesto (que es lo que me puede salvar).
Bueno, lo siento por el toston, necesitaba soltarlo..
PD: El choque me produjo un esguinze de cerbicales (con el cinturon puesto)
A alguien le a pasado algo parecido o sabe de algo parecido?
Estoy super agobiado...