#85 Buenas! tal vez es errónea mi impresión, pero por mi hermano (82) y su grupo de gente, tal vez sea un ambiente parecido: gente de conciertos, hippies, de okupas..
Claro que cada uno tiene su vida (curros, parejas, etc) pero llega el finde, se juntan y al final en su forma de divertirse están muy arraigadas las drogas (maria/speed), aunque no quieras, se empieza con una birra y cómo tú dices: te acabas liando ( y te digo, qué, sorpresa: te va a pasar siempre)
Es decir, aunque cambies de ambiente, de gente, de todo, cuando estés tomando una birra, a la segunda, te va a seguir apeteciendo.
Lo único que puedes hacer, bajo mi humilde opinión, es ponértelo difícil. Es decir: cambiar los amigos. Si no, verlos, pero en momentos que sabes que es menos habitual que se droguen.
Evitar la noche/findes y cambiarlo por desayunos/almuerzos.
Evitar ir de encerrona a casa de un amigo/a y hacer planes de naturaleza/tomar un cafe en el centro.
Por qué lo he visto en él: al final, si en lugar de con ese circulo, estas en un circulo de padres/madres con hijos (y que no sean anteriormente de ese grupo) cio cualquier otro grupo de gente, aunque tengas ganas, al no tenerlo TAAAAN a la mano, seguramente (si ya dices que quieres dejarlo) lo dejarás pasar.
A él le sirvió también los deportes: al final las drogas te producen cosas que puedes conseguir de otra forma: él empezó con la escalada / kitesurf. También ha hecho paracaídas La gente de esos circulos, a lo mejor también se droga, pero al menos mientras practican esos deportes menos.
Él ha recaído mil veces, pero al final es funcional, y las cosas no son blanco o negro: si en lugar de todos los findes, pasas a hacer una vez al mes, luego cada vez menos.. al final ya le estas haciendo muy bien a tú cuerpo.
Lo de los deportes / actividades, a él le sirvio para ponerse una razón para no drogarse el día de antes, tal vez te puede servir.
Espero que te ayude en algo su experiencia. Pero sigo diciendo lo mismo: con hacerlo un poco menos, ya es un avance increíble.