Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Hikumo

#1 suelen ser fieles las chinas en general? O es normal que a la primera de cambio te dejen por otro occidental?

1 respuesta
Kroskdx

#451 Si buscas chinas que te quieren por el interés económico (que haberlas haylas), entonces tranquilo que en cuanto vean a otro con mas pasta te mandan a paseo.
Ahora bien, si encuentras una que te quiere porque le gustas entonces la cosa cambia, las chinas (y las asiáticas en general), son muy serviciales y complacientes con tus parejas, lo dan todo y son super agradables, en ese sentido les pegan mil vueltas a las occidentales y es muy pero que muy difícil que te pongan los cuernos, por no decir casi imposible.

DEVE

#1 ¿qué hay de cierto en que las autoridades del gobierno vigilan o controlan en todo momento los movimientos de los occidentales en China?

1 respuesta
Kroskdx

#453 Es todo falso, el único control que te hacen es a la hora de pasar por aduana con el tema del visado, una vez pases la frontera como si te vas a vivir de por vida a donde quieras, eso si, mejor que no te pillen con el visado caducado... xD
El gobierno chino no tiene ni idea de donde vivo ni de lo que hago, de hecho en ese sentido se preocuparon más en España al respecto que los chinos que se la pela bastante el tema. Lo único ahora voy a tener que hacerme tarjeta de residencia por tema del visado de trabajo, pero si tienes otro tipo de visado no es necesaria, o lo que es lo mismo, el gobierno chino te deja moverte por donde quieras a condición de que no se te caduque el visado.

1 respuesta
sagem9

#1 que haces en tu tiempo libre por alli?

1 respuesta
Kroskdx

#455 De todo, al vivir en una ciudad tan grande hay mucho para hacer, aunque últimamente por temas de curro y estudio no hago mucho entre semana, pero por lo demás lo típico, salir de fiesta, visitar sitios, ir a comer a lugares que te recomienda la gente, etc.

Hikumo

#1 ¿ tienen alguna costumbre en particular o acto cotidiano que te halla chocado o impresionado que no conocías de antes?

1 respuesta
Kroskdx

#457 Lo que más me ha impresionado (y fastidiado), es ver como todos los chinos se pasan el día escupiendo y soltando gargajos a machete...
Sigo respondiendo mañana, me voy a casa ya.

Un saludo y preguntad lo que queráis!!!

2 respuestas
granaino127

#454 eso es lo que quieren que pienses... Seguro tienes algún panda escondido por ahí.

1 respuesta
B

#458 Son todos tan trabajadores como lo que aparentan aqui ?, que imagen tienen de nosotros trabajando?
Son entregados a todos o crees que fallan en algo?
te a cambiado el color de la piel ? <.<

1 respuesta
bagman

#458 ¿has muerto por la contaminación o es como la de la radiación en Tokyo? XD

1 respuesta
adr1ana_cs

Yo tengo alguna pregunta, no sé si te lo habrán preguntado ya pero bueno.
¿Hay mucha delincuencia? ¿Allí la gente suele ser desconfiada?

Te lo comento porque conozco el caso de los vecinos de mi hermano, los cuales son chinos, y no tienen ni el más mínimo reparo en dejar todo el día la puerta de casa abierta (es un adosado) y además ¡No solo eso! Sino que con todo el descaro dejan ropa tendida incluso colgando de los árboles que hay justo al lado xD que ya pertenecen a la urbanización y no a su casa xD.

1 respuesta
amarillo5

estos dias, que el indice de contaminación llega a +40 lo recomendado por la OMS, usas mascara o no sales a la celle?

1 respuesta
Kroskdx

#459 De mascota tenía un panda, pero no ganaba para bambú y tuve que llevarlo a la perrera. :(

#460 Trabajan muchas horas pero productivas no lo son tantas, son un poco vaguillos a pesar de que la gente se piensa que los chinos no paran de currar...
Entregados sólo son si ven que pueden ganar mucho dinero, y aún así casi siempre te la intentan colar...
Si, ahora tengo un color más blanquecino por la contaminación.

#461 Si, pero resucité al tercer día.

#462 No hay delincuencia, aquí no se andan con tonterías, lo mismo te condenan a muerte como líes alguna o si tienes suerte acabas de por vida en la cárcel...
No he notado desconfianza hacia nosotros, eso si, hay que desconfiar de los chinos, sobre todo en temas de negocios.
Lo de dejar la puerta abierta es muy común aquí, es por el tema de que no hay delincuencia.

