Otro cordi por aqui! En que aeropuerto #1?
¿Recomendarías trabajar en el aeropuerto cara al público o es tan estresante como parece? ¿Mejor puesto cara al público? ¿Se cobra bien?
#84 Estamos igual y peor en Madrid. Pero hace poco cambiamos de empresa y Aena también se ha puesto las pilas en el presupuesto. Y se nota que ha entrado mucha gente nueva. Pero seguro teníamos el récord de pérdida de vuelos aquí jaja
#94 Es un poco más estresante que cualquier puesto fuera del aeropuerto. Pero no deja de ser como otro. No esperes tampoco cobrar más por estar aquí. Todo depende la empresa puesto, etc.
#40 Y para qué quieres un avión “indestructible” si dentro te vas a matar igual...
¿Te crees que si el avión no se rompe los ocupantes se van a librar de las fuerzas G?
#95 ¿Cuales son las empresas que mejor tratan a sus trabajadores del sector? Gracias por responder!
#100 De hosteleria la misma mierda que fuera. Los dutyfree estan lleno de furcias y lameculos. Y las compañias aereas una mezcla de las dos cosas. Lo mejor las compañias de fuera de europa. O de bien lejos de por aqui cerca.
Ofú que mañanita. Éramos pocos y nos han cascado 9 asistencias (WCHC incluida) en un vuelo para Bilbao de Vueling justo cuando me tocaba irme. Me aparecen un anciano con una señora despotricando y buscando pelea, y el coordinador de vuelo escondido detrás de la mesa, y el vuelo con retraso. De esas veces que te da la hora de irte pero te quedas quince minutos más por no dejar a tus compañeros con todo el fregao (éramos cuatro en total), y con viejos descalificando y provocando en el finger.
Hay días que no están pagados.
Yo con las normativas de vuelo no trago y odio a las azafatas que se ponen ultrapesadas con que apague el móvil y cosas así, pero aguantar a la gentuza que hay en los aeropuertos... La peña va de rockstar cuando ha cogido un puto ryanair a Ibiza. Es la hostia.
#103 Ayer precisamente lo dijo un compañero durante la bronca en el finger: Los peores vuelos son los de Bilbao, Santiago e Ibiza, siempre pasa algo en el embarque. Es eso, es que hay gente que piensa que por ir de mala hostia e increpando ya se les va a dar un trato mejor que al resto. Eso o que están mal de la cabeza, en plan familia tóxica o algo así.
Más bien en el despegue, pero sí. Debo tener cara de terrorista, porque no sé qué puede hacer mi móvil que no puedan los otros 200 que hay en el avión...
A mí me parece tierno todos aquellos que piensan que los retrasos depende exclusivamente de la compañía con la que vuelan.
Ains.
#106 Por regla general, por lo menos en los vuelo en los que voy, la gente si los suele poner en modo avión. Eso si en cuanto el avión toca tierra ya están encendiéndolo como si fuera droga.
Yo no me responsabilizo de lo que hago yo, si me dice de apagar el móvil lo apago.
#107 Cuando no es culpa de las aerolíneas suelen repetirlo por activa y por pasiva que no es su culpa.
#104 ni tanto ni tan calvo, la actitud del personal del aeropuerto con respecto a los pasajeros en muchos casos es la de un pastor con ovejas, nos tratan como subnormales sin derecho a réplica, he sufrido por ejemplo que me cambien la puerta de embarque de una punta a otra del aeropuerto a menos de 20 minutos del embarque y la empleada en cuestión que dio el aviso desde el mostrador salir por patas porque directamente me la comia, y si, me puse como un energúmeno y sé que esa empleada no tiene culpa de un cambio de puerta, pero... Dar la cara va en el sueldo amijo, acto seguido de que se escondiera la susodicha me vino un compañero a amenazarme veladamente con que perdería mi vuelo o llamarían a seguridad si no me calmaba bajaba la cabeza y ponía rumbo a la puerta de embarque.
Nunca he visto tanta prepotencia y desprecio al cliente como en los aeropuertos.
