Pues eso si tienen alguna duda acerca de facturación, embarque, equipaje... soy coordinador de vuelos, mi trabajo se desarrolla en la plataforma he pasado por diferentes compañias de Handling y atiendo cualquier duda o curiosidad.
#1 El otro día tuve un retraso de una hora y media debido "supuestamente" a que los mecánicos habían sustituido una pieza y estaban de papeleos. Dentro del avión ya y todo.
¿Nos estaban tomando el pelo cierto? ,
¿Por qué hay que facturar maletas 2 horas antes de un vuelo? ¿Qué proceso siguen? ¿Es por controles que le hacen o porque se tardan en llevar hasta el avión?
#2 Pues los aviones de Ryanair en concreto no están nada mal, te sorprendería si te digo que los lituanos rematriculados se caen a cachos, con cinta americana visible en el fuselaje y todo.
#4 Es el pan de cada día, y si quisieran mentir, creeme que la excusa del mecánico seria la ultima.
#5 Para que de tiempo a los pax a pasar los controles de seguridad y para que en patio se reconcilien los equipajes con "tranquilidad"
#6 Conociendo alguien que trabaje en el aeropuerto.
Un dato de interés, las mejores maletas para facturar en bodega son las de tejido y si tiene ruedas, cuantas menos mejor y que no sean de esas que se dirigen...
Todas las maletas se llevan buenos castañazos, no se salva ninguna, aquí no es Japón que se colocan cuidadosamente. Yo veo a diario maletas volando y llevarse buenas ostias.
Avisados quedan.
#11 No pero las azafatas son muy perras algunas, sobre todo las polacas y las francesas.
Y las britanicas siempre que les preguntas si hay algo especial de llegada te dicen "si, yo". pero esas son gordas que buscan cacho.
#5 De todas maneras, lo de facturar las maletas dos horas antes es sólo para vuelos internacionales. Y en cualquier caso, si llegas 90 min de antelación. ningún problemas. Lo de decir las dos horas es para evitar mucha cola en un espacio de tiempo reducido a la hora de facturar.
#13 Exacto, facturación suele cerrar uno 40-45 min antes de la salida programada del vuelo. facturar 200 maletas de media, con lo que conlleva cada pasajero con sus preguntas estupidas etc etc pues se tarda.
Os quedáis con algo de lo que se pierde o se tiene que quedar por que no pasa por los arcos de control?
Por que cojones me quitan las putas botellas de agua etc y luego en las salas vips tengo cuchillos agua y demás materiales agresivos
#19Kaiserlau:que pasa si te pones una americana negra a pleno sol?
¿Esto?
Edit: perdón, me faltó una S....
Estos dias tengo varios vuelos nacionales, si llevo una bolsa del mercadona llena de chuches y una Nintendo switch aparte de mi maleta en cabina pueden ponerme algun problema?
#8 cinta americana dice xddddd y tu trabajas en un aeropuerto? No es cinta americana es Speed Tape y es completamente normal usarla ademas de que vale un paston
#25 Como mucho se interesarán por saber si vas acompañado de tu padre/madre/tutor legal.
¿Cuánto de jodido lo tengo si tengo título de TCP pero quiero trabajar en el check in?
#16 Según me contaron a mi cuando estudiaba (profesores que habían sido azafatas, pilotos y demás) pasado un tiempo si no se reclama te lo puedes quedar. Una de mis profesoras nos enseñó con mucho orgullo una chaqueta que se había llevado de allí xD
#26 Claro, las camareras del montaditos del aeropuerto seguro que también saben que pollas es la cinta esa, madre mia los frikis del flight simulator...