Trabajar 4 días 6h: Finlandia

eondev

#118 Ya ves que no lo han implementado. Utilizas falsa lógica para argumentar.

2 respuestas
FerPina

#117 En la empresa de la mujer de un amigo probaron a poner en 1 mes 6h diarias en lugar de 8h.

Comprobaron y comunicaron a los trabajadores que la productividad por hora era mayor trabajando 6h que en lugar de 8h. Desgraciadamente dijeron que a pesar de que la productividad por hora fuese mayor, la prouctividad general no alcanzaba lo mismo que las 8h.

Vamos que aunque fuesen por ejemplo un 20% mas productivos eso significa que en 6h llegaban a hacer el trabajo de 7h, pero no llegaban a hacer el trabajo de 8h. Eran mas productivos por hora pero no en un general. Entonces les comunicaron que no pueden implementarlo porque no llegarian a los objetivos ya que les faltaria aun asi tiempo para hacer todo lo que hacen ahora.

1 respuesta
B
#121eondev:

Ya ves que no lo han implementado.

Porque no aumenta la productividad. Basicamente por lo del comentario de arriba, entre otras cosas. Por no hablar de determinados empleos donde la medida es directamente absurda.

2 respuestas
eondev

#123 Ahí ahí xDDDDD
Que se note esa buena lógica ahí
Edit: el tiempo de una cadena de montaje es cuantificable, el de una oficina donde el trabajo es mental, no.

1 respuesta
FerPina

#121 Hay muchas emoresas que lo estan haciendo (ejemplo el que pongo arriba). Tengo otro ex-compañero que ahora trabaja en una consultoria muy grande y me comentaba como muchas empresas grandes les estan encargando estudios de como afectaria un cambio a 6h laborales y otras empresas grandes les estan pidiendo ayuda para hacer una restructuracion de empresa para cambiar de 8h a 6h pero en un plazo de 5 a 10 años. Es decir, muchos ya estan empezando pero no pueden hacer ese cambio de la noche a la mañana si no que son proyector a plazo de 5-10 años.

1
karlosin

#122 la productividad por hora sube, eso es evidente, pero no para llegar a objetivos, ok lo entiendo, pero si por ley se te obliga a que sean solo 6 h de jornada diaria, pues ahora si quieres llegar a objetivos tienes que contratar al menos a un trabajador adicional aun que sea a media jornada, es que la medida trata sobre esto, el fomento de empleo, al final a la larga, ese trabajador a media jornada lo pondrás a jornada completa pro que te has dado cuenta que hay una dualidad de vida, la mañana y la tarde, pescas mucho dinero en ambos turnos y no quieres quedarte fuera.

que piensas que pasaría si la gente en lugar de trabajar 40 h por el mismo sueldo, trabaja 32 h. echa que entran a las 9, salen a las 14:00, llegan a su casa a las 14:30, comen y duermen la siesta, 15:30-16:00, se van a tomar algo en la cafeteria con los amigos 17:30, se van al gymnasio 18:30-19:00, se apuntan a una académia de inglés 21:30 y aun les sobra tiempo para ir al cine pra estar de vuelta en wu casa a las 23:00 y acostarte pronto.Enhorabuena has creado 3 millones de puestos de trabajo , con gente que esta consumiendo, la economía en auge y las empresas contentas con este paquete de medidas.

ahora piensa , jornada partida de 9 a 20.00, sales cansado, te vas a tu casa a hacer la cena, ves netflix , y te acuestas.

1 respuesta
B
#124eondev:

Edit: el tiempo de una cadena de montaje es cuantificable, el de una oficina donde el trabajo es mental, no.

Todo es cuantificable, en una oficina plannings y objetivos y en base a eso sabes cuando un empleado es productivo o se esta tocando los huevos. En cuanto a lo primero no se de que te ries, supongo que no entiendes lo que ha contado el usuario.

1 respuesta
SikorZ

#123 Si fuera cierto lo que dices todas las tecnológicas tendrían un horario mucho menor.

Cualquiera que haya trabajado de IT sabe que las horas que van después de comer son literalmente para tirar a la basura.

