Trabajar 4 días 6h: Finlandia

C

En cualquier trabajo medio serio que se precie, en 24 horas a la semana no haces una puta mierda.

Nos estamos convirtiendo en una especie de débiles y pusilánimes de la ostia.

Estás tú que le pago un sueldo digno a un trabajador que me curre 24 horas a la semana.

1 3 respuestas
karlosin

#91 cualquier cosa que pase de 32 horas semanales para mí ya es explotación, una pena que seamos los pringados que se la coman, llegará un día en el futuro en que los niños visitarán en museos recreaciones del mundo laboral actual mirando lo locos que estamos por currar como hormigas para un patrón. Igual que vemos una locura el trabajo cuando no existia el concep de vacaciones ni domingos no laborables.

en el futuro va haber rbu y jornaas de 18 hora seguro, no hará falta mas para vivir mucho mejor que ahora.

1 respuesta
C

#92

cualquier cosa que pase de 32 horas semanales para mí ya es explotación,

Madre de Dios.... qué futuro mas guapo nos espera.

1 respuesta
karlosin

#93 un futuro en que puedas disfrutar de tu tiempo libre mas que de trabajo? una cosa es que seas realista y aceptes esto por que no queda otra, pero otra cosa es ser tonto y que encima te gusta que meen en la cara.

2 1 respuesta
SikorZ
#91castorcillo:

Estás tú que le pago un sueldo digno a un trabajador que me curre 24 horas a la semana.

Conociendote no pagarías un sueldo digno ni aunque duerma en la oficina xD

1 respuesta
B
#91castorcillo:

Estás tú que le pago un sueldo digno a un trabajador que me curre 24 horas a la semana.

Si prefieres contratarlo por 40 para que de todas formas trabaje 24 allá tú. Está España llena de calienta sillas.

2
karlosin

#95 castorcillo: "un mundo en el que solo trabajas 32 horas"

donde haya una buena jornada laboral de 80 horas semanales que se quite lo bailao, putos vagos.

2
C

#94 para disfrutar de tu tiempo libre te hará falta dinero para vivir y ocio, no?

Para tener dinero tendrás que trabajar y producir, no?

Pretendes ganar lo mismo trabajando la mitad? Mira a todos esos empresarios descojonandose.

Vivis en el mundo de la piruleta.

3 respuestas
karlosin

#98 si, la productividad que tenemos da de sobra para mantener los salarios actuales a 32 horas semanales.

es una gilipollez tener q estar esas 8 h extras calentandosilla y si alguien quiere las 40 h, que se paguen esas 8 como extras asi aumentan salarios, vamos yo lo haría por ley asi.

2 1 respuesta
SikorZ

#98 Desde luego, mejor lo de ahora, que dedicas tu vida al trabajo y no te da ni para pagar un alquiler.

#98castorcillo:

Vivis en el mundo de la piruleta.

Y tú en el antiguo egipto pegando latigazos a los esclavos.

#99 Estás hablando con un empresaurio sin cultura, no va a entenderte.

Él piensa que mientras mas horas pases en el trabajo mas trabajas y que si te paga es casi que un regalo que te hace, porque deberias dar gracias de dejar que te explote.

1 1 respuesta
karlosin

#100 ya, ya lo sé, si es que no tiene por que entenderlo, la ley le tiene que obligar simplemente. Ya cuando vea que le entran mas clientes, gana mas dinerito y la gente es mas productiva ya me entenderá.

C

Como que "calentando silla". A mi en el curro me da tiempo a comer y tomarme un café a media mañana de 1/4 de hora, no sé en los vuestros. El resto del tiempo estoy currando y produciendo.

1 respuesta
wokey

Se me van a echar al cuello, pero ya he escuchado a varios psicólogos hablando de como menos trabajo y más tiempo libre, no es igual a más felicidad y realización personal. Y personalmente estoy de acuerdo.

El trabajo, ya sea para ti o para un jefe, es una de las cosas que nos hacen humanos. Pero ya sabemos que desde hace unas décadas para acá, 'progreso' suele significar atentar contra la naturaleza humana.

Todos en casita jugando a la play, o en el cine, o en el bar. A ver cuánto nos aguanta la sociedad en pie.

1 respuesta
C

#103 es que es eso. Queremos un pais de puta madre, rico y productivo pero ay, no me pongas a currar 40 horas que me deprimo.

Y ojo, soy el primero que NO ECHA NI UNA HORA EXTRA. Pero ni una, por principios. Pero currar 24 horas me parece una mamarrachada.

1 respuesta
karlosin

#102 joder pensaba que eras empresario, al menos hubiese entendido tu defensa a la cultura "del esfuerzo" (explotacion), pero viendo que eres un currela , tienes algo muerto dentro de ti.

mira tu si aguantas y con una sonrisa puesta una jornada laboral de 40 h semanales, es por que tienes mucho "facetime" o un buen "break time" que te repone fuerzas, por que es anti sano mentalmente estar a tope tantas horas.

2
n3krO

#98 cuando te enteres que Inditex podría aumentar el salario de sus trabajadores casi un 80% sin entrar en pérdidas te da un patatús.

