Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Contractor

Si el PSOE no fuera un partido roto, a veces español, a veces antiespañol, todo esto estaría solucionado.

Pero... como tiene al psc, a la Armengol y a varios otros así... pues no se puede pactar con ellos.

La basura de seguir en el guerracivilismo político, nos ha llevado a que el nacionalismo haya sido indispensable en ESPAÑA para gobernar. Otro gallo nos cantaría si hubiera un proyecto común, más de izquierdas a veces, o de derechas, pero con un país unido y sin complejos.

La solución está en devolver competencias clave, y evitar la sobrerrepresentacion de aquellos que nos quieren romper.

Pero con este psoe acomplejado y sectario...

Lo de Cataluña, y por desgracia lo vivo en primera persona, es una desgracia. Es lo más patetico que he visto jamás. Políticos que se creían por encima de la ley, pero que son unos auténticos cobardes, llevando a una comunidad autónoma que lo tiene todo, a ser el hazmerreir en Europa, a perder el respeto que antes le tenían el resto de españoles, y con un grado de fanatismo en dos millones de personas, que no son capaces de ver que les conducen a la irrelevancia.

No pueden asumir que todo era un mal circo, que no hay nada detrás, que les han engañado para nada, pero es que están ya tan perdidos, que se han creido la patraña de la República.
Da igual la ley, da igual el resto de catalanes, de españoles... da igual todo.

Se ha dejado hacer durante 40 años, mirando para otro lado por conveniencia... como español, viviendo en barcelona, ya basta. Aquí no se es más singular que en Aragón, madrid, Extremadura o Murcia. Ni hay porque cuidarlos. Ni buscar su encaje. Ni más ni menos que al resto de CCAA de España.

1 respuesta
SikorZ

#87 Me las ahorraré cuando esgrimais argumentos reales y no inventados, y si, tiene que ponerse en orden con la justicia, te guste o no, es la realidad, asumela.

Ulmo
#90Mariox93:

¿y mientras que siga pervirtiendo las instituciones, saltandose las leyes, realizando referéndums ilegales y haciendo daño a Cataluña no?

Pues que le inhabiliten judicialmente con alguna razón de peso que luego Estrasburgo no le vaya a tumbar. Y ese es el gran miedo que tienen, por eso prefieren la fórmula de la incomparecencia.

#88 Eres libre de opinar de Ciencia lo que consideres oportuno. Y por cierto, no me parece mal la negativa a la investidura telemática, incluso ERC rechazó esa posibilidad. Dime exactamente en qué estoy equivocado de mi siguiente razonamiento, no tengo ningún problema en que me instruyas.

  • No puede haber una investidura telemática.
  • Tener una orden de detención no te inhabilita para ocupar cargo público.
  • No está inhabilitado para ser presidente.
  • Se va a utilizar la prisión preventiva sin fianza para imposibilitarle presentarse a la investidura.

El único punto discutible a mi entender es el último, ya que podríamos ofrecer el beneficio de la duda de "quizás le dejan ir"-

3 respuestas
DunedainBF

#93 Te lo han dicho muchas veces ya. Se necesita una sentencia en firme para eso.

Contrario a lo que piensas, existe un procedimiento judicial y no se hacen las cosas al tuntún.

PeLu

#89 Están a favor del derecho a decidir, cosa que los otros no.

2 respuestas
Mariox93

#93 Como le van a inhabilitar si se ha fugado a otro pais, para eso se tiene que presentar a la justicia, para que en un proceso concreto decida sobre esto quien tiene que hacerlo, un juez.

1 respuesta
DunedainBF

#95 Está en mi top5 de derechos imaginarios favoritos y estuvo 26 semanas en la lista de los cuarenta principales.

JMBaDBoY

#96

Pues podrían haber mantenido la euroorden a ver si Bélgica le extraditaba y nos ahorramos esto, ¿no?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#98 No, porque no existe ese delito en Bélgica e iba a limitar las posibilidades de juzgarle. Si quiere estar en Bélgica, que esté, pero:

  1. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
2 respuestas
PeLu

#99 Sabeis muy bien que es pk España hubiera sufrido un ridículo espantoso a nivel internacional. No hay más.

