¿Trabajarías gratis?

B

#28

Le pego fuego al local con el dueño y el hijo dentro.

1
VAMP92

Levantarte a las 8 de la mañana todos los dias, currar de sol a sol, sin ver un duro...

yo si que lo haría

1
B

Es ridículo, pero si estás en el paro también es una forma de adquirir experiencia. Como han dicho por ahí arriba, mejor que estar en casa viendo la tele y quejándose. Por lo menos se estará formando profesionalmente, cosa que es un punto extra para conseguir trabajo. Eso sí, tampoco hay que dejar que se aprovechen de ti y te exploten...

1 respuesta
Evilblade

#15 Ha dado la respuesta, pero se ha quedado corto.

Generalmente si te toca ir de prácticas/becario a un sitio que no es tu ciudad pagas por trabajar por lo que trabajar gratis es una bendición.

Soldier

NO. Hay que pagar aunque sea lo mínimo, si no no es trabajo es esclavitud.. vergüenza de empresarios que hay en el Estado español... menuda fauna!

TheV1ruSS

#5 resulta que los de cruz roja por todo el mundo, voluntarios de todo tipo merecen morir, por trabajar sin remuneración alguna.

1 respuesta
GODSWIND

hola, tengo una empresa y necesito trabajadores que no cobren, asi yo me gano vuestro sueldo y me hago más rico.

P

Está claro que si tienes otra opción es una gilipollez, pero bueno, es una forma de adquirir experiencia y meter cosas al currículum.

Todos los que decís que es arrastrarse y demás, entonces no hacéis las prácticas si estáis en un fp?

1 2 respuestas
SmashingP

#66 comparar el voluntariado con el trabajar gratis es de necios, que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Vaya tela xD, cualquier excusa vale.

#68 las prácticas hay que hacerlas si quieres tu título. En la universidad por lo menos puedes optar por trabajar en la misma en vez de para empresaurios como dicen algunos xD.

1 respuesta
M

Si claro....con esta crisis y gratis JAH!

TheV1ruSS

#69 voluntariado es trabajar gratis.

unununium

#1 con individuos como tu amigo, los empresarios se corren en la cara de todos!

unununium

#10 Porque resulta que estar haciendo prácticas, por eso se llaman prácticas, es una formación complementaria y necesaria tras conocimientos teóricos en la que aun el individuo en cuestión no tiene ningún título que avale que es un Profesional en un sector determinado. ¡En otras palabras, hacer prácticas es estar estudiando! No te confundas.

1
G

no trabajaria gratis a no ser q fuese para aprender o para ayudar a alguien que lo necesite o algun familiar.

H

A ver si las putas toman ejemplo es esto de currar gratis.

B

Si ya lo estamos haciendo como quien dice los sueldos son una basura , hace poco tengo un conocido trabajando en una conocida cadena de comida rapida y le han bajado el sueldo a la mitad y trabajando las mismas horas todo con la escusa de la crisis.

golfomad

Mientras haya un tonto que trabaje gratis habrá un listo que no pague

1
NocAB

Hacer un voluntariado o colaborar con una ONG sí, claro que lo haría. Es más... me gustaría hacerlo algún día (no se porqué aún no lo he hecho). Pero currar en un trabajo normal sin cobrar? Ni de coña... :S

Al menos eso en principio... Luego habría que ver lo que me aporta. Si se trata de trabajar con gente con la que vas a aprender mucho y aunque no te paguen un sueldo te pagan dietas (por ejemplo) seguramente sí lo haría. Depende de lo que busques y de lo que te pueda aportar lo que encuentres.

m3l0

pero que no sea tonto, que no estamos en la posguerra, que se meta en un modulo o haga voluntariado.

