Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#540 Aquí puedes conseguir chinos a punta pala para que te fabriquen ropa, y la calidad es buena, así que por eso no hay problema.

1 respuesta
pDz

#541 Muchas gracias!!!

El tema es que me gustaría ir a echar un vistazo a ver como está el tema y para negociar el tema de mínimos, plazos, etc. ¿Cuál es posiblemente la mejor ciudad? lo digo para ir a tiro hecho :P

#543 :) thanks!!!

1 respuesta
Kroskdx

#542 Las ciudades que tienen mejor fama con el tema de la ropa son Beijing y Guangzhou, esta última al estar en una zona económica especial puede que te sea mejor sobre todo para tema de aduanas e impuestos, aún así yo miraría en las dos. :)

Esto te puede ayudar: http://spanish.alibaba.com/products/guangzhou-clothing.html

2 respuestas
Lexor

#543 sobre el sueldo te dire que eso de los 3000 minimo se lo pasan por la punta de la trocomocha porque yo tengo amigos chinos que cobran 2,500 y estoy segurisimo que los vigilantes de seguridad y tal cobran menos
#545 claro wei , esto no es jauja

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Todo lo que estás respondiendo se puede aplicar a Hong-Kong? ¿O aunque ahora 'sea' china es otro mundo aparte o lo mismo que otra ciudad como Shenzhen que está al lado? ¿Que opinión tienes o tienen o se comenta/sabes allí de Hong-Kong a grandes rasgos?

#544 Sigues hablando de yuanes... no?

2 respuestas
B

#518 pues a mí me han comentado ya varias personas en beijing (algunas llegaron sin nada y ahora dirigen un negocio) que no es tan chungo de conseguir... en teoría te piden 2 años de experiencia de tu especialización (teóricamente es requisito tener estudios universitarios) y un contrato de trabajo (que no es difícil siendo extranjero aunq depende de tu carrera). Además siempre puedes irte a alguna ciudad pequeña y pagar a alguna agencia para que te medio-falsifique el tema de los 2 años de experiencia y te lo arreglen todo por un precio no muy alto (teniendo en cuenta lo cabrones q se están volviendo con los visados).

cuando me entere de algo más lo postearé aquí, pq a mí es algo q me interesa.

#545 no. HK es una ciudad totalmente distinta... desde las pelas, impuestos, censura, ofertas de trabajo...

PD: alguien juega al lol chino?

2 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#546 Impuestos... ¿Mas o menos impuestos?, pelas, más; censura imagino que menos, y ofertas de trabajo también dudo se si hay más o menos

¿Podrías especificar? xD

1 respuesta
B

#1 me leí las 19 paginas , si me las e leido ,eres un cabron tienes que estar disfrutando menuda experiencia positiva encima bien economicamente , que edad tienes?

unununium

#1 ¿cómo conseguiste el trabajo?

allmy

#1 ¿Como conviene entrar a las asiáticas en general?

1
Kroskdx

#544 Es posible, pero bueno, en teoría lo mínimo para cobrar son 3000 RMBs, luego seguro que se lo pasan por el forro, como en España. :D

#545 Hong Kong es diferente, pero tampoco es tan diferente la vida con respecto a las grandes ciudades chinas, especialmente Shangai. Hong Kong tiene muchísimos extranjeros, es un paraíso fiscal y se dedica mucho al tema de la banca, hay completa libertad en cuanto a Internet y los salarios son más altos (al menos en teoría), a mi como ciudad me parece la más impresionante en la que he estado.

#546 Exacto. :)

#549 Bueno, lo de bien económicamente.... me da para vivir y ahorrar un poco pero tampoco te creas que me estoy haciendo rico. xD Tengo 27 tacos.

#550 Me vine a China y busqué en una especie de Infojobs, y nada, aquí estoy. :)

#551 Sinceramente, nunca he entrado a ninguna, te entran ellas a ti, y no es coña.
De todas formas con que hables con ellas un poco y les digas lo que quieren oír ya te vale, que si están muy guapas, que si me gusta tu sonrisa, bla bla bla...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#552 Para cualquier español yo creo que está tirado ligar fuera de esta basura de pais lleno de orcos creidos de las pelotas, pk manda cojones lo gilipollas y estupidas que son las tías españolas

19 2 respuestas
Kroskdx

#553 Jejeje, cierto, a nada que tengas un poco de labia y seas resultón ligar fuera de España es muy fácil.
Y si, una vez conoces mundo te das cuenta que las españolas son de lo peor habido y por haber, pero tampoco es todo culpa suya, también hay mucho pagafantas en España que las sube el ego...

