Y es algo malo q en la facultad la gente no sepa manejar profundamente un pc? (desmontar y tal) pq realmente para un informatico de verdá no le hace falta, si tu sueño es manejar un pc como un peazo friki no te metas en la carrera de informatica (no me cansare de repetirlo),en la facultad te enseñan conocimientos teoricos con aplicaciones teoricas ke es lo ke te van a pedir en cualkier curro medio serio para montar/desmontar pcs detectar errores/fallos instalar windows/linux etc no necesitas ninguna asignagura lo puedes aprender enredando ymirando por los foros.
Al tipico ke arregla pcs se le dice informatico y ni llega ni a chispas es duro pero es cierto, si tu defines los conocimientos de alguien de la facultad por saber montar un pc mal vas pq es como calificar a un arkitecto por poner ladrillos no tiene nada ke ver, en la facultad te enseñan el funcionamiento de un pc profundamente, almacenamiento/acceso en memoria como repercute y tal, fisica orientada, programacion y muchas mas cosas, y no emule y enchufar una grafica ke es lo ke cualkier hijo de vecino entiende por un informatico, tuve una profesora de AMA (analisis matematico) ke no tenia ni idea de descomprimir un .rar y tiene informatica y una catedra/doctorado vete a decirle a ella ke pq no sabe manejarse en un pc no sabe de informatica...
En conclusion, yo me esperaba la valoracion tipica de: no sabes del emule? ke clase de informatico eres, pero no viniendo de alguien ke ha cursado la carrera..., me repetiré pero es como la analogia del arquitecto, tu vas a un arquitecto y le dices hazme una pared y te dira ¿?, te la puedo proyectar en 300 vistas, hacer las cargas, calcularte las presiones en distintos elementos, pero no tiene pq saber poner 4 ladrillos...
EDIT,#1 respecto al curro sinceramente vas a acabar hasta las narices seguramente de gente prepotente y chulos, ten mucha paciencia y (#41) evidentemente todos cogemos el curro ke mas nos gusta o ke podemos cuando necesitamos pasta el verano pasado buske de programadoro semejante no encontre algo ke me convenciera (horarios,contrato y demás) y me puse a currar de peon de albañil y luego a vendimiar.