Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

SikorZ

#120 Efectivamente, los indepes no quieren acatar la ley y hay poco que se pueda hacer contra ello mas que hacerla cumplir. Si quieren ser unos delincuentes allá ellos, pero que no se lleven cataluña por el camino.

DunedainBF

He tenido que irme a buscar la noticia.

Noticia de la época de campaña electoral.

Puigdemont ha cortado de raíz cualquier especulación sobre posibles soluciones alternativas y ha dado verosimilitud a su regreso desde Bruselas si sale vencedor de los comicios del 21D.

Carles Puigdemont ha asegurado hoy que está dispuesto a "correr el riesgo" de volver de Bélgica tras las elecciones del 21D si cuenta con mayoría suficiente en el Parlament para ser investido de nuevo presidente de la Generalitat,

http://www.lavanguardia.com/politica/20171212/433594966743/puigdemont-se-arriesgara-a-volver-tras-21d-si-puede-ser-investido-president.html

OK, pues ahora es el único candidato y resulta que se ha olvidado de su propia promesa

Ulmo

#103 Pues ya está, el único punto por ver es el último, tú afirmas que sí se le dejará porque hay antecedentes, ojalá sea cierto, yo soy mas escéptico. Pero lo que está claro es que sí puede ser investido presidente y por supuesto que debe responder ante la justicia, igual que lo están haciendo el resto que no se fugaron.

Él solo busca victimizar su situación al máximo, si se le garantizara poder asistir a su sesión de investidura yo creo que se presentaría. De hecho ya hace unos días solicitó expresamente a Torrent que de llegar a la sala del Parlament no permitiera su detención. Detención que de llegar a la sesión de investidura se produciría de forma inevitable en cuanto el pleno finalizara.

Garantizarle poderse presentar a la sesión de investidura como afirmas que tiene derecho y que existen precedentes, desmontaría su circo de Bruselas. ¿Porque no sale nadie entonces a garantizárselo?

#125 Lo de la CNN es mayormente por masificación y la tontada que les ha dado ahora por decir que los turistas molestan (apoyado parcialmente por la Colau), que ese es otro tema que tambien, pero no tiene nada que ver con la independencia.

2 respuestas
Dase

#114 Sí, en Dinamarca si hubiesen hecho caso.

Eres libre de pensar que no, total, la ignorancia no te la voy a curar yo.

Intenta darme una razón de por qué pidgeotto se planta en Dinamarca sin que le hubiesen invitado el día que le proponen como candidato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#120 http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-turismo-cataluna-cayo-20-tercer-trimestre-2017-omt-20180110101708.html

Mis clientes con hoteles en la C. Valenciana están contentísimos. Y encima la CNN recomienda dejar de visitar Bcn y visitar Valencia xddd

Ah no, espera. Que la OMT es FACHA, mejor los datos que nos diga alguna asociación de hosteleros independentistas xdddd

#123 El TC se lo dice clarísimamente en esta última resolución. Lo que pasa es que NADIE del gobierno puede garantizarselo, como pide él. Mas que nada por el gobierno no debería saber que haría el TC en una situación hipotética X.

El tío está jugando a liarnos a todos, a que nos peleemos entre nosotros porque es así, es un tío que es maquiavelico y ha calculado que la única manera de que Cataluña sea independiente es si hay una ruptura violenta, ahora la está buscando.

3 respuestas
DunedainBF

#120 Aparte de las miles de empresas que han cambiado ya su sede social y/o fiscal, tienes un impacto en el turismo enorme, una calificación de bono basura y solo Cataluña tiene este rating en toda España, las inversiones frenadas o perdidas, hoy mismos los amigos de Dolça han analizado los datos de Registradores y Cataluña tiene en enero 2018 un -18% de empresas creadas en comparación con enero 2017... ¿Sigo? no es postureo, tengo más datos si quieres y todos consecuencia directa del independentismo.

Si hasta los independentistas no me niegan todo esto, el problema es que están dispuestos a sacrificar esto y mucho más.

ReEpER

#116 Lo has visto en tu bola de cristal o como va?

#119 Como los tratan? Sentandolos lo veo mucho peor que molerlos a palos si.

Por cierto, mira lo que hizo la justicia luego : )
https://www.theguardian.com/environment/2010/dec/16/danish-police-protesters-compensation

No veo compensaciones de los policias a los catalanes que molieron a palos hoyga. Es mas aqui es el ejecutivo el que apoya dichas agresiones, y culpa a los pacificos acusandolos de rebelión y secesion.

