¿Trabajamos demasiadas horas?

edbusy
4
eXtreM3

No, es lo que hay. Dedicando poco tiempo diario se consiguen grandes logros.

Larkos

Así se van acostumbrandose a la puta mierda de empleos que tendran (si tienen) en el futuro.

3 1 respuesta
B

Es que deberia ser completamente al reves, en clase se hacen los deberes y se practica a la vez que se resuelven dudas, y por las tardes cada uno estudia en su casa.

1 respuesta
sutik

8
Orco

Pensaba que saldrían amas de casa, ahora los niños tambien

5
wepepote

yo pensaba que salian amas de casa con cargas familiares.
Yo tengo un hijo de 5 y otro de 2, y nos mandan ejercicios para que los realicemos con el mayor porque en su clase son 26 niños para una unica profesora y la profesora dice que no da a basto con tanto niños, que algunos avanzan bien y otros aun no saben ni ponerse un abrigo solos, o unas zapatillas de velcro. Con esto quiero decir que desde el principio, una clase de niños ya van descompasada de los demas compañeros, van por encima o por debajo de los demas por lo que hay veces que los deberes "creo" que son imprenscindibles, y por deberes no me refiero a rellenar cartillas MIAU en casa, si no enseñarles a comer solos, coger un vaso de agua solos etc, si desde la base de 26 niños el 15% van atrasados por cualquier motivo pienso que lo arrastraran hasta cursos superiores.

4
P

¿Estamos exagerando un poquico no?

SmashingP

#3 debe ser, porque yo desde luego no identifico mi niñez con el vídeo de #1 , más bien al contrario. Si los niños de ahora crecen así, menuda mierda de futuro les espera...

edbusy

Bueno yo en particular pocas veces he hecho los deberes o me he leido un libro de los que han mandado, solo hacia los tipicos trabajos. Pero si que he tenido amigos que en la ESO han hecho todos los deberes y se pasaban tardes enteras haciendolos incluidos los findes.
Es obvio que tambien depende del profesor que te toque pero bueno.

eXtreM3

Eso es mentira. Según mediavida puedes aprobar hasta 2º de bach (incluido) sin estudiar.

9 2 respuestas
DiAbLo0o

#11 no sólo eso, también puedes sacarte una carrera con la punta de la polla estudiando un día antes de los exámenes.

B

a ver el video tambien se les va un poco la cabeza eh? xD que los niños afortunadamente tienen tiempo mas que de sobra para disfrutar y jugar aparte de estudiar. Pero lo que hay que cambiar no es el como sino el QUE, porque lo que es absurdo es que un niño que se le dé de puta madre dibujar no le orienten hacia todas las salidas que puede tener como tatuador, diseñador de cualquier tipo, etc etc.. o un niño que se le da bien el calculo no solo decir "ingenieria informatica" o "tal cosa" con la cantidad de profesiones que hay.

Un tatuador bueno gana mucho mas que practicamente cualquier arquitecto, ingeniero etc etc... o un tipo que se dedique a customizar motos; o mil profesiones mal del estilo, y quien orienta a los chavales que se quieran dedicar a cosas de estas? (que no son pocos) nadie, tenemos carreras como comunicacion audiovisual que son una jodida basura ya que no te especializan en nada y es lo mas importante a dia de hoy; ingenierias que tocan 234972349234 ramas cuando un ingeniero se enfoca como mucho en una sola materia; y así hasta el infinito. Hasta que no cambiemos esto y no otras polladas no va a cambiar nada en este país.

Zombie_Mv

#11 Es que es la verdad, incluido selectividad. Otro tema sería sacar buenas notas, pero lo que es aprobar con estudiar 1 semana antes lo sacas todo.

PD: Manita equivocada.

yooyoyo

Los niños, como niños que son deberían jugar y aprender de otra forma.

No veo por ningún lado que beneficio aporta el sentar desde los 6 años a los niños haciendo deberes durante horas. No aprenden, se aburren, se desmotivan, pierden el interés por los estudios...

Pero bueno ya sabemos que todo está montado para que seamos buenos esclavitos.

diaviidi

Falacia. Deben de ser los niños de otros lugares porque los de mi urbanización no pegan palo al agua. En verano no salen de la piscina, entre semana los tienes a las 17:00 en la calle gritando y jugando y ayer mismo pasaron a tocar los cojones en la puerta de mi casa con el trick or treat ese.

Akiramaster

#4 Eso creía yo y en primero de egb entré habiéndome leído todos los libros.

Me cago en todo.

Frave

Vaya mentira de video ya me gustaria currar lo que curraba a esa edad ahora...

1
Perurena

#1 O han cambiado mucho las cossas o lo del vídeo es falso.

JackSparow

Los deberes se hacían 5 minutos antes.
En el cambio de clase, de toda la vida.

