Trabajar en B, es inmoral?

Clive

#206

Pero es que eso también es la antesala del esclavismo

La esclavitud es otra cosa, bastante más seria.

mejor trabajar por un cuenco de arroz que morirse de hambre, ¿no?

Pues hombre, sí. Por supuesto que sí.

¿Que es la libertad? ¿La libertad es elegir un trabajo en el no tienes derechos frente al riesgo de no comer o quedarte sin casa?

La libertad, en este caso, es poder elegir entre trabajar por poco dinero en lugar de estar en paro. Eso es la libertad.

Creo que el estándar de libertad individual que propones está muy podrido.

Defiendo que cada individuo escoja cómo vivir su vida y tomar sus propias decisiones. Lo contrario a lo que yo defiendo es elegir por el individuo y tomar las decisiones por él. Lo que viene siendo una relación padre-hijo, pero con personas adultas.

No propones tratos libres en iguales condiciones

Propongo, precisamente, la igualdad de trato, ante la ley claro. La igualdad de derechos.

si no un modelo de explotación de personas.

La teoría de la explotación lleva dos siglos refutada, hay que actualizarse.

sobre todo cuando el empresario que ofrece eso, lo hace en una posición de poder.

Y tú qué sabes? :rofl:

1 respuesta
Rinkes

Trabajar para un tercero en B es de subnormales más que inmoral. Os habla un subnormal antes de que nadie se ofenda.

Pero generarse ingresos en B en base únicamente a tu esfuerzo donde levantar un negocio como autónomo es literalmente un robo, no me parece tanto.

Lo inmoral es, quien ya tiene recorrido en su sector, cierta seguridad financiera, genera ingresos, pero paga a sus empleados en B. Ese es el hijoputa a erradicar.

SQMBRA

Trabajar no es inmoral, inmoral es que alguien ofrezca lo que comentas.

Si alguien tiene una empresa con una carga de trabajo tal que necesita ayuda debe ser capaz de poder pagar a un trabajador. Si no es el caso lo que necesita en primer lugar es revisar el precio al que oferta el servicio/producto y si no es posible mejorar en ese aspecto lo que tiene que hacer es buscarse un socio.

En ningún caso la viabilidad del negocio debe depender de que sus trabajadores estén precariamente.

1 respuesta
Riip

#209 deseando pagar más impuestos para financiar más bicis, porque entiendo que a estos te refieres no?

2 respuestas
Knelo

#194 He visto miles de casos q es así. Ya puse ejemplos de ello.

Imagina pensar que cotizar para una pensión que no tendrás, un paro q es una estafa de libro y una sanidad q está en la mierda es bueno.

2024 y la gente no entiende q las leyes las impulsan politicos de forma partidista sin pensar en la ciudadanía.

2 respuestas
manurivas

#215 menos mal que estan los empresarios para ayudarnos y velar por nuestro bienestar, como nos cuidan la verdad que si

sagha

#3 principalmente te perjudfica a ti ya que no cotizas. y no tienes seguro ni nada, si te pasa algo en el trabajo no te van a atender en la mutua ni nada

MaTrIx

#215

Imagina pensar que cotizar para una pensión

Eso lo llevan diciendo desde hace décadas y por ahora la gente sigue cobrando la pensión. Mucha gente de 60 tacos que trabajo en negro durante años, ahora se ve con muchos menos años cotizados de lo que debería y sin posibilidad de prejubilarse como otra gente. No veo ventaja ahí.

El paro es una estafa ¿para quien? ¿Para el empleado? Por que no lo veo así.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#214
Igual se hace bola el concepto, pero puedes estar a favor de pagar impuestos pero en contra de como se gastan en este país. Prueba a darle una vuelta.

Aguiluxo

Una renta media en España percibe un salario total real de 34.989 euros, pero a esta cifra hay que descontarle 8.157 euros de cotizaciones a cargo de la empresa y 1.731 euros de contribuciones a nombre del trabajador, así como un IRPF de 3.860 euros y un gasto acumulado por IVA de 1.450 euros. En total, el 43,44 por ciento del salario completo termina en las arcas de Hacienda debido a estas tres figuras fiscales. Si a las cotizaciones sociales, el IRPF y el IVA le sumamos el IBI, un trabajador medio paga 15.480 euros cada año en impuestos, lo que supone el 44,24 por ciento de su salario completo.

