¿Trabajarías gratis?

LiuM

Trabajar supone gastos: desplazamiento, comidas, etc.

Ya no es trabajar gratis, es pagar por trabajar, algo que lejos de arreglar el problema, lo agrava.

Terminas antes falseando el CV, ese mismo que no miraran a no ser que seas hijo de.

7 1 respuesta
NeV3rKilL

El problema aquí es que la gente piensa que si estás parado estás tirado en el sofá viendo tele5 y bebiendo cerveza en vez de pateándote la calle por 158a vez.

Que los parados no están parados porque les guste! Si tu ahora ocupas una plaza vacante sin cobrar nada, le estás quitando el pan a alguien.

3
Ahria

yo estoy estudiando para maquilladora, y a cada desfile que me llaman voy, voy inflando mi curriculum poco a poco y algun dia cobraré. Mejor que no hacer nada es

1 respuesta
elfito

Si me pagasen transporte, comidas y me dejasen trabajar en lo que yo quisiese, por supuesto.

Para dar cafés a los quejazos, trabajo de oficina y cosas del estilo, ni de palo

LiuM

#33 Si todo el mundo hiciera como tu, no cobrarías nunca porque cuando tu te cansaras de trabajar gratis el empresario tendría lista de espera de gente con la misma mentalidad.

Supongo que vivis a gastos pagos en casa con los papis, porque si no no tiene sentido no solo el trabajar pagando como digo antes, si no encima hacerlo defraudando a Hacienda y sin darse de alta en la SS.

Entre no hacer nada y semejante bajada de pantalones hay un margen muy amplio.

4 1 respuesta
C

Nos rasgamos las vestiduras con el hecho de que trabajar gratis es quitar el empleo a otros.
Debo ser muy viejo... no sé... pero recuerdo perfectamente que en este país hasta el fatídico momento en el que un chaval ganaba 3000€ por poner ladrillos, toda la vida existía el concepto de aprendiz. Vale... no era trabajar gratis, pero casi. Y tenía su contrato, ok. Pero la idea era empezar a aprender un oficio, es decir, te enseñaban por muy poco dinero.

Obviamente un señor con su carrera, su Máster, sus años de experiencia y dos churumbeles no va a ponerse a trabajar gratis. Ese no es el perfil de aprendiz. Pero un chaval joven que quiere adquirir experiencia podría probar la opción que se ha planteado.

Para que me caiga más mierda, pongo una web (la acabo de encontrar en Google) donde viene el contrato de aprendiz que se aprobó el año pasado con su correspondiente sátira de cada condición del contrato. Claro, esa es la visión que tenemos cuando nos jode no ganar 3000€ con 18 años sin saber hacer el huevo. Pero antiguamente se asumía que un chaval joven tenía que coger experiencia chupando mucha mierda.

Por cierto, el vídeo del amigo "bolivariano" cantando una canción al patrono, no tiene precio xDDDDDDDD

Web: http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

Tu amigo es un genio, cuando lleve varios meses, espero que se plantee irse de la empresa.

Mall0rk1NNN

estas tu que voy a trabajar de mecanico con lo duro que es gratuitamente

MaTrIx

no, no lo haría, el trabajo se baja en que una persona contrata a otra para que le realice un trabajo por x remuneración, primero es ilegal que te tengan trabajando de gratis y segundo me parece una irresponsabilidad por parte de tu amigo porque si se empieza a crear ese tipo de forma de "trabajar" y todos sabemos como son muchos empresarios(que no todos) va a joder todavía mas puestos de trabajo de los que ya se están yendo al garete, si, a tu amigo se le ve con ganas de hacer lo que sea por tener un hueco, pero quizás no a cualquier coste.

#36 una cosa es una cosa y otra es otra, yo cuando empece a trabajar, no pretendía cobrar ni siquiera 1000 euros, porque se que hay que ganárselo, pero otra cosa es que por ejemplo me cojan para unas practicas de grado medio de carpintero y termine haciendo de todo menos carpintería de madera (le llegue a pintar la puta nave) luego si me cojieron porque me contrataron eso si, 750 euros por 9 horas y media y sabados, lo cual es una mierda como una casa, luego las empresas se quejan de que no hay movimiento de dinero, que nadie compra nada joder asi no se va a mover el mercado si no tengo ni para pipas y ahora trabajar gratis? no hombre no.

