Trabajar en el sector privado es de perdedores

jmdw12

#57 de hecho, está todo metido en convenios salvo que estés a un nivel ejecutivo.

NigthWolf

#31 yo tambien conozco a policias y si hablasen publicamente y sin censura de su trabajo, serian tachados de oficiales de las SS como poco xD. El "odio" que se le tiene actualmente a ciertas minorias es una broma entre colegas comparado a lo que se podria generar xD

1
vene-nemesis

#10 en qué sector y ciudad? Salarios de 60k en el 90% de España igual no los cobra ni el gerente muchas veces.

1 respuesta
turfaroth

#55 Claro, no recordaba que los ingenieros ganan dinero por no satisfacer necesidades.

1 respuesta
Albertsson

#64 Unos vagos 🤣

No digo que algunos no tengan puestos de mucha importancia pero que la comparacion es odiosa cada puesto tiene sus ventajas y deventajas.

La pena es el hilo que #1 es flojo flojo, sin datos contrastados, simplemente una opinion, sin mas allá.

1 respuesta
Eyacua

Como os mola proyectar vuestras movidas e intentar generalizarlas a todos.

Supongo que cuando eres un desgraciado te tiene que calmar un poco la ansiedad autoengañarte en que a todo el mundo le va igual de mal que a ti.

Mira, te pongo un ejemplo:

Fisioterapeuta en lo publico: 35-40h semanales por 1500-1600€ al mes. Corres como un hijodeputa saturado de faena todo el puto dia. Cada año que pasa curras mas, te explotan mas y te respeta la sociedad menos.
Que este mes has tenido 25 pacientes al dia? 1500€.
Que este mes has tenido 78 pacientes al dia? 1500€.

Fisioterapeuta en lo privado: 200-300€ por una sala para trabajar + 300€ de autonomos + IRPF cada 3 meses de unos 100-300 mensuales = empiezas el mes con -900€ pintandolo mal (por 150€ encuentras sala, por ejemplo).
Precio por hora 30-60€, pongamos, tirando por lo estandar, 40€ la hora. Pongamos que te va normalito y que curras 20h a la semana = 800€ a la semana. 3200€ al mes.

Restamos gastos = 2300€ al mes, currando 20h.

El problema es ser un asalariado aka wage-cuck, da igual que lo seas en la privada que en la publica. En la publica tienes mas seguridad pero cuando hay crisis te comes el garron de la gran flauta. En la privada, en paises segundo mundistas como el nuestro pues vives cobrando el SMI+100-200€ saturado de faena y con el san benito de que te tiren a la calle o que te toque un jefe hijo de puta (90% chance) el resto de tu vida.

Otro punto clave es que seas un mediocre de manual y no destaques ni tengas ganas/capacidad de emprender o simplemente buscarte curros mejores por que te sientes muy seguro en tu burbujita de wagecuck conformista-capitalista-consumista.

Change my mind.

pd: en España tampoco necesitas cobrar 60k anuales. Con que te saques 2000€ limpios al mes ya eres el rey. No os pongais el liston tan arriba que solo conseguireis frustraros.

itonny

Os flipais mucho los injenieros ahí con vuestra injenieria pero te viene un albañil o electrisista y te casca una factura que no verás ese dinero en tu vida xd

1
n40k1

#1 Si es tan fácil ser policía u otro tipo de funcionario, ¿por qué no te metes tú a eso?

No entiendo tanto lloro.

Teodolito

#10 Ingeniero de qué, mírate los convenios de construcción y están en 45k, eso suponiendo que se respete el convenio. Y si por lo que sea trabajas en el sector, y tú convenio es el de Ingeniería, ni te acercas a esa cifra.

1 respuesta
pelusilla6

#10 Ya no es lo de antes en ingeniería que no sea IT

1 respuesta
Gamito

#6 que se lo digan a Pimpollo

3 1 respuesta
ArThoiD

#63 #69 #70 en automoción, y Pais Vasco que yo sepa, es posible, y con mucha menos experiencia que eso. Conozco caso vaya.

Yo cobro bastante más que eso pero no en España como es sabido, por cierto. Electrificación automotive / BMS.

3 respuestas
Teodolito

#72 Fuera de España sí, te hablo de España.

1 respuesta
ArThoiD

#73 en España tambien es posible si te sabes mover y no te cierras a donde estés. Obviamente no es algo a lo que llega todo el mundo.

1 respuesta
Nomebanees

Este hilo es un coladero de ingenieros frustrados empezando por #1

Como llora

Ekarus

#52
Como se ve en el norte lo de ser funcionario?

Es algo como aquí, donde es el objetivo de muchísima gente vivir del estado para tener la vida solucionada?

La juventud tiene como objetivo opositar como pasa aquí, o hay otro chip?