1
Eriol

aqui en jerez hay carteles puesto que dice: se busca personal que este parado para trabajar, ir al lado del cementerio a tal hora, salario: la voluntad y el numero de telefono puesto xd

Colacado

#68 las prácticas entran dentro de la formación, como expliqué en #56 cuando no tienes ninguna "carta de presentación"

Me parece muy erróneo lo que dicen #4 o #63, estar en paro NO es pasarse el día tirado en el sofá viendo la tele, hay mil maneras de aprovechar más el tiempo. Para muestra un botón, si yo tuviese que contratar a alguien, escogería antes a quien se ha pegado 3 meses trabajando en un proyecto y valorándose a si mismo que alguien que ha estado trabajando gratis 3 meses "porque algo hay que hacer"

Hace falta un cambio de mentalidad muy grande en este país, y no mezcléis trabajar gratis con colaborar en una ONG, porque no es lo mismo ni parecido.

1
sagha

no le cojeran por el simpleme echo que aunque no le pagen, deberian de pagar su seguridad social, y eso le cuesta dinero a la empresa. Que las empresas no te pagan solo el salario si no que pagan mas por nosotros.

Y si decis, algunos que se os ve venir a la legua....que no le den de alta en la seguridad social, como le pase algo......pues hay 2 opciones.....que le lleven al hospital y el diga que es accidente laboral y le caiga el puro de su vida a la empresa.....o que le dejen tirado en una cuneta y no le den asistencia y si te e visto no me acuerdo......luego demuestra que has estado alli donde no figuras en ningun registro.....

En definitiva no!.

liz91

Lo haría si me diesen una fecha tope y posibles esperanzas de llegar a algo luego, sino les pueden dar por el culo, mucho. Panda de aprovechados que son todos.

1
sagha

#28 culpa suya, el renuncio a todo cuando dijo que queria estar alli sin cobrar

ESL_Kaiser

Yo antes de trabajar en una empresa, haria algun trabajo para una obra social o de voluntariado, no tienes por que ir a una empresa y currar sin más, ademas no creo que te dejen, por que tienes que estar dado de alta en la seguridad social por si pasa algo.

Si quieres apreder, estudia.

B

Yo ya trabajo gratis. Soy monitor y presidente voluntario de una entidad infatil y juvenil de educación. Se contabiliza que es como un trabajo a media jornada y nunca voy a ver ni un euro, aunque me pase la vida ahí.

Aún así, me está sirviendo para aprender y conocer a muchísimas personas que el día de mañana me pueden prestar una ayuda en mis asuntos personales (que de echo, ya lo han echo varias veces).

sagha

me acabo de dar cuenta de otro motivo mas por el cual no trabajar gratis.

tu trabajas, ganas exp y luego en tu curriculum pones que has trabajado en tal y pascual.. Cuando entreges ese curriculum a otra empresa para trabajar. Muchas primero piden la "vida laboral" eso que da fe de donde has trabajado. Si no cobras y no te pagan la seg social no aparecera alli.... asi que es como si te hubieras inventado el curriculum.... Pero supongamos que no te piden la vida laboral, pero hay una cosa que se llama "referencias" y la empresa suele llamar a las empresas donde has estado para ver que has echo y conocerte mejor y el motivo de tu marcha......y la empresa aprovechada de ti, si no estas de alta en la seg social tu para ellos no has existido.....no van a dar datos de alguien que han tenido trabajando ilegalmente al primero que llame, porque no saben si pueden ser dehacienda o de realmente una empresa....

asi que lo dicho:

NO

1 respuesta
Shisaia

Hombre yo antes q qedarme tirada en mi casa sin hacer absolutamente nada productivo.. no m importaria ponerme a trabajar gratis pero claro, tmb depende del trabajo..

Dralions

Sólo si no tuviera experiencia en el puesto que fuese a desempeñar, con mis funciones bien delimitadas y que me sirviera para mejorar mi currículum en algo con relación a mis estudios específicos. Y por supuesto, a la primera que me ninguneen me largo, además con mala leche. Vamos, como estar de prácticas.

C

A mí me vino un pavo ofreciéndome currillos para su start-up de gratis y le mandé a paseo por mucho CV que se supone que haría. La cosa está mal pero tampoco hay que ser gilipollas.