3 respuestas
kraqen
#123Ulmo:

¿Porque no sale nadie entonces a garantizárselo?

El gobierno no puede conceder indultos sin sentencia firme. Por tanto, hasta que no acabe el procedimiento judicial abierto contra él, no puede hacer nada en contra de las decisiones judiciales que ya se han tomado. No creo que sea tan difícil de entender.

DunedainBF

#127 Ya me dirás para qué existen las FCSE si no es para cumplir una orden del TSJC que busca evitar que se vulnere la esencia del Estado de Derecho.

1 respuesta
SikorZ

Desde luego que algunos no quereis abrir los ojos eh... Direis que no sois españoles, pero joder, sois españoles bien bien cerrados os guste o no.. xD

1 respuesta
Ulmo
#125Soy_ZdRaVo:

es maquiavelico y ha calculado que la única manera de que Cataluña sea independiente es si hay una ruptura violenta, ahora la está buscando.

Que era un fanático ya lo dije yo en este foro infinidad de veces cuando muchos afirmaban que "esto era solo una cuestión de dinero y que no iba a tener huevos a ...". Ese ha sido el gran error del estado español, presuponer que él o Junqueras (otro fanático) iban a responder a presiones. De igual forma que meterlo entre rejas, que se merece acabar ahi, no va a solucionar nada, porque la lista de fanáticos en las listas del JxC y ERC es larga hasta no acabarse.

Y seguimos insistiendo en ese mismo error basando la estrategia en única y exclusivamente la judicialización, algo que funcionará para meter a 2 randoms en la cárcel por sus delitos cometidos, pero que no evitará que 2 nuevos random sigan donde los anteriores lo dejaron.

2 respuestas
Mewtwo

#129 a dar paguitas , si te lo ha puesto y todo

#131 y cual es tu solucion ?

1 respuesta
Lexor

#130 son patriotas de la espanya profunda como bien decia @AikonCWD
#120 a ver esos datos que los veamos

2 respuestas
ReEpER

#125 A que no será por el atentado terrorista? xD No será por las campañas de que no se quieren mas masificación de turistas? A no es por el independensitmo, el mismo que os cansais a repetir de que no lo conocen fuera de narnia.

#124 good try, pero el speech estaba planeado de hacia semanas. Es mas estube a punto de bajar a copenhagen.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#131 Yo no comparto lo de la judicialización. Soy de los que dije que esto se solucionaba políticamente y defraudé a muchos de los que me daban manitas siempre que defendía lo ilegal que era todo lo que hacía el Parlament...

Pero estamos viendo una lucha entre 2 fanaticos, o te crees que el gobierno de Rajoy es menos fanático? No me gustaría nada ser del TC o el TS ahora, porque encima de tener que hacer tu trabajo diario... te toca hacer el de los políticos.

#134 Yo solo digo que has dicho que crecia el turismo y es mentira, ha decrecido. A mi con que dejes de mentir, me sobra. Me parece perfecto que creas en lo que quieras.

1 respuesta
legent

#125 Sueltas la noticia así sin tener ni PT idea de por que de esa recomendación. Todo viene por las protestas de buena parte de Barcelona por el destrozo de barrios enteros por culpa del turismo, ademas del encarecimiento de los alquileres y demás. Pero vamos que también puedes achacar que todo es culpa del independentismo como piensan algunos borregos.

1 respuesta
DunedainBF

El turismo se desploma tras el 1 de octubre y la culpa es de airbnb y los cruceros baratos.

Mentalidad indepe.

2 respuestas
ReEpER

#133 #135 un 6.1 de crecimiento es decrecer.

Supongo que te funcionará:

Ten crecimiento, y la primera comunidad autonoma en turismo:
http://www.lavanguardia.com/politica/20180110/434209228719/cataluna-ccaa-con-mas-turismo-exterior-en-2017-y-extremadura-donde-mas-crece.html

Hace falta que te busque tambien link de las leyes creadas para que las empresas se vayan made in PP y ciutadans o no hace falta?

Ahora moderame el comentario como acostumbras a hacer cuando no te interesa lo que pone.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#136 Simplemente demuestro que miente. Dice que crece el turismo y es mentira. No he hablado de por qué.

<3

#138 A nivel anual crece, desde que se desató la indapandansia decrece. Y si, ve a buscar esa Ley y ponte a llorar al leerla, que nadie les obliga a marcharse si no quieren. O la Ley obliga a marcharse?