#463 Salgo a la calle como siempre, no me preocupa la contaminación, además como estoy en la oficina metido aquí no pasa nada.

2 respuestas
Rethenyk

#464 Imagino que para tener un empleo ahí, tendrás que meterte en una empresa medianamente grande ¿no? Por eso de que empresas pequeñajas no todos sabrán inglés y eso supondría un problema.

1 respuesta
Kroskdx

#465 No te creas.... Al final si trabajas con países extranjeros necesitas por huevos gente que sepa como mínimo inglés, así que en este caso el tamaño no importa.

Ahora bien, también decirte que todas las empresas que han contactado conmigo son grandecillas, pero conozco amigos a los que les ha pasado lo contrario.

Un saludo!!!

C

¿Hay restaurantes chinos en China? me refiero al estilo que hay en España.

1 respuesta
Kroskdx

#467 Nop, de hecho la comida en los restaurantes chinos de China no se parece en nada a la de los restaurantes chinos en España.
Además tengo la suerte de vivir en una ciudad de emigrantes del resto de China, con lo que tengo restaurantes de todas las provincias y tipos de comida de China, por ejemplo hay restaurantes que están más especializados en sopas y ese tipo de comidas (restaurantes del sur de China), otros más en carne (norte de China), otros restaurantes que te ofrecen comida picante, etc etc etc...
Además de eso hay muchos restaurantes de comida japonesa y coreana sobre todo, también de otros países de Asia.

1 2 respuestas
B

http://www.neoteo.com/la-contaminacion-del-aire-esta-fuera-de-control-vi

en serio quereis vivir alli?

3 respuestas
Wululu

#469 La verdad esq da un mal rollo de la ostia..... Yo que cuando voy de burgos a madrid a veces ya me parece molesta la contaminacion no quiero ni pensar en beijin :qq:

khaxal

.

zErOx

¿Puedes hacer footing? y por que?

1 respuesta
emedeweyy

#468 Tienes amigos chinos? o te relaciones muchos con ellos? o solo con extrajeros y españa?

1 respuesta
C

#468 Muchas gracias por la info compy, ¿Cómo está la tensión China-Japón?

1 respuesta
Kroskdx

#469 Todo lo que sale en las noticias sobre China siempre lo exageran y lo ponen como lo peor.
No vivo en Beijing pero te aseguro que no es tan exagerado eso que dicen en la noticia, ahora bien, como ciudad enorme que es a veces hay contaminación, pero no es así todos los días ni mucho menos.

#472 Por poder claro que puedes, mucha gente lo hace. Lo del porqué no te entiendo.

#473 Tengo amigos chinos, aunque tengo más amigas, jejeje.
Relacionarme por norma general conozco más extranjeros, pero vamos, hay de todo.

#474 Siempre ha estado mal, ahora peor que nunca por un tema de una isla, los japonenes y los chinos no pueden ni verse, se odian a muerte, aunque bueno, es algo generalizado, los coreanos tampoco pueden ver a los japos, de hecho todos los asiáticos odian a los japoneses. XD
Aún así los que peor se llevan son chinos con japos.

B

#1 que tal la nube de contaminación?

1 respuesta
Kroskdx

#476 Bien, forma ya parte del paisaje, aunque sólo suele verse por las mañanas, antes de que salga el sol del todo.

KaSe

son bastante cerdos los chinorris verdad? tengo un amigo viviendo en shanghai y lo poco que viene siempre dice lo mismo. Toodo el día estan escupiendo gargajos y haciendo el cerdo. True story?

#464 já, eso mismo de no fiarse en los negocios dice mi colega. El está allí negociando con proveedores de pescado y marisco para traer contenedores de congelado a españa y practicamente en cada reunion de negocios en el q le invitan a comer intentan emborracharle como a una perra. Nos comen los chinos...

1 respuesta
Kroskdx

#478 Si, tu amigo tiene razón en todo, así son los chinos, todo el día escupiendo y un poco guarretes. xD
Lo de los negocios más de lo mismo, siempre te la intentan colar, SIEMPRE.

1 respuesta
-jack69-

#479 El tema de la prostitución allí como está? Penado también con muerte?

1 respuesta