Trabajar 40horas y sacarte una carrera online ( Economia en la UOC)

B

Hola, ¿sería posible trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera online? Tengo pensado trabajar desde septiembre de este año en adelante y empezar el septiembre que viene para ir ahorrando e independizarme en septiembre. Quería saber el precio de la matrícula de la UOC en el grado de Economía y si en ese precio se incluyen las asignaturas, es decir, si al pagar la matrícula ya no tienes que pagar ninguna otra cosa.

IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

ChaRliFuM

Si te sirve de consuelo yo saqué Derecho en la UNED trabajando incluso más de 40 horas semanales y jornada partida, incluyendo sábados por la mañana.

Ya te aviso que no es fácil compaginar, en mi caso prácticamente todas mis vacaciones iban a estudiar, pero con una buena planificación se puede hacer, incluso dejando un poco de tiempo para hacer vida social con los amigos.

Mi primer año fue de toma de contacto, solo cogí un 50% de los créditos, a partir de ahí fui aumentando progresivamente las asignaturas de las que me matriculaba y al final terminé sacando el grado en 5 años.

También te digo que mi caso fue algo relativamente excepcional, no suspendí ni un solo examen y todo me salió tal y como lo había planeado, lo normal entre mis compañeros era suspender alguna asignatura de vez en cuando, tener que presentarse a más convocatorias, etc.

Pero vamos... que por poder... se puede xd

6 4 respuestas
VonRundstedt

Si me saqué yo la carrera en presencial mientras trabajaba 40 horas en horario nocturno, tu puedes sacártela online trabajando en horario normal.

1
B

#2
Perdona que pregunte, pero lo de la matrícula de cada semestre, ¿cómo va y para hacerme una idea cuál es el precio? ¿Ya no tendría que pagar nada más? Las asignaturas van incluidas en la matrícula?

2 respuestas
ChaRliFuM

#4 Yo pagaba todo a principio de curso. El precio suele ir por crédito y esto depende en función de la carrera y de la universidad. Luego a mayores creo que se pagaba alguna pijada más y... el material que quisieras comprar (libros, manuales, etc), en mi caso en la UNED había bastantes apuntes online así que no tenía que comprar demasiados libros.

En mi caso creo que estaba en torno a 15€ el crédito (cada curso eran 60 créditos), ahora no tengo ni puta idea de por cuánto estará jaja

1
S

No conozco económicas de la UOC. Pero un amigo hizo el máster de acceso a la abogacía en la UOC mientras trabajaba y casi se corta las venas.

Para ser una universidad a distancia eran súper pesados con hacer actividades que solo se podían hacer en franjas horarias incompatibles con trabajar

2 2 respuestas
Sphere

La putada son los exámenes presenciales, que dan un por culo tremendo una vez tienes tu vida montada. Si puedes cursar un título oficial que se saque mayoritariamente por entregas y exámenes online, se puede sobrellevar perfectamente. De lo contrario, te toca conciliar los días de exámenes y aprobar o suspender se reduce a esos días, que pueden pillarte con mejor o peor pie al tener otras responsabilidades prioritarias relacionadas con tu empleo.

1
aburrio0o

#4 Chico entra en la web y pregúntales a ellos que te daran respuesta a todo eso mejor que cualquiera de aqui xd

https://www.uoc.edu/es/estudios/grados/grado-economia

Según esto son 20,42€/crédito x 240 créditos, serán 4.900 €
Súmale alguna tasa por matricula, otra para que te den el titulo al final + ya materiales y libros si hacen falta (aunque por lo general hoy en dia pocos libros son obligatorios).

Lo de trabajar y estudiar a la vez, es posible pero es muy duro, si encima le sumas independizarte ( organizar la comida, lavadoras, compra, etc...), es posible que te quieras pegar un tiro a los 6 meses. Valora la opción de independizarte más tarde, matricularte de menos créditos o posibilidad de reducción de jornada en el trabajo.

1
ChaRliFuM

#6 Yo el máster de acceso lo hice en la UNED y a parte de ser aberrantemente caro también pasaba lo mismo... las actividades a unas horas de mierda...

1
Mark29

Yo trabajaba 10-11 al dia y me saqué una carrera en la UOC. La semana que hay entregas de trabajos te vas a dormir a las tantas, te puteas un poco y ya está. Si que es necesario planificar para que no te pille el toro y anticipar cuando te pones a estudiar, pero al final es como todo, organizar bien. Cierto que es me limité en numero de asignaturas matriculadas para poder tener algo de vida y tener los fines de semana mas o menos libres y no pasarme los dos dias encerrado en casa o por lo menos organizar bien la compra lavadoras y tal.

