Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

kraqen

#929 Lo dicho.

Puedes hacer la comparación del matrimonio para haceros aún más las víctimas, pero a mí me gusta más la de la comunidad de vecinos: ese bajo que no quiere pagar las cosas que no le benefician direcatemente y que solo molesta en las reuniones (cuando se digna a presentarse). La solución es la misma, no puedes llevarte tu piso del bloque, pero nadie te obliga a quedarte.

Gorgoroth

#925 Te copio y pego lo que has dicho: «en el año 2018 no se puede investir un presidente telematicamente because potatoe, al igual que presidir desde fuera. ».

Eres tú el que abre esa posibilidad.

Ahora, sigue siendo antidemocrático pretender ser elegido President a miles de kilómetros. Aunque en muchas ocasiones los procedimientos establecidos acaben siendo sólo por decoro y deferencia hacia los demás representantes del pueblo (porque antes de llegar al Parlamento ya sabes que vas a votar y ya se sabe quién tiene mayorías), en este caso el catalán, es ineludible pasar por ellos si se quiere una democracia. Y en este caso presentar el programa de Gobierno es algo obligatorio, legal, moral y democráticamente. Pretender ser elegido President sin ponerte delante de quienes tienen que darte la confianza, sin explicarles qué vas a hacer, sin dejarles decirte a la cara lo que piensan y lo que defienden (un debate al fin y al cabo) es cualquier cosa menos democrático. Y quien defienda esta forma de hacer las cosas no puede ir por ahí hablando pestes de otras democracias u otros partidos porque carece de legitimidad moral.

1 respuesta
Capi_Salami

#927 me cuesta mucho moderarme con pesados como tú,que no paras de dar la chapa. Ojalá te metan en la carcel por el pruses y desde la carcel digas tú mismo que eres un preso político.

1 respuesta
_PimPollo_

#933 Pero bueno... ¿Quieres que me metan en la cárcel por mis ideas políticas? Son cosas muy graves eh, Capi_Salami.

1 respuesta
B

#934 una lástima que no haya nadie en la cárcel por su postura ideológica con el prusés.

Edit: una lástima pero para los independentistas.

2 respuestas
Capi_Salami

Jajajajajajaja, chico que los demas no están por sus ideas políticas en la carcel. Y creo que al final,cuando veas que esto no lleva a ningún lado,tendrás tal frustración que matarás a algún unionista. Y aún así dirás que eres preso político.

_PimPollo_

#935 Yo creo que si que lo hay. No lo digo yo, lo dice Llarena en su auto claramente.

3 respuestas
Lexor

#937 no lo dice el juez, lo dice tu malinterpretacion de sus palabras

1 comentario moderado
B

#937 los delitos de los que se le acusan a los que están en preventiva son de suficiente calado para ser mantenidos ahí, más aún cuando cierto caradura decidió huir dejando a otros comiendo maco mientras él se hincha a gofres.

Aviso, pueden no gustar las ideas de los demás, pero eso no da pie a insultar, ni de manera sibilina ni directa

2 respuestas
Capi_Salami

#940 contra pimpollo no debería existir la moderación.

_PimPollo_

#940 Pero es que no "hay delito de suficiente calado" en el código penal Angelius. Si te ciñes al código penal, tal y como dice ya abiertamente muchos juristas no solo fuera, sino españoles, no se les puede condenar más allá de desordenes públicos. Más aun cuando hay videos en los que piden que la gente se calme y se desconcenctre la manifestación al ver que se les ha ido de las manos.

Es que es obvio que no hay delito de sedición o rebelión. No entiendo como una persona minimamente inteligente puede realmente ver esos delitos en sus acciones. Es algo que no me entra en la cabeza.

Y es que aun con más razón, ni tan si quiera están condenados. Es una simple prisión preventiva, para evitar que, según el auto de Llarena, sigan haciendo manifestaciones que puedan promover la independencia de Catalunya. A eso, se le llama encarcelar a una persona por ideas políticas, efectivamente.

2 respuestas
B

#942 permíteme que discrepe, los autos están motivados y se mantienen, si habrá finalmente o no Condena será cuando se adecue la conducta al tipo penal y posteriormente, se castigue.

Y bueno, yo creo que si se da el delito, lo creo yo y lo percibe el juez instructor del caso, Llarena, además que esto tiene un calado de cojones, ya que estamos ante un uso fraudulento de las instituciones públicas y de malversación.

Aquí hay mucho más de lo que tú pretendes señalar.

1 respuesta
kraqen
#942_PimPollo_:

Más aun cuando hay videos en los que piden que la gente se calme y se desconcenctre la manifestación al ver que se les ha ido de las manos.

Supongo que la parte de los autos en la que se hablabla de como controlaban la manifestación pidiendo que no se detuviera y eran los que querían negociar con la comisión judicial como jefes de la turba para que las cosas se hicieran a su manera no cuentan para nada, ¿verdad?

