Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Ulmo
#1289alepe:

Yo te puedo hablar de España, donde comparto con la mayoría de vosotros que esta gente no son presos políticos.

Ni siquiera los Jordis, donde el tufillo apesta bastante más que en el resto.

Porque las cosas nunca son blancas o negras, siempre hay matices. ¿En qué momento a un criminal que se le está juzgando con excesivo recelo o saña por cuestiones ideológicas podemos decir que es un preso político? Porque a mi no me cabe ninguna duda que esta gente ha prevaricado y han malversado fondos públicos para montar su butifarréndum, pero las prisiones preventivas en algunos casos, los delitos de rebelión (y ya veremos de sedición), las decisiones absolutamente políticas en temas de extradición y el canje de libertades condicionales a cambio de abandonar la política apestan a no separación de poderes cosa mala.

Por eso es absurdo hablar de presos políticos, porque te enredas en el debate de los grises entre el blanco y el negro, pero todo este asunto está forzando las costuras de la independencia del poder judicial, algo en lo que España ya no estaba para presumir mucho.

1 respuesta
alepe

#1291 También es verdad que nos precipitamos juzgando los delitos que se les imputa. Estamos en una fase del proceso donde se está investigando lo sucedido precisamente para esclarecer que delitos han podido cometer o no. Por tanto, debatir acerca de la comisión de los mismos es tontería. Especialmente de la rebelión y la sedición.

Sobre aquellos que están en prisión preventiva podemos debatir acerca de si hay indicios suficientes como para proceder a ella -lo único relacionado con los delitos que podríamos debatir - o también acerca de si se dan requisitos tales como el riesgo de fuga, la reiteración delictiva etc.

Podemos tener dudas sobre lo primero (yo muchas), pero a mi entender, la prisión preventiva está bien aplicada. El problema es que ambas cosas tienen una conexión ineludible y de ahí pueden nacer las dudas de la independencia o no del poder judicial.

La sedición y la rebelión tienen escasa jurisprudencia y su aplicación se antoja complicada. Por tanto, es lógico que los tribunales sigan adelante con el procedimiento por el momento, y por ello, la prisión preventiva podría estar justificada mientras trascurra la fase de instrucción.

Eso si, se me antoja complicado ver una sentencia condenatoria por sedición. Ya ni entro en la rebelión. De suceder, me replantearía muchas cosas.

actionchip
perche

el world congress mobile pende de un hijo por las tonterias de colau y sus amigos independentistas, no estaria mal que se lo quedara cualquier otra ciudad, sintiendolo mucho por los tabarnianos.

y por cierto hubo una manifestacion de apoyo de Ana Gabriel en ginebra y no fue ni ella XD

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/24/ridiculo-separatista-ginebra-montan-concentracion-apoyo-gabriel-profuga-da-planton-1873736

Contractor

Dubai. Ni siquiera en España. Los organizadores ya han mantenido contactos muy avanzados con las autoridades de Dubai, y lo ubicarían en el nuevo recinto feria que están construyendo.?

1 respuesta
Lexor

#1295 les veras alegrarse porque para ellos solo daban trabajo a las putas y a los camellos

casimedia

Estoy haciendo un trabajo de derecho procesal penal y mirar lo que me he encontrado.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html#c2

Los artículos son 490 y 492 de la LECrim.

Podemos detener a los fugados si queremos cualquiera de nosotros.

1 respuesta
kraqen

#1297 Todo eso está muy bien, pero... Lástima que estén en otro país donde nuestra legislación no es aplicable :rolling_eyes:

1 respuesta
NgNvNn

.

Manorothh

Se habla de proponer a Jordi Sanchez
https://elpais.com/ccaa/2018/02/26/catalunya/1519675267_842351.html
Que el circo no pare.

3 respuestas
forcem

#1300 lo veo y subo a Jordi Cañas

1 respuesta
Manorothh

#1301 Aun si le obligan por contrato a ir pedo siempre haría menos daño a su comunidad.
Al menos no es una maricona y perra chivata. Gitanos de Soto dixit

Seyriuu

#1300 por qué a esta gente les cuesta tanto poner a un presidente sin estar a la espera de juicios, en la cárcel o fugados...

2 respuestas
kraqen

#1303 Entonces se acabaría el circo, que es lo único que les queda antes de admitir, como ha hecho Mas, que se han tirado media década engañando a su electorado.