3 respuestas
Mariox93

#98 El tema con Bélgica es mas complicado y en mi opinión viene dado sobre todo por la mala coordinación/cohesion entre los ordenamientos jurídicos de los estados miembro, si un pais quiere juzgar a alguien por rebelión y en otro pais no existe ese delito, houston tenemos un problema xD

Dase

#98 Y también nos podriamos ahorrar todo esto si no hubiese huido a Belgica no?

O si se planta en el Parlament si tanto derecho tiene, también nos lo ahorramos.

Por qué no lo hace?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 En que ya hay sentencias del TC sobre que las personas en prisión preventiva tienen derecho a ser investidas y a acudir a un Parlamento para la sesión de investidura?

Ya hay doctrina sobre eso porque ocurrió en Euskadi. Lo que pasa es que Puigdemont quiere ser President sin cumplir con sus obligaciones, como cualquier español, de sometimiento al Poder Judicial.

Eso es lo que no entiendes, que constantemente el TC y el TS le ha dicho que en el momento que cumpla, nada le impedirá poder ser investido y participar del debate.

pd: si, le sacaban de prisión para que fuera a las sesiones de debate.

#100 Argumentos, no memes ni esloganes.

1 respuesta
Capi_Salami

Bueno,viendo lo de hoy, por qué candidato diferente a puchi apostáis que sacaran?

1 respuesta
DunedainBF

#104 Jordi Sánchez, para seguir evitando un candidato con un status jurídico normal y seguis haciéndose las víctimas.

kraqen
#91Contractor:

No pueden asumir que todo era un mal circo, que no hay nada detrás, que les han engañado para nada, pero es que están ya tan perdidos, que se han creido la patraña de la República.
Da igual la ley, da igual el resto de catalanes, de españoles... da igual todo.

Y aquí el principal problema. Da igual que se haya demostrado que no había estructuras de estado. Da igual que se haya visto que mentían como bellacos con lo del apoyo de la UE y los reconocimientos internacionales. Da igual que se hayan visto incapaces de hacer nada para plantar cara al Estado y que estuvieran apunto de cerrar el circo para salvar su culo. Da igual que preparasen montar un sistema más autoritario que el que denuncian de la España 'franquista'.

Todo da igual, por no reconocer que les han engañado prefieren tirarse al precipio, aún sabiendo ya lo que espera al fondo del abismo.

#95 "El Derecho a Decidir", ese que nació hace menos de una década cuando los independentistas vieron que lo de la autoderterminación no encajaba con sus aspiraciones.

#100 Supongo que tanto es el ridículo que a nadie sigue sin importarle el prófugo y todas las instituciones le cierran la puerta.

SikorZ

#100 Si, seguro que es por eso y no porque entonces no podrían juzgarle por rebelión (o sedición), delito que no existe en Belgica y que además a sus compis les han metido, sería injusto para ellos que el Puig encima que se fuga, se coma menos años de carcel.

El auto del juez dice esto mismo que te acabo de decir, si quieres pensar que es por una conspiracion reptiliana en vez de usar la logica, ya es problema tuyo chico xD...

Y yo no soy abogado ni nada de eso, solo me informo de como funciona el mundo y las leyes, cosa que parece que los indepes... no. Leo los autos y los veo mas que logicos y razonables, si preferis que os gobierne jack sparrow ya... poco podemos hacer.

ReEpER

Una pregunta, todos estos que tepetiis los mantas de: hacer daño a catalunya, destrozar catalunya, partir la sociedad, a que os referiis? Es decir ejemplos practicos?

3 respuestas
ReEpER

#99 cuando estaba en Dinamarca también?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#109 No creo que hubiera dado tiempo real a ejercitarla.

Por desgracia conozco como funcionan las euroordenes y por muy urgentes que sean hay que traducirlas, encontrar al juez, etc etc etc no se consiguen en 24h.

En Dinamarca los jueces nos lo hubieran entregado con una bolsa negra en la cabeza y atado de pies y manos. No veas como trtan allí a los detenidos, podría haber sido gracioso verle subir así a un avión.

1 respuesta
Dase

#109 En Dinamarca buscaba él mismo ser detenido.

El mismito dia que le proponen como candidato a presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña

1 respuesta
B

#108 Se refieren al planeta imaginario en el que habitais.

