¿Trabajar o estudiar?

S

Mirad, es ke no se si ponerme a trabajar... veo el bach muy duro y tal.. tengo el graduao ese, pero se ke apenas sirve pa algun curro digno :. creeis ke merece la pena seguir estudiando ? es ke ademas no me motivo apenas con nada y pensaba probar a trabajar... enfin ke me recomendais?

Gracias

mouz1

Estudia como si no fueras a morir núnca y vive como si fueras a morir mañana.

R

estudia hemigo

rcNgl

estudia hasta 2º bax... y cuando te lo sakes te metes en un modulo superior :D, si ves dificl el bax hazlo por bloques, en vez de en 2 años en 3... es dividir las 18 asignaturas q tienes entre los 2 cursos en 3, es decir en 6 cada curso ... asi te resultara mas facil. Ahora si quieres hacer selectividad no te aconsejo esto... ya q no vas a tener fresco algunas asignaturas q vayas a dar en el 2º curso.

St3in3R

Sin duda, estudiar. Te lo digo yo ke deje el bachillerato cuando lo empece a mi edad, estuve perreando hasta hace un año ke me puse a currar 6 meses y pf.... ahora con 19 años he vuelto a 1º de bachillerato super motivao y estoy sacando unas notas bastante decentes :)

evening0

Un consejo que dare a mis hijos: Dedicate a lo que quieras pero se el mejor.

PD: Para triunfar en la vida no hay que ser ingeniero nuclear.... aunque eso si serlo te abrira muchas puertas. Zalu2.

davinho

trabajar (depende que trabajo^^)
yo tmb me deje el batx x ganduleria
y ahora soy electricista llevo 2 años casi y el contrato se cumple en el 2010 :( , si me tiran antes de la fecha de contrato me tienen que soltar mazo € xdd

B

Por supuesto que merece la pena estudiar, siempre tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo, ya no digo bueno, sino decente.

S

sigo teniendo muuuuuchas dudas tios.. ai va lo ke yo pienso: antes de pasar a 1 de bach, en 4º de eso me sake 5 asignaturas en junio ke suspendi a lo largo del curso, me fui a trabajar y volvi y sake la ke me kedaba, no sake unas super notazas pero aprobe... se ke tengo algo de cerebro, pero no me motivo con nada y ahora mismo no se se si empezar a trabajar un tiempo y luego volver, aunke se ke me arrepentiria... :(

B

Yo que tú estudiaría aunque te raye mil. Yo también estoy hasta la polla de estudiar, pero es lo que tiene un puto título. Si no puedes más, sácate el bachiller y haz un superior, o vete a un medio directamente.

Depende de que trabajo hagas, también vas a tener que llevar al día algunas cosas... véase sector informática, así que tú mismo.

Alperini

estudia bat y no vallas a la uni ,es lo que quiero hacer yo :)

SupremSobiet

Simplemente #6

A mi hermano siempre le costo estudia, pero se puso con to sus cuernos y ahora es Arquitecto Tecnico y se gana la vida decentemente.

SpLaSh

#6 Ese de a tu hijos no lo has sacado de Nach? "Y recuerda lo que el viejo dijo: Hijo, en lo que sea, pero el mejor"

En cuanto al post, estudia tío, verás como luego lo agradeces :)

evening0

Para estudiar hace falta sacrificarse y ser muy constante asi que piensatelo bien, ademas mira dentro de ti y busca un trabajo que se te de bien, si puedes haz un modulo y a trabajar. En mis tiempos si no hacias una carrera eras un matao, pero actualmente un encofrador, albañiles, escayolistas, camionero, carpintero.... etc son profesiones que ganas un paston y no te falta el trabajo pero antes haz de aprender el oficio asi que tendras que aplicarte lo 1º que te dije. Zalu2.

#13 Ahmmm pues no lo sabia, siempre he tenido esa frase en la cabeza :).

B

Haz todo lo que puedas en bachillerato, y si no funciona, la FP está ahí, y no muerde xD Para trabajar hay muuucho tiempo...

S

osea ke recomendais ke me deje los cuernos estudiando como hace todo el mundo normal no ? xD. ok gracias gente hare lo ke pueda :), gracias por ayudarme

JoNaY_OwNz

es la pregunta mas imbecil ke he leido en mi vida: estudiar o trabajar? es k soy muy vago y no m gusta estudiar

¬¬ ya veras como te arrepentiras de haber dejado la vida studiantil por ser un vago

davinho

#17 si me lo dices a mi me la pela
yo estoy agusto, tengo un curro k mes gusta y no estoy amargao y no gano poco : )~

last_citizen

#18 a ver si dices lo mismo dentro de unos años (no digo que no)

JuAn4k4

Un grado medio ; )

C

vamos a acer la prueba

#7 cuanto cobras al mes?

Z

Has aprobado ESO, sigue estudiando. Si ves que no puedes con el Bachillerato, no lo dudes: FP de Grado Medio.

_KriS_

mejor estudiar..

yo después de la ESO hice una FP y estuve trabajando un año, y a los 18 años me puse a hacer bachillerato, antes era muy mala estudiante y ahora lo apruebo todo...
a mi me sirvió ponerme a trabajar ya que de los errores se aprende...

AcidNos

#7 No te tienen que soltar tanto como crees. Una birria, ya que solo llevas dos años.

#1 Haz lo que quieras, pero yo te recomiendo que estudies, aunque sea un grado medio de electricidad, soldadura, metal o cualquier cosa con la que llevar una referencia. Eso te abre mucho las puertas.

Si no lo haces ahora no lo veras asi, pero en 10 o 15 años no podras tener un sueldo en condiciones, si no que seguiras con el mismo sueldo de un obrero de clase media baja. Y creeme que no se cobra tanto. Llevo 8 años trabajando en la construccion.

S

#25 los barrenderos cobran 1 pasta
por lo menso aki en sevilla
listo!

ClauSure

Haz como yo , Graduado , modulo de administración , cursillo de inglés al completo , y te metes en alguna empresa medio grande a gestionar papeleo y demás , se gana un buen salario..

p.d : yo tengo enchufe, entonces si alguien se muere o algo llamadme , os estaré esperando en el tanatorio para gestionaros los papeleos.

St3in3R

Yo cobraba 1200 € al mes, 8 horas 5 dias a la semana y es ke me di cuenta de eso ke dicen de ke la vida del estudiante es la mejor. Bastante traumatico ver como tus amigos se tiran desde mediados de junio hasta septiembre de fiesta y tu rezando para que lleguen unos dias en agosto. Igual en navidad, fiesta en nochebuena, nochevieja y año nuevo y suerte :\

Usuarios habituales