Trabajar en B, es inmoral?

Sinso

#115 Recaudar impuestos no es robar.

Recaudar cada vez más impuestos para sostener una red clientelar inabarcable de mamandurrias y despilfarro, es lo que es inmoral.

Basta con salir dos días a la calle y mirar todo el dinero público que se tira por el desagüe. En mi pueblo (100habitantes, edad media 160 años( llevan una década o más cambiando todas las aceras (que obviamente estaban a años luz de necesitar ser cambiadas) a 35.000€ de asignación anual, porque si no los gastan, se pierden.

Sin entrar en sandeces como orquestas de 12.000€ o seis días de fiesta.

Si el estado se gestionase como si fuera capital privado, tendría decenas o centenas de miles de millones de beneficios cada año sin necesitar perder ni una pizca de bienestar.

1 3 respuestas
GrimMcSlam

#121 ok, estoy de acuerdo.

Los ciudadanos deberíamos aspirar a una gestión mejor de nuestro dinero pero a la más mínima nos buscamos la manera de pagar menos o aprovecharnos en la mayor medida posible.

Los políticos o funcionarios son igualmente ciudadanos pero con poder sobre ese dinero. Encima, cuando la hacen, no exigimos que la paguen como deberíamos.

1 respuesta
Knelo

#77 Trabajar en negro es la consecuencia de un problema mayor.

#80 muchísimos trabajadores preferirían no tener todas esas ventajas y cobrar más. Lo sé de primera mano q mi sector es la construcción.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#121 Entonces los impuestos no son el problema, son el ayuntamiento.

El problema es que el ciudadano medio no es capaz de analizar y señalar un problema sin salir del mantra que le ha programado bien la sexta o bien A3. Y así nos va.

1 1 respuesta
butthead

#121 Quien gobierna ? La gente está harta y les sigue votando ?

1 respuesta
Ninetails741

#28 y que prohibe bajar el el precio relacionado a la bajada de IVA del aceite a otro competidor? eso no dañaría las ventas del que estaba intentando ganar un beneficio extra?
Lo que dices te podría valer en un mercado monopolístico

MaTrIx

#123 en el caso que nos abarca, el de #1, la realidad es que no va a cobrar más y pierde muchas ventajas.Y aún con todo, ya simplemente perder la posibilidad de que te concedan una hipoteca o un crédito, es una losa enorme a la mínima que te haga falta y a no ser que ganes un dineral, te va a hacer falta.

Ya no digo, paro, pensiones, etc.... Pero simplemente no estar cubierto en un accidente laboral y más en un sector como la construcción, me parece estúpido no querer estar cubierto.

1 respuesta
Sinso

#122 Los ciudadanos de nuestro país hacen eso mayoritariamente porque es una medida que tiene efecto real e inmediato, y depende exclusivamente de uno mismo, no se necesita confiar en la buena voluntad que deberían tener por su propia concepción las instituciones, dado que tenemos infinidad de ejemplos de cómo se usan casi en exclusividad buscando el beneficio del mandamás de turno.

#124 El problema es el ayuntamiento, la diputación, la comunidad autónoma y el gobierno. Los cuatro vértices sobre los que se sustenta el derroche y el despilfarro constante.

1 respuesta
Knelo

#127 Como q no cobra más. A esa persona no la hubieran contratado con todo en regla por los costes de contratación.

Pasa de cobrar 0 a 650€. Si te fijas tanto el trabajador como empresa ganan, el único q no gana ya sabes quién es.

PD: pensiones?...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#128 Pues que se empiece a recortar, yo quitaba los ayuntamientos y diputaciones quedaban absorbidas por ccaa o mínimo analizaba la provincia en cuestión.

Los gobiernos por desgracia o se disfrutan o se sufren.

MaTrIx

#129 a bueno, si le pegasen latigazos mientras le dan un cuenco de arroz, también sería más que 0. Si vamos a dar argumentos estúpidos, también se hacerlo.

1 respuesta
Tarles

#125 Les votan los chupópteros y los lobotomizados, como a nivel nacional.

Eskimo

#10 Di que si, luego cuando te partas una pierna llama a una ambulancia, pide la baja en el trabajo, haz rehabilitacion pero tu no pagues impuestos que ya los pagará otro, asi nos va.
Luego lloramos porque no hay medicos suficiente para atender a los ciudadanos ni suficientes profesores ni policia, etc, etc

Respecto a #1 haz lo que te han dicho, si es algo temporal de 2,3 meses palante mientras buscas otra cosa.

3 1 respuesta
Knelo

#131 Estás diciendo q los costes laborales es un argumento estúpido?

Es la realidad de este país. Sectores con poco valor añadido+paro alto+Esfuerzo fiscal alto dan como consecuencia economía sumergida.