aparte de que me hicieron un contrato de aprendizaje creo que era (ya no lo recuerdo bien, fue hace ya unos años) en el que el primer año cobraba el 60% y luego el 75% el segundo, lo normal era tenerte así un año como mucho a mi me quisieron tener los dos, lógicamente me busque otra cosa, lo del contrato de aprendiz me parece bien, mientras no te tengan así años, que para ser peón necesitas saber cosas si, pero tampoco tienes que saber hacer operaciones a corazón abierto, yo soy todavía joven pero no e visto un buen empresario todavía, que si yo a un tío le trabajo bien y como tengo que hacerlo, lo mínimo es que reconozca mi esfuerzo y aquí en España, se hace poco o no se hace y no es justo, y luego saltan las alarmas de que al trabajador español no le interesa su trabajo.

CsNarsil

Obviamente no trabajaria gratis.

D4rk_FuRy

lo de que se gana experiencia y CV currando es obvio, ahora, vete a trabajar 6-8 horas sin cobrar nada, JAJA es una puta mierda

1 respuesta
Orco

antes que trabajar gratis me voy a cualquier país emergente a picar piedra

darthgen

#41 Una puta mierda es pero si esta crisis dura digamos tres años más (por decir algo) dentro de tres años si estás en el sofá tendrás la misma experiencia que ahora (0 patatero) y si has estado currando aunque sea sin cobrar tendrás tres años de experiencia profesional. Obviamente no vas a estar tres años currando sin ver un duro pero creo que se entiende la idea.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 al empresario no le interesa tener esa rotación en un puesto casi nunca.

cuando llegas a un puesto de trabajo estás 2-4 semanas con una productividad muy baja porque te estás adaptando al ambiente y a las cosas que hay que hacer (que sí, hay excepciones, hay demasiados puestos de trabajo como para que todos se rigan por esta norma xd), y después de ese periodo tu productividad va en aumento.

que hace el empresario cuando tiene a un empleado que es muy productivo? despedirle para contratar a otro que no exija un salario? yo creo que muy pocas veces es así.

#43 pero es que para cobrar gratis te sacas un grado xD, yo creo que te aporta más un grado que 3 años de experiencia.

#36 son cosas diferentes.

de aprendiz estás para aprender, con un tutor asignado que te enseñe y siendo tu principal misión formarte.

otra cosa es trabajar gratis y que te estallen con curro de verdad xDD

1 respuesta
SHZ99

Esto no hace mas que beneficiar a las empresas, si aqui cada uno empieza a trabajar gratis de aqui a unos meses el salario minimo va a ser de 200€ y a ver quien es el listo que se queja.

Si ahora por quejarte de que cobras 800 te echan y meten otro que cobra 700, imaginate si lo hacen gratis xD ya la fiesta

darthgen

#44 Hombre si cabe la posibilidad de seguir estudiando es lo mejor que se puede hacer ahora mismo, seguir formándote pero para eso se necesita pasta y ganas. Si hay pasta mucho mejor seguir formándote que trabajar por 0.

1
Strangelove

#1 En el convenio laboral creo recordar que cuando se lleva a cabo un contrato, debe darse de alta el empleado en la seguridad social, y cobrar como mínimo el sueldo base establecido, aunque me parece que existe la opción de que el trabajador renuncie a dicho sueldo voluntariamente.

Sea posible o no, el problema es la consecuencia y el precedente; si un empresario ve que un trabajador cobra poco o no cobra por trabajar, entonces reducirá el sueldo de los demás, o contratará solo a aquellos que se ajusten a las condiciones del "mas sumiso". Dicho de otra manera: El más sumiso perjudica a la mayoría en todos los aspectos.

Muchas grandes empresas recurren al viejo truco de mantener un porcentaje máximo permitido de becarios en prácticas, a fin de tener siempre a un 30-35% de los empleados trabajando gratis, pese a que haya que renovar sus puestos cada cuatro meses, con el tiempo y gasto derivado en formación específica.

Todo esto no es problema siempre que al final todo se resuma a un sueldo base con opción a incentivos, aunque sea trabajo temporal. El problema viene cuando al trabajador le urge más la experiencia que el sueldo, y ahí es donde el empresario pierde fácilmente la poca dignidad que tuviese.