1 respuesta
vene-nemesis

#72 yo en PV, con una red algo amplia de conocidos en empresas de automoción ni los jefes de sección pasan de 50k, vamos, en Tier 1 es rarisimo, ya no hablemos de ahí para abajo, que seguro hay gente cobrando mas de 60k como ingenieros, pero son 10 o 20 tíos en todo el PV de los que depende la parte productiva de una fabrica entera con mas de 500 empleados, un volumen de facturación anual de decenas de millones de euros y están disponibles para ir a lidiar con problemas serios 24/7.

Por aquí, te diría que el mercado ronda entre los 32 y 45k para ingenieros con experiencia, y en la parte alta ya estamos hablando de jefes de sección.

A lo que voy es que tu hablas de un grupo de personas que no es significativo a ningún nivel estadístico. Y además, es que ni siendo el mejor ingeniero del mudo un tío va a poder resolver que el mercado labora local no da de si para ofrecer esos salarios, que España no compite en PI de tecnología ni en tiempos de ciclo de fabricación.

1
pelusilla6

#72 La cosa es que si digamos que un 90% de ingenieros no llegan a esos sueldos no es que sean mediocres como dices... Es que el mercado español no da para más.

En mi círculo de amigos también tengo gente que le va muy bien incluso trabajando en organismos europeos pero es que está muy lejos de la norma

Lectorus

Estás bien?

Aliton

Ingenieros y polecías tú.

La buena vida es IMV y al bar a las 9 a ver pasar a la gente mientras te pegas unos chupinazos de Sol y Sombra.

Kike_Knoxvil

#10 Con 10 años de ingeniería no estar por encima de 60k en España es bastante fácil, lo difícil es estarlo

Tarles

Y eso sin ser corrupto porque el que no es corrupto es porque es gilipollas.

D4rk_FuRy

mi padre es ingeniero y nunca supe cuanto cobraba pero yo creo que es probable que fuera 60k o más.

yo soy funcionario y gano menos de esos 60k, pero prefiero mi posición a la de mi padre.

mi padre curraba de 7-8 de la mañana a 6-8 de la noche aprox de lunes a viernes y 1 sábado al mes, con un estrés de cojones.

yo curro 35 horas semanales (de 8 a 3 aprox), 0 estrés, teletrabajo y con todos mis derechos respetados.

lo que sí creo yo que cunde hoy en día es el tema de la informática, lo de currar 100% remoto para empresas extranjeras, con sueldo europeo pero viviendo en Gijón, en Cádiz o en Alicante tiene que ser la verdadera salud.

1 respuesta
Dieter

#83 imagina si tu pareja hace lo mismo, tengo 4 amigos que ellos y sus parejas curran de IT y cada uno gana minimo 40k al año, es una envidia, sana, envidia, todo desde casa, con crios ect. Tambien es verdad que en casi todos los casos llevaban 10 años currando en el sector, no han parado.

Añado y todos ellos bien lejos (venian de currar alli) de esos vertederos que son madrid y barcelona, una pareja en asturas y el resto en andalucia.

1
Kb

Los ingenieros de mi empresa están por encima de los 65k netos al año, el que está en 22k que mueva el cv a otro sitio

1 respuesta
Inmolatus

#85 lo de asegurar lo que alguien gana neto es muy random, que vas a saber tu lo que paga cada uno de impuestos.

1 respuesta
_LuZBeL_

#14 gano yo 26k como operario de almacen xd

Algo falla ahi.

1 respuesta
Perico97

Yo pienso que donde más poder adquisitivo tienen los funcionarios es fuera de ciudades grandes (En el norte, en las comunidades que rodean Madrid y en algunas partes de Andalucía) donde sí que ganan bastante más que otras personas con puestos y titulaciones similares (Un ejemplo es la sanidad o puestos administrativos)

Aquí en Asturias tienes administrativos funcionarios que rondan los 1600/1700 netos y en multinacionales eso es lo que cobran titulados universitarios con +3 idiomas. Con la sanidad y las clínicas la diferencia es aún mayor, una enfermera con plaza de 2500 no baja y en la privada a duras penas va a cobrar más de 1500. Y con los profesores es más de lo mismo, un profesor en la privada/concertada cobra como mínimo un 25% menos que otro en la pública.

Sentry

Un Policia cobra 2k pero se juega la vida todos los días aguantando chusma y como trabajes en ciertos sitios ojo, mientras que un ingeniero se toca la polla a más no poder.

Serás muy ingeniero pero no aprobarías la oposición de Policía, venga, a mamar.

2 3 respuestas
Perico97

#89 Yo de la nacional no digo ni mu porque es 100% cierto que se juegan el cocido a diario pero la policía local es muy innecesaria (Se mantiene por bocas agradecidas y gente que lleva varias décadas pero no dejan de ser un cuerpo con menos medios que la policía Nacional y que a la hora de la verdad delegan todo lo posible)

Es uno de los ejemplos de la cantidad de gastos superfluos que hay en la administración (Como tener decenas de administrativos para hacer el trabajo de 5, que los hay también)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cond3
  • didinahui
  • treetops
  • vasketahd
  • ReEpER
  • Inmolatus
  • ArThoiD