#1289alepe:Yo te puedo hablar de España, donde comparto con la mayoría de vosotros que esta gente no son presos políticos.
Ni siquiera los Jordis, donde el tufillo apesta bastante más que en el resto.
Porque las cosas nunca son blancas o negras, siempre hay matices. ¿En qué momento a un criminal que se le está juzgando con excesivo recelo o saña por cuestiones ideológicas podemos decir que es un preso político? Porque a mi no me cabe ninguna duda que esta gente ha prevaricado y han malversado fondos públicos para montar su butifarréndum, pero las prisiones preventivas en algunos casos, los delitos de rebelión (y ya veremos de sedición), las decisiones absolutamente políticas en temas de extradición y el canje de libertades condicionales a cambio de abandonar la política apestan a no separación de poderes cosa mala.
Por eso es absurdo hablar de presos políticos, porque te enredas en el debate de los grises entre el blanco y el negro, pero todo este asunto está forzando las costuras de la independencia del poder judicial, algo en lo que España ya no estaba para presumir mucho.