Trabajamos muchas horas y cobramos poco para el valor que producimos.

1 respuesta
eondev

#104 te crees que los trabajos son como cadenas de producción donde si haces 5 piezas a la hora a más horas más piezas y por tanto más dinero y el resto gilipolleces. Cuando en la realidad la gran mayoría de trabajos no son cuantifcables por las horas que echas sino por la calidad del tiempo que inviertes.

1 respuesta
C

#107 a ver si nos entendemos.

Si yo curro 40 horas semanales y estoy currando el 100% de esas horas, es decir, no "caliento silla" ni un minuto, entonces si currase menos horas produciría menos, no?

Da igual que sea una reunion que dejaria para la semana siguiente, 100 lineas de codigo menos que tiro y 5 despliegues menos que haga en producción.... al final menos horas significarian retrasos en las entregas y menos productividad, por lo que sería lógico cobrar menos, no?

#106 OJO! Ahí estoy de acuerdo. Deberiamos cobrar mas, no currar menos.

3 respuestas
Guevara

#18 Los finlandeses son unos aficionados.

karlosin
#108castorcillo:

Deberiamos cobrar mas, no currar menos.

si bajas el número de horas por el mismo sueldo, estas ganando mas ya ,y encima mas productivo, y el impacto social en la economía es aun mucho mejor, es que haya vida por las tardes, no ciudades deprimidas con la gente encerrada en sus colmena esperando el día de su jubilación y luego su muerte. Que tiene huevos que tengas que esperar a la jubilación para empezar a saborear la vida, poder bajarte a un parque a oler las rosas, al cesped mojado a observar como el sol te da en la piel sin tener que tener preocupaciones, ya quedandote poco tiempo de vida y con enfermedades. Cuando te des cuenta que el trabajo es solo una herramienta para tener dinero que hace que enriquezcas a otro, te darás cuenta que has tirado tu vida al a basura enriqueciendo a tu jefe, lo realmente importante es disfrutar con los tuyos la vida, y para eso necesitas tiempo.

4
A

La Podemita de Finlandia debe ser. Suerte con su mundo de la piruleta 😂😅, si se piensa que en todos los empleos puedes reducir la jornada... De risa.

TheGameNick

Esto no es había hecho ya hace años en otro país y fue un fracaso?

DiosUniverso

7 1 respuesta
n3krO

#108 deberíamos de currar tanto cuanto es necesario para que todo el mundo tenga trabajo y las empresas produzcan lo que necesitan.

Si hay 20% de paro, hay q reducir la jornada laboral en 20%. Independientemente de cuanto es un sueldo digno. Reducir 20% es ponerte en 32 horas semanales. 8 horas 4 días.

Eso sería SÚPER positivo para la economía. Habría más consumidores, y los consumidores tendrían más tiempo libre, ergo, se gastaría más dinero.

1 2 respuestas
Drhaegar

En Finlandia no hay salario mínimo, y las políticas laborales son mucho más libertarias que las de España. Nada te impide pactar trabajar 24 horas a la semana.

Eso sí, no esperes ganar lo mismo que una persona que trabaja el doble de horas.

eondev

#108 Pero no es así, puntualmente puedes estar un día trabajando 8-10h al 100%, pero no todos los días.
Idealmente en 6 horas haces lo que en 8. Más tiempo sentado en una silla equivale a horas tontas con rendimiento bajo, procastinación y mala calidad de trabajo.

El cerebro fresco rinde mejor.

karlosin

#114 si hubiese una jornada laboral de 32 horas a la semana, ya tocaría si o si, poner a otro trabajador por la tarde para cubrir ese turno, de los 3 millones de empresarios, ya al menos les tocaría contratar a todos 1 trabajador mas adicional, ya has creado 3 millones de puestos de trabajo de la noche a la mañana. Aqui podemos decir que habrá algunas empresas que no lleguen para ese trabajador adicional, pero es que has creado como una dualidad de vida, los de turno de la mañana dan vida al país por la tarde, es una posiblidad de negocio tremenda, y los de turno de la tarde, dan vida por la mañana, ningun empresario va a querer quedarse fuera del negocio.

los liberales se piensan que la economía es darle todas las ventajas al empresario, cuando realmente eso no funcona, ellos mismos sin normas se fagotizan entre ellos, se devoran, contraen plantillas, abaratas costes laborales, etc es ocmo una espiral negativa incentivada por la competencia voraz que solo trae mas miseria.

2 respuestas
B

Si con esto los trabajadores fuesen más productivos y diesen mejor servicio los malvados empresarios cuyo único interés es ganar dinero y aumentar la productividad ya lo habrían implementado.

#117karlosin:

ya has creado 3 millones de puestos de trabajo de la noche a la mañana.

Y has reducido a la mitad el poder adquisitivo de la poblacion. Bravo.

2 respuestas
granaino127

Una empresa de Jaén los adelanta por la izquierda:

https://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/empresa-jienense-primera-20200109104829-nt.html

karlosin

#118 no, por que por ley no puedes bajarle el salario, tendrían mismo salario por 32 horas.