Pues eso, la semana pasada fui a la fiesta de toros embolaos en un pueblo cercano al mío con unos colegas por primera vez, yo la verdad es que del mundo taurino nunca he tenido una postura a favor o en contra (hasta que fui xd) porque la verdad tampoco me ha generado mucho interés ese mundillo.
Bueno el caso es que por lo que vi la fiesta consiste en lo siguiente. Sueltan al toro y sale embalao durante 15 segundos hasta que se marea, lo atan a un poste y le ponen 2 palos atados a los cuernos que luego prenden fuego, lo sueltan, el toro camina por el recinto o la plaza donde se hace mientras un par de valientes lo chinchan con palos o gritando subnormalidades (Está gente siempre son los mismos, ya que el 95% no sale de los barrotes o miran desde la grada de arriba). A los 15 minutos el toro se cansa y empieza a dar vueltas por el mismo lugar del recinto, hasta que la boca se le reseca por el fuego y la temperatura que debe generar llevar eso y empieza a soltar muchas babas, después al pasar la hora lo meten en el transporte con ayuda de un toro manso (o tras volver a guiarlo) y se acaba la fiesta.
La verdad es que esto en si me pareció una mierda, soltaron 3 toros y todo el proceso fue idéntico y totalmente aburrido. Además de que para ser toros supuestamente bravos (eran toros 100%, nada de vaquillas) a los 10/15 minutos tenían menos movilidad que Negredo cómo delantero del Valencia, por lo que se pasaban un 80% de lo que duraba el espectáculo o caminando 4 pasos de un lado a otro cómo mareados o chocandose con el poste que usan para atarlos cómo intentando quitarse el fuego o algo. Uno de los toros encima recibió un golpe de algún imbécil de estos, que le pegó con un palo en el ojo y empezó a sangrar. Yo es que la verdad no sé a quién entretiene ésto, ya que la emoción es prácticamente nula, así que en el pueblo lo hicieron o muy mal o el espectáculo en sí es una mierda
¿Que opina mediavida de ésto?
Pdt: Perdón por el tocho, y el pueblo es uno de Castellón cercano a Segorbe