Lo mejor del comentario de Torpe es cuando dice que si tiene curiosidad por algo lo busca en la Wikipedia... con eso ya me ha dicho todo.
Cuando se esta en bachiller y tienes asignaturas que no te gustan o esas que dices "y esto para que me va a ser util", en realidad, lo que se esta intentando es que los alumnos tengan una cultura general, agilizar la mente con formulas matematicas o quimicas, y poner el cerebro a carburar, ya que el verdadero desafio llega cuando empiezas la universidad, con algo que has elegido tu para estudiar, ganarte la vida con ello, y si te esfuerzas ser bueno en lo que haces.
Puede que tenga algo de razon cuando menciona que no se estimula la creatividad. Pero nadie impide a nadie que al salir de clase, esa creatividad desaparezca, ya que la creatividad fluye por si sola y puedes desarrollarla igualmente. Se puede ser creativo en algo y saber a su vez hacer una derivada o porque se levanto un muro en Berlin hace muchos años.
El que quiere y siente esa curiosidad por lo que le apasiona, tiene tiempo para ello, tiene mas medios que nunca (y sino preguntar a vuestros padres o abuelos, cuando eran jovenes, en aquella epoca los medios que habia o la informacion de la que se disponia, censurada o inalcanzable en algunos casos).
Estamos en la era de las comunicaciones. Hay un mundo de informacion al alcance de nuestras. Podemos usar esas herramientas para hablar por whatsapp y jugar al Call of Duty sin lag, o para muchisimo mas. Pero claro, eso es como todo, la iniciativa de hacerlo o no hacerlo.
Que Torbe siga a lo suyo, que le va bien asi, pero los libros no muerden, ni la respuesta a todo esta en Wikipedia o Youtube. Y ejemplo de creatividad, precisamente.... no es el mejor creo yo.