————————————————

No te sientas mal, ya pagamos el resto la fiesta.

2 1 respuesta
B

Al final he aceptado.

  1. Quiero el dinero
  2. Por que la carga de trabajo es mínima, es un negocio no muy grande por lo que acabo y fuera
  3. Por que lo veo de forma temporal

Salu2

1 3 respuestas
MaTrIx

#221 si te hace falta, como te decía me parece bien que lo pilles. Simplemente busca otra cosa mejor cuanto puedas y ten cuidado de no tener ningún accidente.

Knelo

#218 Es lo q tiene q la pirámide poblacional cambie con los años.

Si te fijas según van pasando los años se llevan haciendo de forma continua recortes en las pensiones, ya sea por aumentos de edad, aumento años cotizados y/o factores de sostenibilidad. Todo eso con una pirámide más decente.

No se trata de lo veas o no, es. El paro que cotizas tiene un máximo de tiempo, una vez lo sobrepasas, todo el dinero q cotizas para el paro es dinero q se te roba directamente.
Pero como el q estafa es el estado, es estafa de la buena.

1 respuesta
Leoshito

#221 Recuerda no hacer muchos esfuerzos porque si tienes un accidente no estás cubierto, grabar las conversaciones con el jefe cuando te pida horas extra bajo amenaza de despedirte sin pagar y, si te apetece marcha, deja bien claro en muchas fuentes e incluso a ser posible de forma física (con fotos en el almacén o un video grabando la apertura de la tienda, o cualquier cosa que demuestre que trabajas ahí de forma continua) que trabajas ahí, y cuando te despidan o dejen de pagarte o te vayas por tu propio pie, de cabeza al juzgado y a decir que te tenían en B y quieres regularizar tu contrato y cobrar vacaciones, finiquito y que cuente para el paro.

2 respuestas
B

#224 es un negocio familiar, y creo que son buenas personas dentro de lo que cabe, tal vez grabo algo por si me hacen la 360, pero no tengo pensado denunciar ya que yo estoy aceptando esto sabiendo las condiciones salu2

1 respuesta
MaTrIx

#223

Si te fijas según van pasando los años se llevan haciendo de forma continua recortes en las pensiones, ya sea por aumentos de edad, aumento años cotizados y/o factores de sostenibilidad. Todo eso con una pirámide más decente.

Si y la cosa cambiará probablemente, pero ¿puedes asegurar a un trabajador que le merece trabajar siempre en b por que jamás vas cobrar pensión? Quizás tengas razón y cuando nos podamos jubilar nosotros que lustro arriba o lustro abajo, tendremos una edad parecida, quizás no cobremos nada de pensión o sea minúscula. Pero tampoco lo puedes saber a ciencia cierta. Para un trabajador que cobra un salario mediano y no se va poder permitir un plan de pensiones, el riesgo es muy elevado si no cotiza por que se puede ver el día de mañana con una mano delante y otra detrás. Y ya fuera a parte de eso, trabajar en b tiene perdidas como las vacaciones remuneradas por ejemplo.

Yo entiendo, aunque no lo comparto del todo, que un autónomo intente pagar lo menos posible y más viendo lo que se hace con el dinero público. Pero en un empleado yo veo demasiadas desventajas para el empleado.

No se trata de lo veas o no, es. El paro que cotizas tiene un máximo de tiempo, una vez lo sobrepasas, todo el dinero q cotizas para el paro es dinero q se te roba directamente.

Si, lo que dices es cierto. Llevo currando más de 15 años sin parar, más lo cotizado antes y yo habré cobrado en mi vida el paro quizás dos meses. Pero tampoco considero que se me robe como tal por que se que lo que yo no cobro va ayudar a otras personas y no me parece mal. Otro tema es que se debería cambiar como funciona el paro y que una persona no espere a agotar la prestación para dignarse si quiera a buscar un empleo. Yo no podría hacerlo, pero hay gente que se aprovecha y no me parece correcto tampoco.