Y tambén cualquiera sabe que en verano hacemos 7h y en esas haces lo que en invierno haces en 9h o más incluso. De hecho se saca el mismo trabajo que con las 9h sin problemas.

Pero qué vas a saber tú de esto si con leerte un par de comments se te ve el plumero desde lejos.

Que calienten silla esos hijos de puta verdad? Te tendrían que dar las gracias de dejarles ser tus súbditos.

2 respuestas
FerPina

#126 Si, compeltamente de acuerdo, pero como comento en #125 hay empresas que ya estan planteando hacer eso, pero como proyecto a 5-10 años ya que no pueden de un año para otro contratar a un 10% mas de personal de la nada. Tienen que ir restructurandose y eso les llevara tiempo. PEro ya hay empresas muy grandes moviendose para eso y haciendo pruebas de reduccion de jornada ver como afectar a cada sector etc. Y lo estan haciendo sin que el estado les obligue, estan probando para ver cuanto se gana de rendimiento, si compensa en X sector o en Y sector y si es asi como implementarlo poco a poco.

1 1 respuesta
karlosin

#129 es que los proyectos individuales empresariales no valen, por que si la competencia tiene a esclavos de 9 a 20.00 cubriendo mañana y tarde por el mismo sueldo que los tuyos, tu vas a quedarte atrás, por eso es necesario hacerlo colectivamente.

1 respuesta
FerPina

#128

Y tambén cualquiera sabe que en verano hacemos 7h y en esas haces lo que en invierno haces en 9h o más incluso. De hecho se saca el mismo trabajo que con las 9h sin problemas.

Hombre yo en todas las empresas que he trabajado cuando se hacen 7h en verano es cierto que sale todo el trabajo, pero tambien te digo que en todos los sitios donde he trabajado en verano hay menor carga de trabajo y hay dias que no soo con 7 pero con 5 o 6h termino todo lo que hay del dia porque al haber mucha gente de vacaciones esta todo muy parado y haces muchas veces pendientes que tienes de baja prioridad que llevan ahi parados meses.

1 respuesta
eondev

#127 en una cadena de montaje mides el rendimiento por piezas ensambladas. Tienes un indicador que está estrechamente relacionada con el número de horasxTrabajador.

En una oficina, en tareas mentales la calidad del tiempo trabajado es relevante para una mayor eficiencia. Trabajar después de comer o estar sentado durante 8 horas seguidas afectan a que los tiempos y plazos de objetivos se dilaten.

Además, las estimaciones se hacen en base a la calidad de trabajo actual por el rendimiento del equipo que va a llevar acabo la tarea. Un mismo equipo depende de su situación y calidad para una misma tarea puede fijar unos limites distintos si su experiencia es más positiva o menos en el espcio de trabajo en el que están. Que decir que nunca es exacto, siempre sobran horas o faltan

1 1 respuesta
SikorZ

#131 En mi caso no es así y se saca igual o mejor el trabajo, de hecho todos nos damos cuentas.

Llegas y son 7h a full con una intensidad que en el otro horario no llegas jamás, y además tras comer pierdes la que tuvieras.

FerPina

#130 SI que valen porque es lo que usan esas empresas para medir el nivel de productividad de alguien en 6h y si les sale rentable o no contratar a gente 6h en lugar de 8h. Y si les sale rentable el 6 vs 8 lo haran. Si de lo contrario ven que no les sale rentable y que quizas solo pueden llegar a 7h o algo pues buen por ejemplo. Pero son iniciativas que tienen las empresas para ver que les es mas rentable. Y si les es mas rentable, lo meteran ya que ganaran mas dinero, si no les es rentable, pues no.

granaino127

Estáis obsesionados con la productividad en lugar de pensar que si la gente dispone de más tiempo libre consume más que es donde creo que puede estar la clave de todo...

Si ganas dinero, pero este te llega únicamente para sobrevivir o ganas más dinero pero no tienes tiempo para gastarlo en nada ¿qué beneficio aportas a la economía?

3 1 respuesta
B

#128 Trabajo en IT y repito mi comentario. Lo de la falsa superioridad moral que te gastas te lo puedes ahorrar conmigo así como tu maniqueísmo ridículo.