Sobre precio. no sé como està ahora, yo me lo saqué hace años pero depende del numero de creditos matriculados y el importe de matricula tienen un mínimo pero solo es superior si te matriculas a muy pocas asignadturas

1
H

#2 Derecho en la UNED y currando...

Si me dices que brillas en la oscuridad, no me sorprende. Qué locura. Habiendo yo estudiado (máster) en la UNED, para mí básicamente te has sacado la carrera de Derecho 3 ó 4 veces; lo mismo le pasa a los de Psicología. El monto lectivo de la UNED es demencial, aunque luego te den el mismo título. ¡Mi admiración y enhorabuena!

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#11 Así es, mucha gente que estaba preparando oposiciones nos pedía los exámenes para sacar preguntas ya que muchas de ellas eran clavadas a las que luego les ponían a ellos jaja.

Los temarios eran aberrantes, una cantidad de materia insana, te daban los tochos y tú mismo tenías que gestionarte. Era una locura la cantidad de materia que había que procesar. Pero bueno... siempre se me dio bien memorizar.

Por eso digo que mi caso es relativamente excepcional, lo normal era que casi todo el mundo terminara palmando varias asignaturas todos los años e incluso tener que repetir matrícula 2 o 3 veces.

P.D: No solo no suspendí ni un solo examen sino que terminé con media de notable en el expediente jaja

1 2 respuestas
roberboni

#11 Efectivamente como ex-alumno de Psicología UNED lo de #2 me parece increíble. Me uno también a la admiración y enhorabuena. Eso solo lo puede entender la gente que ha tenido que tragar con la metodología UNED. Una auténtica picadora de carne si no vas preparado para ello.

2 1 respuesta
H

#12 #13 He tomado café y me apetece largar:

Yo tuve la suerte de que estudié en pandemia y las dos asignaturas que tenía con examen me las ventilé con AvEx, una webcam falsa y material lectivo (en uno estaba permitido, en otro no). No me siento orgulloso (bueno, de haber destripado el código de AvEx un poco xD) pero miro atrás y pienso en la cantidad de trabajos que hice y con buena nota (de eso iba mi máster, TODO trabajos de investigación) y pensar que por un profesor cabrón y una asignatura de mierda podía pasarme ahí dos o tres años más y buf... Se me hace un mundo pensar en carreras de la UNED que sean todo convocatorias a examen.

A mí los trabajos me encantaban, es mi fuerte y los llevaba bien, pero el día de las notas te dabas cuenta de que se pelaban a gente de verdad. Por PECs y tal... Y al año próximo.

En mi caso, el único examen en el que copié: un profesor que no aparece en todo el curso te cita un libro de un amigo del cual has de desarrollar temas que no son los del libro y a partir de esos temas deberás desarrollar preguntas de examen. El puto vacío existencial, era eso.

Y sobre el TFM, no diré más que mi tutor resultó ser un amargao asesor de Pedro Sánchez que no me ayudó, al que le caía mal, y en la defensa me pusieron un 7 (él) dejando a los otros dos miembros del jurado descompuestos. Como delegado moví porque nos diesen TFMs de otros años y no querían. ¿La tostada? Hay TFMs que no valen un pimiento con una buena nota, y a quien quieren le tocan los cojones para desquitarse porque total, es la UNED y no os vais a volver a ver.

1 respuesta
crb2222

Ma saqué presencial la ingeniería informática mientras curraba 40h ya de programador, aprendes a copiar practicas, a saltarte la mitad de clases y a básicamente sobrevivir, pero siendo online lo veo totalmente viable

1
B2MM

Compaginar estudios y trabajo siempre es difícil pero no imposible, tienes que organizarte bien y tener claros tus objetivos.

Vete olvidando vacaciones, fiestas y demás ocio innecesario, obviamente no es reducirlo a 0 pero vas a estar cerca.

H

#6 Parece que tienen el mismo modus operandi que la UNED. Como son a distancia pero públicas, no quieren ganarse la medalla de regalar títulos maríos. Así que la estrategia pasa porque cada alumno haga el trabajo de lectura y síntesis que haría un profesor, para cada asignatura, y evaluándote todo lo posible todo el puto rato para que no bajes la guardia.

En la UNED, como delegado, tuve el problema (y el profesor no se bajó del burro) de que quien había suspendido una PEC de la asignatura ya no podría aprobar. Por su libertad de cátedra, eso era sine qua non. Claro que la gente se enteró después de suspender la PEC y haber estado haciendo otros trabajos. ¿Pero qué le vas a rechistar a un catedrático?