Y sino a hacer la mítica de contar cuantos alumnos van por delante tuyo al ser preguntados y hacer el ejercicio que te va a tocar exponer xDD

16
Tochomosca

Pues estoy de acuerdo con el vídeo. No hay derecho a que los críos estén apuntados a mil mierdas extraescolares que la mayoría ni quieren hacer porque ha sido una genial idea de los padres.

M

Vamos a ver, voy a exponer una serie de trucos que yo utilizaba y que por supuesto me han valido para tocarme los cojones hasta que he llegado a la carrera (evidentemente la universidad es totalmente distinta):

Todo esto va desde la ESO hasta bachiller:

  • Mandan deberes? Entre clase y clase y contar por orden de lista a ver si me daba tiempo hasta que llegaba mi turno.
  • Mandan trabajos? Último día a todo trapo, relleno el trabajo con buena letra y buena expresión escrita. Easy, la mayoría de los niños escribían como si tuvieran muñones.
  • ATENDER EN CLASE. Con atender en clase era más que suficiente para comprender los conceptos básicos y saber por dónde iban a ir en los exámenes.
  • Intentar juntarme con 2 o 3 que controlaban y así compartir opiniones sobre los contenidos, las cosas más importantes y lo que creíamos que iba a entrar.
    .
    .
    .

Profit! 0 horas extras y tenía todo el tiempo del mundo para viciar, jugar al fútbol y levantar la falda a las niñas. Bueno, puedo matizar y decir que salvo alguna excepción de tener exámenes muy apretados o un examen en particular con mucho contenido teórico que sí tenía que darle con 2/3 días de antelación.

1
B

Yo estoy currando de profesor de ingles para crios de primaria en una escuela privada y me da hasta pena, sobre todo cuando empece.

Tengo crios de 5 a 8 a;os, dependiendo del dia y la hora tengo unos u otros y es triste. Basicamente los padres los dejan ahi toda la tarde pagando un dineral pero totalmente desperdiciado por que los crios no aprenden casi nada, son demasiado peque;os y se pasan todo el rato armando jaleo, riendose etc etc y lo unico que puedes hacer es jugar con ellos a la par que intentas ense;arles algo.

Yo empiezo a las 10 el curro, pero basicamente hasta la 1 o 2 no llega casi ningun crio por que estan todos en el colegio normal, eso si, a partir de las 2:45 hasta las 6 de la tarde esta petado de crios, un montonazo, y la gran mayoria se pasan 4horas ahi estudiando ingles pero tal cual acaban se van a casa a estudiar otras asignaturas.

De lo malo al ser tan peque;os no se estresan mucho por que pasan de todo y solo quieren jugar pero en cuanto sean un poco mas mayores... pobres, lo que les espera al entrar al instituto.. de 8 la ma;ana a 1 de la ma;ana que se pasaran estudiando la gran mayoria... vaya infancia

B

Me esperaba una madre ama de casa y me sacan a un niño que tiene 0 obligaciones.

A LA MIERDA.

3
N

Hola? valiente mierda de video, que niño va al cole 8 horas y luego 3 en casa? que me estas container? Si el niño no hace deberes no estudia, y pa que te haga 4 sumas y 3 cositas de lengua, este 3 horas al dia, ya tiene k monear mucho el crio.

El rendimiendo academico de españa es pesimo, no por los deberes, no por las jornadas lectivas, sino por los putos recortes infinitos, 30 crios por clase, sustituciones que tardan en llegar 2 meses, padres que no encauzan a sus hijos en casa, etc.

Me esperaba un video serio, no esta chorrada.

pike_97

Hay niños que sí que son bastante explotados, yo y al parecer la inmensa mayoría del hilo no hemos tenido ese problema xD También es cierto que esa sobrecarga es en gran medida culpa de los padres.

1 respuesta
edbusy

#26 Normal, aqui la mayoria intentamos hacer lo menos posible o nada para dedicarnos a nuestros queridos juegos.

1
Ifz44

Estudiado y demostrado: Un niño en la fase primaria es recomendable que tenga un hábito de estudio por la tarde, pero el cual debería ser de una hora, no de 2 ni 3.

Mucha culpa la tienen también los padres, que con tal de estar libres ellos le meten 34 actividades extraescolares.

El juego también es educación y eso lo olvidan muchos.

kNG17

yo me acuerdo de cuando era más pequeño no hacía una puta mierda, 8 + 3 horas al dia? wtf vale que la enseñanza en españa es una basura (parte de la culpa es de los padres) pero este vídeo es una santa estupidez, los niños que hacen todo eso es por culpa de los padres..

B

El vídeo de #1 está en lo cierto, pero creo que centrarse en el tema de los "deberes" es quedarse en la superficie. El problema es que tenemos un sistema educativo penoso, de base. Hay que reformarlo, ponerlo patas arriba. Estaría bien copiar sistemas educativos que funcionen mejor que el nuestro, pero en fin esto es un inmovilismo alarmante.