#132 Yo trabajo en una oficina, y aunque no hay máquinas esto no deja de ser una cadena de montaje. No hay piezas físicas, no hay cosas tan fácilmente cuantificables, por eso se utilizan sistemas para calcular esfuerzos, se crean milestones, epics, y al final lo que a priori parecía más difícil de cuantificar se acaba cuantificando perfectamente y por lo tanto es fácil medir quién está siendo productivo y quién no.

2 respuestas
SikorZ
#136Noveno:

Lo de la falsa superioridad moral que te gastas

No creo que seas el más indicado para decir eso.

Y no me lo ahorro, si trabajas en IT y rindes más mientras más horas echas es que rindes bastante poco en general y en intensidad y necesitas suplirlo con más tiempo.

Cosa que en un trabajo intelectual es bastante raro, puesto que con las horas la mente se fatiga, osea que debe ser que tu rendimiento intelectual es bajo y debes suplirlo con más tiempo.

Pero es normal oye, el exito viene del talento y el esfuerzo, a menos talento mas esfuerzo debes hacer.

1 respuesta
karlosin
#136Noveno:

Trabajo en IT

explica muchas cosas por que te hiciste liberal, has probado la miel, es un sector que está en auge, y ahí la teoría liberal se aplica a la perfect con la calidad de vida, tienes poder negociador en base a tu exp, buenas condiciones laborales, el esfuerzo se te recompensa, eres productivo para el empresario, etc ahora mira otros sectores que están en la mierda, y dime si el mercado funciona, si pero para que pierdas calidad de vida, te resta.

3 respuestas
FerPina

#135 Las empresas no son ONGs, si no les es rentable no lo van a incorporar a menos que sea por medio del estado y en ese caso tiene sus complejidades porque no todas las empresas pueden permitirse eso. Hay muchas empresas (pymes) que van muy justas por ejemplo.

Respecto a lo de no tener tiempo y no gastarlo? No creo que ese sea el problema, si una gran cantidad de la gente en españa tiene su cuenta a final de mes tiritando ya sea por tener ingresos muy justos o por no saber administrar su dinero.

1 respuesta
SikorZ

#138 Totalmente de acuerdo, yo trabajo en IT como decía y mi situación laboral es jodidamente envidiable por cualquiera de mi alrededor que no se dedica a ello.

Los que trabajamos en IT somos unos privilegiados, pero que a mi me vaya bien no me va a convertir en gilipollas, busco el bien común.

Quizás soy un perroflauta mugremita, qué le vamos a hacer.

2
sPoiLeR

Mientras el paro no baje a niveles minimos, ni vamos a ver este tipo de jornadas en sectores "amplios" de la sociedad ni subiran gran cosa los sueldos.

Como ejemplo en mi ciudad, que en determinado sector a los tecnicos se los rifan entre empresa porque no hay gente, y claro, cobran bastante mas que otras profesiones.

usarmy

Yo creo que 5 días 8 horas es lo mínimo para mantener una disciplina de trabajo y llevar los calzoncillos limpios. Estaría mejor menos horas y multar a los que estén en baja forma. Estoy seguro de que hay una relacion entre las depresiones o la fobia laboral, y ser mujer con reduccione de jornada. Más horas es para llevar una vida militar deprimente que no se puede conciliar con nada y ser un inadaptado.

B
#137SikorZ:

Y no me lo ahorro, si trabajas en IT y rindes más mientras más horas echas es que rindes

Yo no he dicho eso. Aprende a leer. Hay un usuario que ha explicado qué es lo que pasa con estas medidas.

#138 Llevo siendo liberal cuando era un mileurista de los de abajo viviendo en Madrid así que a otro perro con ese hueso. Soy liberal porque que las personas puedan elegir y que no estén subyugadas a poderes u oligarquías es lo correcto y más moral.

2 respuestas
SikorZ

#143 Si te refieres a IT no llevas razón, si te refieres a, una fabrica por ejemplo, pues vale.