1 respuesta
Ninja-Killer

#553 Cierto hermano. Con lo buenos que estamos los españoles... que poco nos valoran las hembras nacionales. Se nos rifan en el extranjero!

1 respuesta
necro_x

Has visto a jackie chan?
Es posible que vaya a Alemania. Debería abrir uno igual al tuyo??

3 respuestas
Kroskdx

#556 No lo he visto, como mucho su estrella en el paseo de la fama de Hong Kong, y como curiosidad he cenado en el restaurante de Obama en Shenzhen, su hermano está casado con una china y vive en Shenzhen.

Abre uno de Alemania. :)

B

#548 impuestos el tema para comprar electrónicos como móviles, PCs... está bastante más barato que en el resto de China. El alojamiento creo q por norma general es más caro (aunq en Beijing está subiendo como la espuma estos últimos años). La vida en HK (comer, salir, etc) también es más cara pero pq es una ciudad con más pasta y más foreigners. Lo mismo pasa con el curro, hay muchos más forasteros q por ejemplo en beijing y encontrar chollazos de curro q aquí te dan por ser de fuera está más difícil en HK. Censura hay menos, por ejemplo pueden entrar a facebook (me parece que a youtube también, pero no lo sé seguro). El tema de los visado es más easy en HK, de hecho todos mis amigos se van a 'comprarlos' allí, ya que en la mayoría se sitios de china (en pekín al menos) ya no te dan más de 3 meses de visado a no ser q busques bien o te vayas a hk a por él

B

#556 un colega mío lo vio hace 3 semanas en el metro de pekin. Según me contó los chinos le tienen bastante tirria

1 respuesta
Lexor

#556 yo vi al yao ming , el de la nba , le pedi amablmente hacerme una foto con el y el amablmente me dijo que no
Lo de los visados de hk es que no cuenta como territorio nacional , entones si tu estas en china y te piden que salgas del pais para renovar el pasaporte vas a hk y vuelves a entrar y au
En hk los impuestos eran mucho mas baratos , sale rentable comprarse las cosas ahi pero como hay mucho turismo solo de eso pues esta bastante vigilado
#546 Yo estuve jugando un poco xD, no tenia internet en casa y me iba a un ciber a buscar curro online , checkear mails hablar por skype y al final acabe cayendo en el lol xD habia multi chinos alrededor incitandome al vicio
Para empezar el server chino se divide en multiples servers yo escogi uno random y bueno porque acabab de empezar creia q eran muy pacos pero los chinos de los que me hice amigo les vi jugar ranked y jugando con garen support y troleadas asi el lvl era muy bajo...
Y lo de los cibers es un canteo , gente que se queda a dormir ahi pero con 40 palos , chicas adictas al msn haciendose multicuenta vete tu a saber para que ,dota dota dota y algun juego con low grafics q no entendia na
El sitio 24 h 365 d Luego 50 cents la hora y pack especial nocturno de 11 a 8 de la mañana por 1,5 euros , esto me pilla a mi con mis amigos en la adolescencia y pff

1 2 respuestas
B

#560 yo vivo en un hutong del centro de beijing super tradicional y casi todos los tenderos son gamers xDD

el Lol del que hablas es éste del QQ, verdad? Hay varios servers a los que juego a 30 de ping... ni en España oiga! después tiro a descargarme algo y no paso de 40kb/s si no está en un server chino T_T

1 respuesta
Kroskdx

#560 #561 Yo ya he visto en algún que otro restaurante estar tranquilamente comiendo y en la entrada del restaurante al camarero jugando al StarCraft o al Counter Strike a toda hostia en el ordenador que usan para cobrar a los clientes, no veáis que risas estar comiendo mientras escuchas tiros por todas partes o "Fire in the Hole". xDDDDDD

2 1 respuesta
Lexor

yo vine super flipao creyendome que iba a tener un internet que te cagas y ....holly shit ,pero me da pa jugar al lol con mis amigos en españa aunq algunas veces no pueda jugar y para descargar...pues solo por torrent
#562 a ver si nos vemos cuando vaya a hk para conseguir el visado de trabajo que estoy con el buzinezz

1 respuesta
Kroskdx

#563 Yo tengo contratados 12 megas (no necesito más para mi solo), y el otro día me dio por mirar y me llegan 30 :D
Me descargo todo por descarga directa y con la VPN puesta sin problemas, me suele ir como un tiro.