En la construcción donde más dinero se gana son con chapuzas en B. Te podría poner miles de casos como ejemplo, como sacarte 1000€ un finde (aka cuencos de arroz)

2 respuestas
LiuM

Me parece poco para ser en B

Ronjoujoujou

#134 No entiendo como gana el trabajador en todo tu argumento.

Si se parte un pie la ha cagado, cuando se haga mayor la ha cagado, cuando quiera hacer un plan dentro de un medio plazo la ha cagado.

Esta mentalidad ha sido ya superada hasta por la patronal para que todavía haya gente así.

Sphere

#115 Yo no hablo de blanco o negro. Estoy a favor de la figura del estado, y si todos los impuestos se gestionasen correctamente y los que no, terminaran en consecuencias penales muy duras para los implicados en el fraude de estos, no pondría pegas a la recaudación actual. Como esto no es así, sino que cada vez hay más despilfarro, más corrupción que luego se va de rositas y más recaudación si cabe, me opongo a la sangría que se le realiza al ciudadano mientras siga la situación actual, porque se trata de un robo de la clase política y sus amigos enchufados al resto de los ciudadanos con la excusa de que es "por el bien común", cuando otra parte se la están metiendo en el bolsillo.

Es tan simple como eso.

3 1 respuesta
pardier

trabajar en b es inmortal

MaTrIx

#134 tu estas hablando de trabajos en b como si fueses un autónomo. Aquí de lo que se estaba hablando es de trabajar por cuenta ajena.

Clive

Trabajar en negro no es inmoral, sino todo lo contrario.

Nerviosillo

Defraudar a Hacienda a día de hoy es un deber patriótico.
Y tranquilo, que te pillarán por A o por B (jiji).

2
GrimMcSlam

#137 pues entonces lo que es un "robo" no es el impuesto, sino cierta gestión del mismo.

Yo también me indigno cuando veo cómo se usa y se despilfarra el dinero público pero nunca me verás diciendo que los impuestos son "robos al ciudadano", lo que es un robo es la gestión de ciertas personas, no el hecho de pagar impuestos.

2 respuestas
Clive

#142 Si la mejor gestora de fondos de inversión, Blackrock, captase tus ahorros por la fuerza y sin tu consentimiento, para invertir tus ahorros de la mejor forma posible, cobrándose la gestora sus honorarios, no sería eso un robo, no?

Creo que todos tenemos claro lo que es un robo y lo que no. Otra historia son las piruetas que hacen quienes legitiman ese robo.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#143 vamos a ver, que tu modelo libertario de mundo ideal está sostenido por una ilusión y no es aplicable al ser humano ni a la sociedad actual.

No me des la brasa por favor, que no se ha podido aplicar nunca en ningún país.

1 respuesta
cond3

#92

el plus que vas a ganar trabajando en negro respecto a si trabajaras con contrato destínalo a algo que te vaya a aportar algo en un futuro (ahorro con interés compuesto, plan de pensiones...)

Y ese dinero cuando Hacienda te haga una inspección aleatorio o te pille el algoritmo, ¿de dónde vas a decir que ha salido? 😂 Dinero negro no puede ir a blanco tan fácilmente, hay que lavarlo.

Clive

#144 No te doy la brasa, solo cuestiono tu concepto de robo y te pongo un ejemplo de un robo aun mediando la mejor gestión posible de tu dinero.

Tú, como de costumbre, sales por la tangente con las mismas tonterías de siempre.

Vhsephi

lo inmoral es lo que nos roba el estado cuando estamos con contrato. Piensa que, de este modo, no te robarán nada.

Angeliuz

#133 imagínate no partirte la pierna nunca y que ese dinero sea para que una gorda pelo azul o un opusino politiko tenga un medio de vida.

Sphere

#142 Es un robo porque son obligatorios. Si deciden subir un 20% el IRPF mañana, nos toca tragar y no podemos negarnos. Si nos negamos y realizamos evasión fiscal, incurrimos en un delito y pueden privarnos de nuestros bienes y libertad.

Por lo tanto, si te fuerzan a pagar impuestos que se gestionan mal y son utilizados para enriquecer a una clase política y sus amigotes, efectivamente te están robando.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#149 pienso que es un argumento muy simplista, porque con esos impuestos se hacen muchísimas más cosas que chiringuitos y corruptelas y también se usan para cosas realmente útiles como infraestructuras, sanidad, educación, seguridad, etc.

Si bien es cierto que no te puedes negar a pagarlos, no pienso que se puedan considerar un "robo". Lo cierto es que vivimos en sociedad y para ello, se necesita un estado que gestione recursos, sobre el papel, para el beneficio de la misma.

Luego podemos entrar en mala gestión, en cuantía de impuestos, impuestos innecesarios o abusivos, etc... pero lo que es la figura del impuesto, para mi es esencial para cualquier sociedad. Como he dicho, no se conoce (o al menos yo no conozco) ningún ejemplo de sistema próspero donde no haya impuestos.

2 respuestas