#942_PimPollo_:

Y es que aun con más razón, ni tan si quiera están condenados. Es una simple prisión preventiva, para evitar que, según el auto de Llarena, sigan haciendo manifestaciones que puedan promover la independencia de Catalunya. A eso, se le llama encarcelar a una persona por ideas políticas, efectivamente.

No se habla de eso, pero como siempre coges lo que te da la gana para manipular.

#943 El criterio no solo lo ha mantenido Llanera (y la anterior instrucción), también lo comparte la sala de apelaciones de la AN.

1 respuesta
_PimPollo_

#944 Exacto, la AN, es decir Lamela. La misma que mandó a prisión a dos chavales vascos acusados de terrorismo por una pelea de bar, y que aun siguen ahí.

2 respuestas
kraqen

#945 La sala de apelaciones de la AN no tiene nada que ver con Lamela, pero bueno, tú con las mentiras que te hagan feliz.

wizar5

#945 deberías saber que esa "pelea de bar" no fue una pelea de bar normal.....

1 respuesta
_PimPollo_

#947 Entraron dos Guardia Civiles de paisano en un bar, borrachos y faltando al personal. Se encararon con unos jóvenes de dicho bar, y se liaron a ostias. Terrorismo puro y duro. Toda la vida en prisión esos jóvenes, que se lo merecen no?

1 respuesta
SikorZ

#948 Que si tio, que los indepes sois reptilianos y lo que tu quieras. Los españoles somos fachas y vosotros llevais razon en todo y sois unos santos.

Es esto lo que quieres oir? No vas a parar de mentir?

Por favor, ya este personaje cansa, parece un bot repitiendo siempre lo mismo aun todo MV sabiendo que miente.

2 respuestas
_PimPollo_

#949 ¿Pero quien esta diciendo eso? Simplemente estoy intentando dar mi punto de vista sobre un tema que puede llegarme a afectar como catalán.

No entiendo porque llamas mentiras a opiniones personales. Tu tienes la tuya, yo tengo la mía. Que difieran no quiere decir que mientan.

1 respuesta
SikorZ

#950 A ver tio, que no se la cuelas a nadie, respondes cuando te da la gana nada mas, pero no respondes a gente que te explica el por qué no hay presos politicos, se te ha explicado en cada thread muuuuultiples veces y sigues repitiendolo uuuna y oootra vez, estas mintiendo a sabiendas que son mentiras, que opinion es esa? Eso es simplemente manipulacion y una exhibicion de hipocresia desproporcionada.

Dejate de tonterias y mentiras, da tu opinion sin intentar engañarnos, con argumentos REALES y dejate ya.

2 millones y creciendo señores, no lo olviden.

1 respuesta
_PimPollo_

#951 No es que responda cuando me de la gana, respondo cuando puedo. No estoy las 24 h del día en casa, y no es este el único foro en el que estoy registrado. Y muchas veces, para responder directamente a insultos, se me quitan las ganas.

2 respuestas
SikorZ

#952 Eso es todo lo que tenias que responder despues de lo que te he dicho, no?

Pues nada, demostrado queda xD...

ReEpER

#932 Ah que me estas diciendo que tener un gobierno del PP en catalunya es democratico? O me estas diciendo que catalunya votó por el 155?

me explicas porque ser elegido presidente, a kilometros es antidemocrático? Veamos que es la definición de democracia.

La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1​es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

Donde ves tu que sea antidemocrático? Que yo sepa, juntsxcat se presento a las elecciones con un candidato, y es el que la ciudadania pide. Lo antidemocrático, es que esa persona no se le deje ser presidenta, cuando ahora por ahora en bruselas no existe ninguna orden de detención contra el.
Se puede poner delante una vez ya está investido, no es problema.

2 respuestas
Gorgoroth

#954 Te explico suficientemente por qué no es democrático. Y viendo que tu criterio para juzgar qué es o no democrático es una definición no voy a ir más allá, exigiría discutir cosas más complejas y, por tanto, sería perder el tiempo.

Así que puedes seguir con la demagogia y el contenido vacío, yo ya os conozco a los true demócratas.

Seyriuu

¿Cómo queda al final este tema? ¿El presidente será Puigdemont, otra persona, o seguimos sin saber nada?

Llevo desconectado un tiempo.

1 respuesta
Lexor

#956 los catalanes renuncian a su autonomia d manera activa y deciden continuar con la tractorada

2 respuestas
Seyriuu

#957 nuevas elecciones?

1 respuesta
Lexor

#958 a lo mejor echan de menos la recuperacion en el ambito turistico desde que llego soraya y desean un 155 2.0

B

#935 No, los hay por subirse a un coche del las rameras civiles a disolver una concentración.

2 respuestas
Tema cerrado