Vivimos en un país donde tenemos muchas horas de trabajo con baja eficiencia productiva, y una mentalidad con alta capacidad para el autoengaño, donde el objetivo primordial es lograr el puesto mejor pagado con el menor esfuerzo posible, cuando en el resto de la UE tiende a ser la máxima competencia productiva dejando el sueldo en segundo lugar. El problema lo tenemos nosotros, y lo tenemos a todos los niveles, desde que nacemos hasta que nos jubilamos.

2
Neyko

#1 No lo creo.

G

hombre si me dices trabajar en jamaica o en republica dominicana asi en plan caribe palmeritas playas y a cambio me dan comida ducha ropa y cama sin pensarmelo

H

Ya lo dijo #15 ahora se le llama "hacer prácticas".

Ni practicas, ni cobras. Se lo lleva calentito el empresaurio.

Antes que ponerme a trabajar gratis, me pongo a robar. Y creo que no soy el único. Que "rellenar" el CV no es completar la lista de logros del WoW, cojones.

1
gunloK

Yo tengo una empresa muy nueva y qué queréis que os diga, se me caería LA PUTA CARA DE VERGÜENZA tener a alguien trabajando y no pagarle nada. En serio. Antes me quitaría algo de sueldo para dárselo a él/ella, aunque fuera algo simbólico (contando con que yo tampoco cobrara casi nada). Supongo que eso me convierte en 'poco español'.

2 1 respuesta
-Crack-

Hay gente que se va al extrangero a hacer esto mismo. Pillan experiencia en empresas top, a veces la empresa se los queda, otras les hace una carta de recomendación y consiguen un trabajo en otra empresa del sector.

Me parece muy bien, no por la empresa, sino por el chaval, que demuestra que quiere un empleo y que es proactivo, eso la empresa lo suele valorar.

1
dantee

#51 Si la mitad de los empresarios en este país fueran como tú,España iría muchísimo mejor

Desgraciadamente no es así,te explotan a más no poder por un salario que da risa y si te quejas aunque sea por cualquier tontería habrá 4000 estúpidos en su puerta que se dejarán penetrar analmente día sí y día también.

JoNSuaN

mucho os quejais de las practicas, pero en mi empresa cubren las vacaciones del personal contratando becarios (ojo, becarios que cobran 500 pavos por 6 horas al dia, de 9 a 15h con aire acondicionado y trabajando en un pc).
no hacen falta conocimientos especialmente complicados, ni idiomas, ni tener 3 masters ni saber chuparla. simplemente estar cursando derecho, economicas o ade

pues este año han tenido que contratar gente por ETT porque no conseguian encontrar becarios suficientes. al parecer, iban muchos a la entrevista, y cuando les decian las condiciones empezaban a echarse atras. incluso hubo varios que llegaron, curraron unos dias y se fueron porque les jodia quedarse sin verano.

en cuanto al thread, dependiendo de las condiciones yo sí lo haria

Woh

Aquí la gente se piensa que si trabajas gratis lo vas a tener que hacer durante 5 años y vas a estar explotado 24/7 o algo.

Joder, prefiero irme a la tienda de al lado de mi casa, ayudar a arreglar ordenadores al dueño durante un par de meses y pillar experiencia en ese campo. Si de mientras te sale algo de trabajo por ahí pues dejas de hacerlo y punto.

No veo el problema por ningún lado. Que no te van a mandar a fregar la tienda y ser el chico de los recados (no debería vaya, si no que les den por culo).

Pero no, es mejor estarse sentado viendo la tele.

P.D: Ahora, que las empresas no puedan tener a alguien trabajando gratis así por la cara... ese ya es otro tema.

Colacado

#1 si tienes unos estudios mínimos (no hablo de la ESO, sino un FP, una carrera, lo que sea pero especializado) no lo haría, me parece infravalorarse de una manera acojonante.

Personalmente mientras estudiaba no me hubiese importado meterme a un trabajo esclavo (comida rápida, reponedor...) ¿Pero una vez tienes una formación? Hay que empezar a quererse y valorarse un poquito más...

2
KaSe

me dan ganas de no ir ni cobrando...imagínate sin ver un duro

PocketAces

Trabajar gratis no.

Aunque sea que te paguen por hacer agujeros en el campo, pero que haya movimiento de dinero. Lo de trabajar gratis es lo más absurdo que he leído en mi vida.

Preséntame a tu compadre que le espabilo.

raganock

No.

Kaiserlau