2 respuestas
SikorZ

#137 No hay peor ciego que el que no quiere ver... harto de repetirlo en estos hilos xD...

No los convencereis, no ven otra realidad que no les vendan sus lideres.

Lexor

#134 pero donde estan esos datos que ponian tan bien a catalunya que yo los vea
http://vertele.eldiario.es/noticias/Stranger-Things-cancela-presentacion-Sitges_0_1946205388.html
y te puedo buscar cruceros que se desviaron a valencia por no ir a barcelona y mas cositas como los indepes q impedian a turistas visitar la sagrada familia

ReEpER

#139 Es verdad que la independencia fue el 1 OCT. Como bien digo no será por el atentado terrorista, es por la independencia que segun vosotros fuera de cataliunya no le importa a nadie.

<3

1 respuesta
Ulmo
#132Mewtwo:

y cual es tu solucion ?

Convencer a los votantes y por supuesto perseguir judicialmente a los que hayan incumplido las leyes. Pero si a los votantes les pones como única alternativa independentistas o C's, jamás los moverás de su sitio.

Sinceramente, hablando con mi mujer, que es indepe (no como yo aunque no me creáis), el mayor riesgo para el independentismo hubiera sido unos buenos resultados de ERC y PSC. ERC moderó mucho su mensaje en las pasadas elecciones y el PSC se descolgó de la postura extrema de PP+C's incorporando incluso a no-independentistas de CiU. Pero ambos partidos han vuelto a ser centrifugados por la polarización: ERC vuelve a apoyar la locura de Puchi y PSC apoyará sin fisuras al gobierno de España.

La famosa "reforma de la Constitución" (que ya ha bloqueado el PP tras pactar con el PSOE que la estudiaría) se puede usar también como un remedio temporal que calme las aguas: es más difícil querer irte de un país si no sabes el nuevo marco de convivencia que tendrá. Además la votación para aprobar una nueva Constitución se podría leer como una especie de plebiscito en Cataluña.

Hacer cosas creo que se pueden hacer muchas, pero el PP mantendrá exclusivamente la vía judicial que no solucionará nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#142 La primavera árabe tampoco interesaba mucho a los potenciales clientes de cruceros por el Nilo pero hizo que desapareciera la demanda.

No es tan complicado.

pd: acusa de moderar cosas ideologicamente a otra persona, todo el mundo sabe que no modero ni insultos hacia mí. Pero oye, imagino que has aprendido la técnica de tus queridos líderes. Llora preventivamente, que algo queda.

Ojalá hagáis un manual de democracia del siglo XXI, tenéis tanto que enseñar al mundo...

1 respuesta
kraqen

#138 Joder como te gusta manipular. Crece menos de la media y coges datos de todo el año cuando antes hablabas de la que más crece en el trimestre.

#127 Tal vez tendrán que denunciarlo primero. Si es que de verdad creen que pasó algo que sea digno de ello.

#143 Una vez llegados a este nivel de locura es difícil que se pare por medio de un acuerdo. Los independentistas no se pueden permitir irse con las manos vacías después de arriesgarlo todo, y el gobierno no puede permitirse recompensar estos métodos.

1 respuesta
legent

#139 Pues nada vamos a sacar datos reales.

Encuesta de ocupación hotelera
Establecimientos hoteleros
Viajeros y pernoctaciones por comunidades autónomas y provincias

201612: 1.011.373 Viajeros
201712: 968.581 Viajeros

201611: 1.013.465 Viajeros
201711: 1.006.208 Viajeros

201610: 1.730.997 Viajeros
201710: 1.654.341 Viajeros

Vaya ha habido una caida brutal. Creo que el independentismo ha jodido por completo el turismo en Cataluña.

Datos: http://www.ine.es

1 respuesta
ReEpER

#144 La primavera arabe ahora es el conflicto catalan. Catalunya es ETA y catalunya es venezuela.

Ya lo tenemos todo chicos.

1 respuesta
B

Que gusto dan estos hilos con infinidad de ejemplos de "Como huir hacia delante".

Soy_ZdRaVo

#146 Me ves defender eso a mi? El tipo dice que ha crecido y no ha crecido. Miente. Cuéntale el discurso de que no han jodido el turismo a quien defienda que lo han jodido

#147 Venga, que has entendido perfectamente que era un ejemplo. Pero dejo de ponerte nervioso, que te va a acabar por dar algo.

E

Tema cerrado