Igualmente te digo, en mi empresa en cuanto han visto que pueden dar teletrabajo, rotar sitios en la oficina y ahorrarse la mitad de ellos de repente casi que te fuerzan a que hagas teletrabajo (cosa que antes era el demonio)

Y eso simplemente es por un modelo de pensamiento arcaico y retrasado que cree que si el jefe sale a las 10 de la noche y están todos en su silla es que todo va de maravilla.

1 respuesta
karlosin

#143 sabes lo que va a pasar cuando la gente se de cuenta que es el único sector que aguanta el chaparron , no? pues que la gente va a ir en masa a las unis para formarse y terminar currando en ese sector, ahora aun teneis todavia un poco de filón por los flipados que se creen patrick bateman que aun esudian ade o derecho y termian de mileuristas en alguna asesoria pepe o una bigSHIT creyendo que van a ser socios, pero el dia de mañana va a ser esa la carrera que todo el mudno querrá y se masificará, probarás un poquito de la cara amarga del mercado. (ojala no y el mercado laboral no se vaya aun mas a la mierda), pero es que todos los sectores terminan "guarreaos" por la codicia de la empresariada.

muy bien habrás sido mileurista y te has currado estar donde estas (no digo que no), has visto un premio recompensa por tu esfuerzo, si no lo hubieses visto , te hubieran cambiado la mentalidad.

1 respuesta
B

#144 En IT también ocurre, porque aunque pueda aumentar la productividad individual, la productividad total no. Que es lo que describe el usuario de arriba de una empresa que efectivamente lo implementó y tuvo que revertirlo por este mismo motivo.

#145 Jajaja, ahora dilo sin llorar.

2 respuestas
granaino127

#139 No es rentable porque si se sigue el mismo modelo de economía de subsistencia cada vez más tendrás una población con una economía de subsistencia que no gasta en nada más que lo esencial porque como tú dices, tienen la cuenta tiritando...

Habrá manos rotas, como siempre los ha habido, pero es obvio que el problema principal por el que hay gente con la cuenta tiritando no es que Sean unos manos rotas, solo hay mirar el salario medio más habitual con lo que cuesta vivir (alquiler, hipoteca, suministros básicos, comida y transporte)

2 respuestas
SikorZ

#146 Y por eso precisamente es por lo que se debe cumplir el trabajo por objetivos.

Igualmente en IT no puedes aplicar el mismo baremo que para una fábrica por ejemplo, es ridículo.

#147 Mis cuñados en Barcelona cobrando todos 1000 pavos con alquileres de 1000/1200 en localidades a tomar por culo de Bcn.

De hecho por eso ahora mismo no escribo desde Barcelona y sí desde Sevilla. En un año he conseguido vivir de puta madre sin privarme y comprarme un coche, cuando en Barcelona no podría haber ahorrado una mierda xd

1 respuesta
Drakea

#138 Oye yo no tiraría por allí porque mira que lo de hacerte socialdemócrata cuando te toca la plaza de funcionario...xd

1 respuesta
karlosin

#146 yo quiero que lo tengan todos unas condiciones dignas y no el 80% de la gente en la mierda por que no les sale de los cojones a los empresarios, y no tengo ningún problema con que uno de IT gane la pasta que gana, lo veo bien, son gente con formación y se lo curran, hacen ganar dinero, el problema lo tengo es los que están en otros sectores y no llegan a los suelos mínimos de vida digna, ayudar a estos no va a hacer que a los de IT os quiten nada, esto no va de quitarles derechos laborales a unos y dárselos a otros, va de tneer todos unos mínimos. A ti que mas te da en que afecta a tu sueldo, que a la limpiadora que os deja la ofi niquelá le paguen acorde a la ley? tu crees que te lo van a descontar de tu sueldo? tan rata es tu jefe?

#149 a mi me empujó opositar estar puteado en parte (me hizo plantearme cosas), si el mercado hubiese sido "justo" como o pinta Rallo, yo no hubiese acudido a morir en las opos (por que no se me hubiese ocurrido esa idea), de hecho nunca lo he contemplado hasta que me conciencé de que la empresariada pues no va a cambiar nunca, es mejor adaptarte tú que intentar cambiarlos. Bueno luego he de admitir que lo hice tmb por vocación, pero bueno eso ya se sale del tema, no me gusta hablar de mi vida personal en un foro.

1 respuesta