1 respuesta
Ulmo
#1303Seyriuu:

por qué a esta gente les cuesta tanto poner a un presidente sin estar a la espera de juicios, en la cárcel o fugados...

Por 2 motivos:

• El circo como bien apunta #1304
  • Porque en cierto modo eso sería hacerle el juego a Madrid reconociendo que son culpables y por lo tanto no aptos para presidentes.
1 respuesta
Contractor

#1300 Que mejor presidente para Cataluña, que un auténtico fanatico y sectario, que considera colonos a los no catalanes pata negra, que odia a España, que está en prision preventiva por delitos de sedición y rebelión, y que una vez comience el juicio, será como mínimo inhabilitado para ejercer de cargo público?

1 respuesta
perche

oye que podria ser peor, podrian haber propuesto a un muerto, a companys por ejemplo

2 respuestas
SikorZ

#1307 Viendo a esta peña, capaces son xD... El circo continua señores, cuando Jordi no pueda ir a plenos y demas llorarán de la opresion del pueblo español que no deja a su presidente ejercer su funcion, o si lo inhabilitan diran que el gobierno lo ha inhabilitado usando la justicia y que no hay separacion de poderes.

Vaya, que ganaran pase lo que pase, como siempre, bendita posverdad, asi cualquiera gana, solo hay que manipular la realidad y pum, argumentos perfectos (aunque inutiles para los no creyente de la religion indepe)

Manorothh

#1307 En el reglamento no pone que deba ser un candidato vivo, así que...

3 respuestas
Mewtwo

#1309 eh eh con companys menos que ya le anularon la sentencia de muerte. Asi que tecnicamente resucito

actionchip

#1309 Y que pasa que no lo ponga? Nos la inventamos y ya esta, que somos expertos en inventarnos leyes y sacarlas adelante sin mayorías.

1 respuesta
Manorothh

#1311 A eso me refiero, que como no impide explicitamente poner a un muerto pueden hacerlo.
Como no pone que no se puede ser presidente a distancia, es que se puede...

wizar5

#1305 bueno ya le seguisteis el juego cuando nadie iba a reconocer unas elecciones por el 155, porque era un golpe de estado blabla y al día siguiente estaban todos con su discurso, hasta la CUP.....

A

#1309 pone algo de que tenga que ser humano?, porque quizá es mas rentable poner a un burro de presidente y a ver si así no se larga a la mínima de cambio.

UnleasheD

Y pone algo de que tenga que ser Catalán? Porque si no, ponemos a soraya....

DunedainBF

¿Qué les costaría poner de President a cualquier indepe que no tuviera líos con la justicia y devolver la normalidad institucional a Cataluña?

Pero claro, la normalidad no interesa. Si no nos dejan poner de President al fugado de la justicia, queremos al que está en la cárcel. facepalm

Mientras tanto el daño que se está haciendo a Cataluña es tremendo.

Aguiluxo

Turull president, ni cotiza

1 respuesta
DunedainBF

#1317 El plan es claramente nombrar President a cualquiera que dentro de unos meses vaya a ser condenado e inhabilitado para que el independentismo pueda entonces seguir haciéndose la víctima.

Prohibido investir a nadie que devuelva la normalidad.

Necesitamos seguir agitando a la población y lloriqueando y para ello tenemos que crear situaciones que nos vendan como víctimas.

Ulmo

"Devolver la normalidad" es el nuevo eufemismo para decir "lo que diga Mariano".

Si es elegible es elegible, si no gusta que cambien la ley a que investigados no pueden ocupar cargos públicos. Pero claro, si lo hicieran los suyos tambien tendrían que dimitir.

1 respuesta
DunedainBF

#1319 Me parece muy básico no investir President a una persona que tiene bastantes papeletas de ser inhabilitado en el corto plazo. Por no hablar de que está en la cárcel.

Si el tripartito independentista quisiese, mañana mismo tendríamos un Govern con un President super indepe. Pero claro, se han empeñado en que si no es Puigdemont es Sánchez (perdón, Sànchez, totally different thing). Pues nada, si realmente tiene derecho, que le hagan President y dentro de nada volvemos a no tener President... Eso no es volver a la normalidad, es prepararte el terreno para volver al victimismo en meses.

¡Qué bien sabe el independentismo cómo funciona un Estado de Derecho y desde ese conocimiento dinamitarlo!

Tema cerrado