#225 siete y que te salga bien

2 respuestas
Sheitana

#224 El problema de aceptar trabajar en B es que está cometiendo un fraude a la Seguridad Social (tanto él, como el empresario), y no se puede llegar y decir después "hola, ahora que ya me han despedido, quiero regularlo".

Si hace eso le va a caer una sanción sí o sí.

Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública, será castigado con la pena de seis meses a tres años de prisión”

Y si le dejan de pagar, le obligan a hacer más horas, o cualquier otra ilegalidad que a la empresa se le ocurra, buena suerte, porque sin contrato está vendido para defender sus derechos.

Que aquí algunos sólo piensan en los impuestos, pero generar tiempo de paro, estar cubierto para seguir cobrando si te pones enfermo, o poder exigir tus derechos laborales, ya para otro día.

#226 Mi padre hizo eso, que era costumbre en muchos autónomos, de cotizar lo mínimo posible, para luego, en los años anteriores a su jubilación, cotizar el máximo y que le quedara una buena pensión. Pero la vida no es como la planeamos, y se murió con 52 años, casi de un día para otro. Como consecuencia de ello, mi madre tiene una mierda de pensión de viudedad. Lo mismo le hubiera pasado si, en vez de morirse, se hubiese quedado imposibilitado... una pensión de mierda por ahorrarse la cotización pensando que todavía le quedaba mucho para jubilarse...

JaViTo-

Un negocio que tiene que contratar a alguien en B no lo hace por gusto, lo hace porque de otro modo no pueden salir adelante.

Lo inmoral es ser político y tener a la población teniendo que recurrir a exponerse a cometer delitos porque has convertido tu país en un expolio.

2 respuestas
Marlaix

#228 claro, claro. Igual que los empresaurios agrícolas que pillan a ilegales para que trabajen de sol a sol por cuatro perras: lo hacen porque de otro modo no pueden salir adelante.

1 respuesta
eseoemeika

#228 Si no puedes pagar a un trabajador en condiciones legales y justas, piensa bien que modelo de negocio tienes, por qué seguramente estás por encima de lo que puedes abarcar.

Preferible recurrir a ETT (mal menor) que mal pagar en negro la labor que tienes que hacer en condiciones.

1 respuesta
Elmeromero

#220 Esta es la clave.
muchos números, pero con un esfuerzo todos pueden entender el despropósito.
Para hacienda es mas rentable cobrar a principios de mes a todos los trabajadores directamente de la nomina, que formar y contratar verdaderos inspectores de hacienda que se dediquen a perseguir el fraude fiscal que es gigante y así poder aligerar la carga fiscal sobre los trabajadores.
Entre otras cosas, por eso los salarios suben a un ritmo ridículo. Cobrando 2k limpios al mes mi jefe tenia que pagar en realidad 3.2k al mes para tenerme trabajando, de los cuales 1.2k se los queda hacienda directamente a principios de cada mes.
#1 Trabajar en negro es inmoral, pero vivimos en un mundo inmoral así que haz como quieras. Desde luego solo si es temporal.

#229 ahí hay truco, muchos se forran a costa de explotar a trabajadores y estafar al estado cierto; pero también es única manera de que podamos comprar pimientos a 1.5€ el kilo.
Entra todos la mataron y ella sola se murió.

Armisael

#221 Ánimo, todos hemos caído en una empresa de mierda alguna vez que abusan del trabajador "por tu bien y el de todos".
Mi consejo es que recuerdes que, por muy majo y buen tipo que sea tu jefe/a, te pueden follar el culo a base de bien en cero coma. Sube tu escepticismo y tu nivel de exigencia.
Suerte!

Knelo

#226 Esto no va de percepciones. Hay gente q no se siente engañado por el actual PSOE de Pedro Sánchez.

Te imaginas un pensión privada de banco en la cual metes dinero durante 40 años y cuando vas a disponer de ella solo te dan 2 de esos años?
Y que fuera legal?
Y que fuera obligatoria bajo multa/cárcel?
Y que la gente lo vea bien?
Y que la gente lo defienda?