#80 Espero de que no se pongan en huelga ya que estoy de vuelta con ellos por trabajo el día 10 y no me haría ninguna gracia
#109 Personal aeroportuario lo hay de todos los colores, pero te digo que por regla general no es buena idea montar una zarzuela en puerta de embarque o finger, mas que nada porque coordinación de vuelo toma nota de que pasajeros son problemáticos o potenciales violentos y luego la pasan al comandante de la aeronave, y este decide en última instancia si esos pasajeros vuelan o no.
Si, dar la cara va en el sueldo, pero también hay que tener empatía con la persona que está al otro lado porque realmente no sabes la razón del cambio de puerta, y seguro que quienes están en puerta de embarque no tienen ni idea del motivo y se limitan a cumplir órdenes, y es gente que probablemente duerma cuatro horas diarias o puede que tenga mil problemas que jamás te va a contar.
Se que suena ridículo lo de decirte que es mejor formular quejas por escrito, incluso te diría que hace mas daño si subes un vídeo a youtube contando lo que ha pasado en ese momento, pero lo que te aseguro que no funciona es liarla contra el personal que pilles delante, porque al final del todo está seguridad y guardia civil, y ahí te quedas sin embarque, en calabozo y con sanción económica.
#111 estoy de acuerdo contigo, pero creo que todos sabemos que muchas veces jugáis con la baza de que en vuestro poder está el joder las vacaciones a la gente, reuniones de trabajo etc etc. Soy plenamente consciente, y tu tb lo eres, de que con los tiempos que se manejan en el aeropuerto poner una queja por escrito no es viable ya que se perdería el vuelo con el trámite. Grabar un vídeo y subirlo a YouTube me expondría a denuncias por LOPD, derechos de imagen y otras infracciones por lo que lo que nos queda es el derecho a pataleo.
Que ese personal haya dormido 4 horas y tenga mil movidas? Correcto, pero es que yo tb estoy irascible porque igual no he dormido ni una hora en un cubículo de 1 metro, vengo de hacer 3 escalas y tengo los nervios a flor de piel por lo que mi nivel de empatía baja drásticamente. Jugáis (disculpa por personalizar en tu persona, no es mi intención) mucho con el poder que os da el intangible de joder las vacaciones y las amenazas veladas con esto son constantes.
Es paradójico que al pasajero se le exija un comportamiento ejemplar aceptando calladamente que nos traten como un rebaño, acatando escrupulosamente normas del todo estúpidas que son claramente en pos del mercantilismo (las botellas de agua vamos no me jodas) y sin embargo el personal aeroportuario es intocable, protegido por una normativa férrea, sin derecho a réplica y contando con un arma intangible pero que se usa a diario.
#112 si no se hacen las cosas así no saldría ni un puto vuelo de ningún aeropuerto, y la cosa consiste en que la gente se comporte como personas normales y no que crean que tienen derecho a ser dios en cuanto ocurre la minina.... tienes todo el derecho a quejarte cuando pasa algo y para eso están las webs donde puedes reclamar online en cualquier momento y no pierdes ningún vuelo pero ponerte a grabar y gritar lo único que consigues es lo que ya has dicho, ademas no creo que nadie entre en tu trabajo y se ponga a grabar todo lo que haces no?
La norma es apagar el móvil por el motivo X y tu o quien sea mas chulo que nadie no lo hace o lo esconde riendo mientras mira al de al lado apagando solo la pantalla, si luego pasa la jefa de esa azafata y ve la cabina llena de móviles encendidos adivinas para quien es la bronca?
Creo que las botellas de agua en el aeropuerto las querían poner a 1€ por ley por lo menos en barajas, no se como van como llevan el tema.
