Si el PSOE no fuera un partido roto, a veces español, a veces antiespañol, todo esto estaría solucionado.
Pero... como tiene al psc, a la Armengol y a varios otros así... pues no se puede pactar con ellos.
La basura de seguir en el guerracivilismo político, nos ha llevado a que el nacionalismo haya sido indispensable en ESPAÑA para gobernar. Otro gallo nos cantaría si hubiera un proyecto común, más de izquierdas a veces, o de derechas, pero con un país unido y sin complejos.
La solución está en devolver competencias clave, y evitar la sobrerrepresentacion de aquellos que nos quieren romper.
Pero con este psoe acomplejado y sectario...
Lo de Cataluña, y por desgracia lo vivo en primera persona, es una desgracia. Es lo más patetico que he visto jamás. Políticos que se creían por encima de la ley, pero que son unos auténticos cobardes, llevando a una comunidad autónoma que lo tiene todo, a ser el hazmerreir en Europa, a perder el respeto que antes le tenían el resto de españoles, y con un grado de fanatismo en dos millones de personas, que no son capaces de ver que les conducen a la irrelevancia.
No pueden asumir que todo era un mal circo, que no hay nada detrás, que les han engañado para nada, pero es que están ya tan perdidos, que se han creido la patraña de la República.
Da igual la ley, da igual el resto de catalanes, de españoles... da igual todo.
Se ha dejado hacer durante 40 años, mirando para otro lado por conveniencia... como español, viviendo en barcelona, ya basta. Aquí no se es más singular que en Aragón, madrid, Extremadura o Murcia. Ni hay porque cuidarlos. Ni buscar su encaje. Ni más ni menos que al resto de CCAA de España.