Halloween sangriento en Toledo: un hombre vestido de Jason mató a Lorenzo a machetazos para robar 10€
Lorenzo y su amigo Álvaro salieron la noche del pasado sábado para celebrar Halloween, como tantos otros jóvenes del barrio de Santa María Benquerencia o Polígono (Toledo). Pasaban las dos de la madrugada cuando un individuo enmascarado les abordó en el parque sin nombre paralelo a la carretera TO-23, a pocos metros de la casa donde Lorenzo vive con sus padres.
El hombre les amenazó con un largo machete y les dijo que le dieran todo lo que llevaran encima. Los jóvenes, aterrados, se vaciaron los bolsillos. Lorenzo pudo darle 10 euros en efectivo. Mientras rebuscaban en sus bolsillos para darle algo más a su agresor, llegaron los golpes fatales.
Lorenzo recibió un machetazo en el cuello que le segó la vida. Álvaro, otro en la cara que no le mató. El segundo joven se hizo el muerto cuando cayó al suelo. Eso le salvó la vida y ha hecho que se conozcan los detalles de esta macabra historia.
Lorenzo Popiliu Cazacu era el único hijo de un matrimonio de origen rumano. Tenía 21 años y los vecinos consultados por este periódico no le han conocido oficio. No era una persona especialmente fiestera o aventurera. Por el contrario, quienes le conocieron le definen como alguien casero, familiar y un poco “friki”. “Jugaba mucho al LOL [el videojuego League of Legends]”, afirma un joven que le trató de cerca. “Solía recoger a sus primas en el colegio”, cuenta una vecina de la familia que todavía no se cree lo que ha ocurrido en este tranquilo barrio toledano.