Cuando quieras, si algún día necesitas ir a HK a por el visado me dices y te puedes quedar en mi casa y todo.

Un saludo!!!

CaNaRy_r00lz

#554 pagafantas hay en todos lados, no sólo en españa la diferencia, es que las españolas se creen por encima del hombre ( por todo eso del machismo de toda la vida blablablabla se creen con derechos que no tienen ni se han ganado ) y no se dan cuenta que somos iguales, ni mejores ni peores, y lo que hacen las feminas de fuera es tratar por igual a las personas, pero bueno de eso te habras dado mas que cuenta xDD

#555 Es que la miel no está hecha para la boca del asno xDD (de ellas para nosotros of course )

ke2g

decidido, cuando termine la carrera me piro a china, lo pintais todo tan bonito :qq:

Sparty

Y yo estudiando filología árabe en lugar de asiática...

Exedra

chicos no os emocionéis tanto #1 lo hace de buena fe pero creo que lo está pintando todo demasiado de rosa, no es fácil irse a un país tan lejano y distinto a nuestras costumbres, con una burocracia tan implantada y menos sin conocer el idioma, cuidado no deis el batacazo que estaréis a muchos km de casa de papas informaos bien antes

en shenzhen he visto que contaminación 0 no?

en el caso de que tu estancia allí sea indefinida, crees que llegarás algún día a hablar chino de manera cotidiana?

sabes como se llama la app esta que enfocando con la cámara del smartphone los caracteres los reconoce y te dice cuales son?

como es realmente estar allí con el inglés? supongo que algunos jóvenes lo hablaran medianamente bien como aquí en España pero te sientes aislado al no poder hablar con el resto de chinos?

has sufrido algún caso de racismo por ser extranjero?

allí mucha gente lleva gafas no?

has visto que en alguna tienda vendan gorras/sombreros verdes?

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#568 es que el no pinta las fobias y miedos de cada persona, ni los problemas que puede tener cada uno por estar lejos de papa y mama, el te cuenta lo que es el día a día, no como está anímicamente, que eso depende de cada persona, a mi me la suda estar sin volver a mi casa, pk mi casa es donde yo esté, otra cosa es que tenga ganas de playa o cosas así xD o revivir sensaciones pero bueno cada uno es un mundo

1 respuesta
Exedra

otra pregunta las que dices que te entran suelen estar aceptables? porque supongo que las guapas tendrán el ego más subido como en todos los sitios

edit: #569 no ya si a mi tmb me interesa eso del día a día, pero entiéndeme, este año pediré beca para irme a china a seguir estudiando mi carrera y mejorar mi nivel de chino y llevo años literalmente (desde que empezé con el idioma) informandome sobre el país la gente y tal en muchísimos sitios tanto blogs personales como portales de noticias, hablando con chinos que están tanto en china como en españa etc.(casi hasta sigo la actualidad diaria sobre el país que cojones), y es que aquí, joder xd es donde veo que lo pintan todo más bonito con diferencia y veo a la gente dando palmas con las orejas del plan "huehuehue me voy a china en cuanto pueda huehue" y me da la impresión de que alguno se dará el batacazo y por eso he querido aconsejar que no se emocionen tanto y busquen además otras fuentes de información, una cosa es la vida contada en internet donde todos subconscientemente intentamos contar lo más bonito y omitir implicitamente lo que no lo es tanto para que los demás vean lo bien que nos va y tal (cosa habitual en los blogs y foros) y otra la realidad del día a día como comentábamos, pero reitero que #1 lo hace de buena fe es su percepción personal de las cosas y la respeto y ojalá le vaya todo bien :) no venía a meter cizaña sólo a compartir mi punto de vista sobre el asunto y enriquecer el hilo

1 4 respuestas