Mariox93

#108 Problemas económicos, problemas de convivencia, gente de un lado y de otro que se revientan a hostias, gente de un lado y de otro que sufren acoso por los demas, pérdida de confianza de inversores extranjeros, pérdida de confianza de turistas etc etc etc.

1 respuesta
ReEpER

#110 No compañero, lo que pasa que no interesa deternelo en europa. Me enseñas algun video de como en dinamarca tratan a los detenidos y mas a los cargos politicos? Ahora me pica la curiosidad de que pongan gente con bolsas negras en la cabeza.. y mira que conozco a daneses hoygan..

#111 Pero no estaís diciendo que el gobierno tiene que detenerlo y solo no puede en belgica y que el es un profugo malvado que se esconde en un pais de terroristas? No será que dinamarca tampoco haria caso de la euroorden?

2 respuestas
SikorZ

#108 Yo personalmente a que se ha creado una sociedad dividida y enfrentada al 50%, se ha utilizado dinero publico para las fantasias de un 47% de catalanes, se intenta imponer una cosa que se salta las leyes y que fuerza al otro 50% de cataluña a aceptarlo, por qué el 50% indepe puede decidir sobre el otro 50%? Se esta engañando a la gente con falsas promisas de que hay presos politicos y demas, se esta gastando un paston en mantener cataluña segura y controlada, las empresas se van haciendo que pierda riqueza, las calles llenas de pintadas con lacitos que luego cuesta gritones de euros limpiar, tensiones entre familiares (hablo con conocimiento de causa), hacer creer a los ciudadanos que algo que desean muchos es posible cuando no lo es, justificar el saltarse las leyes...

No se, son tantas cosas las que se han hecho... Amistades de toda la vida jodidas por el fanatismo indepe creado...

Solo hago una pregunta, qué cosa buena ha traido todo esto? NADA.

Y mientras tanto el Parlament cerrado desde verano del 2017, y a los indepes eso se la pela, quieren liarla parda e insisten en poner a un profugo y presunto delincuente de presi antes que recuperar las instituciones.

Y la prueba de que estan engañando a la poblacion las teneis a la vista, mirad la realidad, mirad fuera de vuestras sectas, nadie apoya lo que esta pasando en cataluña, bueno si, creo que venezuela y un pais africano o algo del estilo, si llevarais razon y esto fuera democracia de verdad ya habrian saltado mil alarmas por el camino, pero es una desfachatez.

DunedainBF

En Dinamarca ser detenido o más bien provocar la activación de la euroorden para luego volverse a Bélgica antes de que diese tiempo a detenerle y volver a obligar a retirarla y así mofarse de la justicia española o mantenerla para ser extraditado pero pudiendo ser solo juzgado por ej. por malversación y no sedición o rebelión.

1 respuesta
vappatixihm
#12DunedainBF:

Puede nombrar a cualquier candidato que sea de JxC

No deja de ser curioso, porque antes de las elecciones desde el PP animaban a Puigdemont que se presentara, o desde ese foro igual pensando que se iba a pegar una ostia electoralmente, pero luego tiene mayoría para ser investido y hay que prohibirlo, muy lógico todo.

1 respuesta
DunedainBF

#117 Es que es el propio Puigdemont el que dijo que volvería si ganase las elecciones. Pues resulta que es el único candidato a President y que ahora no tiene tan claro eso de querer volver.

Soy_ZdRaVo

#114

Mira como tratan a los detenidos en lsa cumbres, entre ellos al español este que fundó Equo.

Y si, les pusieron bolsas en la cabeza antes de subirles a autobuses xddd

1 respuesta
ReEpER

#113 Mientras tanto, en el ultimo trimestre catalunya crece mas que españa ( pese a ser vosotros los que creais leyes facilitando que las empresas se vayan )., sigue teniendo mas turistas que el resto de españa ( con crecimiento )... Me pones casos de esos problemas economicos CAUSADOS por elindependentismo? Problemas de convivencia: si se hace lo que dicen los unionistas desaparecen, si se hace lo que deciden los independentistas aparecen.. no será que los que no pueden acatar algo que no les gusta son los violentos?

5 respuestas
Tema cerrado