Zeloran

Ni lo intentes...y menos una carrera como economia.

roberboni

#14 Buafffffff el AvEx. Recuerdos de vietnam. Encima me tocó para 1 asignatura y para el TFG, que me quedaron colgando por causas administrativas que no vienen al caso. Esa plataforma me dio la sensación de que quien quisiera copiar podía copiar libremente. Me gustaría, por mera curiosidad, saber las notas que se dieron en las asignaturas mientras se hacían los exámenes por AvEx y comparar con años anteriores y posteriores. Estoy seguro que saldrán notas mucho más infladas durante el AvEx.

Y a mí en el TFG ni me tutorizaron. Me asignaron un tutor y ya. Me firmó la propuesta y me firmó el TFG. 0 ayuda por parte de él (y por ende 0 exigencia, también lo digo. Si me hubiera exigido mierdas hubiera movido cielo y tierra para enfrentarme a él porque fue vergonzoso. Y como yo estábamos como 25 personas).

PD: Quizá estamos desviando el hilo al pobre OP.

Ontopic: #1 Se puede hacer, pero te vas a tener que olvidar de vida social, vas a tener que sacar horas hasta debajo de las piedras, y el ocio... el justo y necesario. La UOC no sé como será, pero si dicen que es algo más amigable que la UNED, quizá solo tienes que asumir que no te sacaras la carrera en 4 años sino en 5 o en 6 y ya estaría. En cualquier caso, mucho ánimo y suerte!

2 1 respuesta
wizar5

Claro que es posible, depende de ti, yo me saque ingenieria presencial y trabajando 40h para pagar el alquiler del piso

2
H

#19 Bueno, tampoco diría desviar. Es bueno que lea opiniones de quienes hemos estado en estas. Lo de la educación a distancia es un dardo envenenado.

Eso sí, cuando acabas, no me negarás que te sientes el puto amo... y al mismo tiempo dices "bueno, a otra cosa" xD

2
Ronjoujoujou
#1user024:

IMPORTANTE: ¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian

Lo que refleja la equivalencia es la homologación del título, no como lo saques.

2
ArKan0iD

#1 Yo he hecho carrera presencial en la UAB y máster online en la UOC mientras trabajaba.

No sé si por ser diferentes estudios, por ser online o por ser la UOC como tal, que el máster ha sido un paseo, con notas que no sacaba desde la ESO (antes de echar a perder mi vida en los cibers) xD

1
WaRdIx

Yo estoy por empezar en la UOC pero sin prisa si tardo 4 como si tardo 6 eso sí me convalidan la mitad de la carrera con la experiencia y el CFGS

1
Tarles

Todo lo que te propongas es posible y más si metes speed en la ecuación.

1
pardier

y cuando te la saques te vas a un pais donde te valoren

1
Hamnstiunz

Estoy currando y este año me "decidí" que era buen momento para sacarme un máster en la UNED... he cogido todo de una vez #ERROR, he sufrido el síndrome BURNOUT claramente, estoy a 3 asignaturas (5 trabajos) de terminar el máster pero no hay manera macho... porque más que me pongo con ello ya me es imposible, te meten una cantidad de información que flipas y muchiiiiiisimas actividades.

Entonces la cosa es: Partimos de la base de que yo no soy buen estudiante supongo.

  • Se puede? R: Se puede!
  • Cuesta? R: Muchísimo, tienes que tener muy buena planificación y ser súper constante, parece que miden el tiempo a la perfección.
  • Si volvieras a hacerlo? R: No te cojas más del 75% como dice el compañero, al menos el primer año, para que veas de que palo van... más vale que vayas sobrado y te dure la motivación, puesto que tu trabajo lo tienes a que no puedas terminar como yo 3 mierdas de trabajos porque te has quemado.
1
nani11

Yo me saqué un máster por la UOC trabajando millones de horas en una big4.

¿sería posible trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera online?
Quería saber el precio de la matrícula de la UOC en el grado de Economía y si en ese precio se incluyen las asignaturas si no eres capaz de buscar siquiera esto, que sale en la primera página, no te molestes
¿Te reconocen el título de la misma manera que si fuera un titulo de una universidad presencial? o lo desprecian Si hablamos de prestigio, en económicas/empresariales ICADE/ESADE/CUNEF/privadas pijas > UC3M/UPF > el resto

nani11

#12 ¿Y qué hiciste después de sacarte la carrera por la UNED? ¿Opositaste?

1 respuesta
TripyLSD

Me he cruzado con cantidad de gente que teniendo ya un puesto de trabajo bastante estable decidieron sacarse una carrera a sus 30 y pico en la UNED para poder ascender a puestos de gerencia.
Costará más o menos, pero poderse se puede.