#108BigBoss:la gente si los suele poner en modo avión. Eso si en cuanto el avión toca tierra ya están encendiéndolo como si fuera droga.
ya ves, me da muchísima rabia los putos yonkis. Está diciendo la megafonía "mantengan los móviles apagados y el cinturón abrochado" y ya se han oído 50 "clicks" de cinturones y va medio avión mirando la pantallita, que cruz
#114 te has liado, yo no he hablado nada acerca de apagar o no el móvil, y la única mención que he hecho acerca de grabar ha sido precisamente decir que yo no haría eso precisamente porque me expondría a demandas por LOPD, derechos de imagen etc etc. Y lo hacía contestando a una persona de este foro que me indicaba que era lo que "más daño" haría a la aerolínea/AENA/chamalleX.
Lo de las aguas si que lo he dicho yo, y repito que me parece una norma absurda cuyo único objetivo es la recaudación de más pasta en las tiendas.
Si quieres seguridad antiterrorista prohíbe y vigila con el mismo celo que se introduzcan pilas, mecheros y cableado (todo esto pasa sin ningún problema en Barajas y otros grandes aeropuertos, solo me han quitado el mechero en la India y en China, y lo comprendo y no rechisté.) Pilas y cables jamás me los han parado ni están prohibidos, que tiene cojones, si tienes un mínimo conocimiento de electrónica sabrás xq me parece infinitamente más peligroso permitir llevar a bordo pilas, mechero y cables que una botella de fontvella
Trabajo gestionando incidencias, he pasado por puestos de técnico de primer a tercer nivel hasta coordinador así que sé perfectamente lo que es tratar con gente enfadada, encabronada, maleducada etc. Y te aseguro que jamás, ni yo, ni nadie de mis equipos ha tratado a un usuario como yo lo he sufrido en persona y he visto que pasa en los aeropuertos, especialmente Barajas, es más, si tratara a algún usuario así, estaría en la puta calle y con razón.
Así que... No me jodas y vetele con el cuento a otro
#116 me lié y olvide poner para quien era el comentario del móvil, era un par de comentarios mas arriba si.
Si la gente llega a los aeropuertos y creen que sus actos no tiene repercusiones todo seria un caos y no saldría un vuelo, eso es a lo que me refería, todo serian gente gritando, peleándose y pidiendo cosas... lo que tu llamas poder es necesario para parar a la gente que no se sabe comportar, mi primera frase que te dije antes vale para los dos bandos, tanto para pasajeros como para cualquier personal del aeropuerto.
Lo que comentas de la botella de plástico va por el tema de las mezclas que puedas hacer en ellas, junta amoniaco y lejía mismamente que son dos cosas que tienes por casa y luego llama a urgencias directamente.
#68 Trabajo dentro de la seguridad del aeropuerto.
- Todo equipaque pasa por maquina de rayos bien sea de mano o el que va por bodega.
El que va por bodega puede pasar hasta 5 niveles de seguridad.
1 Cuando lo factura
2 Pasa por maquina de rayo y es visualizada por dos monitores en distintos ángulos si vemos algo raro la pasamos a nivel 3
3 En el patio un vigilante tiene acceso a la maleta físicamente y ha de pasarla en 2 posiciones o en tantas como así lo requiera en caso de confirmar la sospecha pasa a nivel 4
4 Se llama al centro de control para que envíen a un Guardia Civil para comentarle lo sucedido, si este está de acuerdo se pasa a nivel 5
5 Se hace desembarcar al pasajero para que este aclare lo que lleva o bien ser detenido.
Respecto al segundo punto, las maquinas de rayo emite una radiación mínima con un solo haz de luz, piensa que por ahí pasa también nuestra comida, no le va a pasar nada al rollo de fotos, además de que nos regimos por el plan nacional de seguridad, y eso no queda eximido de la maquina de rayos.
#117kaszal:Lo que comentas de la botella de plástico va por el tema de las mezclas que puedas hacer en ellas, junta amoniaco y lejía mismamente que son dos cosas que tienes por casa y luego llama a urgencias directamente.
Pero es que eso se puede hacer igualmente llevando los diferentes líquidos en botes de 100 ml y luego mezclándolos una vez dentro. Es que lo de las botellas de agua es la mayor tontería en cuestiones de seguridad, y la mantienen simplemente por garantizar un mínimo de compras en las tiendas.