Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

Mepiro

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas.

Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial.

Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios.

Otro ejemplo sacado también del menéame:

Es como el inocente cuento de la rana hervida
¿Lo cuento? Ahí va:

"Imagínense una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando. La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo para salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto."


Yo tengo claro que así no se puede continuar, que cambiar las cosas es muy díficil y muy lento. Pero que aportaré lo que pueda. Y saldré el 12M - 15M y las veces que hagan falta.

6 4 respuestas
Juasquemelol

#478 Bonita utopía.

O

#481 Eso que cuentas de mercadona es verdad? Si es verdad me cago en la puta raza humana

D4rk_FuRy

#481 y qué?

yo también hubiera puesto 1€ o los 4€ enteramente, y le hubiera comprado un pack de latas de atún, pero no me parece mal que la gente no ponga nada, a lo mejor poner esos 4€ para ellos les supone pasar necesidad.

J

#479 Lo que yo propongo no implica disturbios. Siempre que los haya estare en contra y a favor de los palos.

Baptiste

Manual práctico para manifestar tu indignación el 12-M

B

#102: Sí, en una inmensa mayoría de los casos lo que han hecho es ser "hijos de", que les han dado todo hecho.

Al igual que en política (y eso no es exclusiva de los fracasados del PP): Nuestro presidente del gobierno es presidente del gobierno, entre otras cosas, por ser "hijo del magistrado Rajoy", porque si fuera hijo del molinero, los cojones iba a estar ahí.

#463: Estoy de acuerdo con que las manifestaciones no valen de nada y sí una huelga de verdad.

Eso sí, justificar la violencia policial extrema que se aplica a veces es de puto orangután. Y yo no soy precisamente de los que opinan que los policías tengan que ir con flores, ojo.

1 respuesta
Petterrr

#481 La gente colaboraria mas con los necesitados sino fuera porque el 95% de las veces es mas falso que un billete de 6 euros y seguramente le estes dando dinero a alguien que tiene mas que tú.

Solo hay que ver a todos los que piden por la calle y luego tienen en los dientes mas oro que M.A. colgado al cuello

lafundo

Ansioso me encuentro por ver lo que depara este dia 12.

Para mi dos son los objetivos en juego:

1) demostrar o apuntillar a los sindicatos mayoritarios consiguiendo una respuesta de la gente con mucho menos presupuesto.

2) Lo demas.

Pompino

#30 cuanto ?? O_o

michi

Miles de policías británicos se suman a las protestas contra la austeridad

Los de aqui tambien esperaran a que empiecen a despedir a compañeros suyos para empezar a quejarse de los recortes??? O es posible que un dia nos sorprendan a todos .. nose por ejemplo negandose a cargar contra protestas pacificas solo porque los politicos al mando les usen como perros de presa para evitar protestas y tener a la gente reprimida en sus casitas???

1 respuesta
3eat1e

#491 hoy no, mañana.

Dforty

Interesante esta opinión de Arturo Pérez-Reverte, quizas anime a alguno a salir al fin a la calle.

Arturo Pérez Reverte
5 3 respuestas
Orwel

#481

Eso lo escribio Nega, de Los chikos del maiz, le ocurrió a el.

ThOrKeMaD

¿Alguna web con info de Valencia?

1 respuesta
BioGnomic

#495 Web: http://valencia.democraciarealya.es/12M15M

Y evento de FB: http://www.facebook.com/events/156160371170737/

BioGnomic

En el siguiente mapa, podéis consultar todas las manifestaciones nacionales e internacionales:

http://convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=5%22

B

Mañana estaremos allí , y creo que veré incluso a gente que jamas pensé que estaría en una manifestación .

2
W

#anims12i15M

#493 Reverte

1
BioGnomic

Tengo buenas sensaciones para mañana, aunque no sea del todo bueno. Pienso que saldremos muchísima gente, más que en cualquier convocatoria anterior, lo malo, que será por que estamos muchísimo peor que antes.

angelorz

Ojalá la gente reaccione.

Si ya no lo hace es que este país no tiene solución.

4
A-tuin

#493 Ese primer párrafo de illuminatis y demás no es de Reverte, pero bueno, en el resto, más razón que un santo.

¡Ánimo conciudadanos! por un día más en el que habrá que salir a defender unos derechos de los que disfrutan todo el mundo, hasta los que echan mierda.

Y aunque no consigamos nada, no desespereis, porque como decía Labordeta, "quizás esa mañana ni tu ni yo ni el otro la lleguemos a ver, pero habrá que empujarla para que pueda ser"

Defended vuestras creencias y luchad por la justicia.

#503 Como he dicho, el primer párrafo no es de Reverte, puedes ver el artículo en su web, si no lo crees, además que salta a la legua que no es su forma de escribir, alguien se lo debe haber atribuido para ganar gente para la causa magufa xD

4
D4rk_FuRy

#493 salva el escrito la segunda parte del mismo, porque la primera ya le vale a arturitou xD

1 respuesta
dari1495

Podíais ir comentando cómo se va desarrollando en vuestras ciudades.

B

En Gijón no hay y no tengo dinero para ir a Oviedo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#505 Seguro que se lia igualmente en tu city.

lafundo

Gijon es una ciudad para que paseen viejos y niños. El resto de la franja de edad, pues bueno anda por ahi a lo suyo. Aqui muy poco protestones "semos".

En Gijon hay rumores sobre discrepancias entre los "coordinadores" de diferentes barrios/zonas de los que se encargan aqui del tema en Gijon.

raulmevi2

estare en la de santander

Petterrr

Bueno, son casi las 2 de la tarde y seguimos con los 5 millones de parados, cuando vais a empezar a crear millones de puestos trabajo, superávit y sacarnos de la crisis?

Porque si no me falla la memoria, las cosas se solucionan si salimos todos a la calle con nuestras pancartitas, los canticos y las banderas de la republica no? no?

Fuego a cantidades industriales es la solucion, no estas cosas.

1 respuesta
lafundo

Esta vez en lugar de BIODANZA, se hara una ECODANZA!!!!!!