Bienvenido a Robos y Estafas del Estado.

cond3

#214 os tragáis todos los bulos con la boca bien abierta.

AlecHolland
#211Clive:

Defiendo que cada individuo escoja cómo vivir su vida y tomar sus propias decisiones. Lo contrario a lo que yo defiendo es elegir por el individuo y tomar las decisiones por él. Lo que viene siendo una relación padre-hijo, pero con personas adultas.

Que no puedas comer o pagar el alquiler y te veas forzado a coger un trabajo que te ofrece condiciones de mierda y sin ninguna garantía no es una decisión libre, lo siento.

Cuanto más miseria y por ende, más necesidad, más libertad tendrá un empresario para elegir porque habrá más personas desesperadas por acceder a ese tipo de curros. Ni siquiera hace falta que sea cobrando en B, simplemente pagando un sueldo de mierda por una cantidad de horas indecente. Tu libertad individual se alimenta de las necesidades básicas de la gente, cuanto más acuciantes, más fácil ofrecer trabajos que si bien podrían entrar en el ámbito de lo legal (y rara vez lo hacen), son igualmente inmorales.

Y casualmente, cuando pagan en B, tú como currela no obtienes nada (ni bajas, ni cotización para las pensiones, ni indemnización por despido ni posibilidad de reclamar nada) mientras que el empleador se ahorra las perras de las cotizaciones. Defiendes un modelo de explotación, lo siento.

2 1 respuesta
Clive

#235

Que no puedas comer o pagar el alquiler y te veas forzado a coger un trabajo que te ofrece condiciones de mierda y sin ninguna garantía no es una decisión libre, lo siento.

Quién te coacciona? Podría decirse que el Estado, con todas sus regulaciones que dificultan la creación de valor, pero más allá de eso, quién te coacciona para no considerarte libre?

Cuanto más miseria y por ende, más necesidad, más libertad tendrá un empresario para elegir porque habrá más personas desesperadas por acceder a ese tipo de curros.

Cuánto más interviene el Estado, menos empresas, menos trabajo y más paro. A más paro, más gente compitiendo y salarios más bajos.

Ni siquiera hace falta que sea cobrando en B, simplemente pagando un sueldo de mierda por una cantidad de horas indecente.

Tiene alguna oferta mejor?

Tu libertad individual se alimenta de las necesidades básicas de la gente

Perdona? :rofl:

Y casualmente, cuando pagan en B, tú como currela no obtienes nada (ni bajas, ni cotización para las pensiones, ni indemnización por despido ni posibilidad de reclamar nada) mientras que el empleador se ahorra las perras de las cotizaciones. Defiendes un modelo de explotación, lo siento.

El trabajador obtiene su salario, y el empresario claro que se ahorra la cotizaciones, arriesgándose a que le sancionen y le hagan pagar todo, con intereses. Por qué se arriesga? Igual porque el trabajo como tal no da para más.

En un sistema bastante cercano al que yo defiendo, la gente cobra 7.000 €/mes. En el sistema que tú defiendes, la gente cobra 15 €/mes.

1 respuesta
cond3

#236

Por qué se arriesga? Igual porque el trabajo como tal no da para más.

Para ganar más dinero, es tan obvio que nos estas tomando por gilipollas con esta pregunta.

1 respuesta
xingular

#206 La libertad es que el estado funcione.
Se paga en negro y se firman contratos en b con total impunidad. La misma frecuencia que lo legal.
El estado no funciona.
Dejan caer encima la responsabilidad sobre el que está jodido. Y encima nos dicen que tenemos que mirarles mal.
Nadie hace una trampa si no fuera tan fácil.

xingular

#213 Buscar un socio en España, con la justicia a 10 años vista. Lo digo por cuando te meten la puñalada.

Si la teoría para un país desarrollado está bien, en España...

Clive

#237 O para no cerrar el negocio.

Si fuera para ganar más dinero, todas las empresas contratarían en negro.

1 respuesta