Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#570 claro, pero es como los que se han ido a Alemania pensando que es jaua van a llegar y tendran su casa su coche y un sueldo de 5000€ cuando en españa no servian ni para limpiar suelos xDDD hay que ser realista y saber que se puede y que no se puede, yo tengo pensado irme a UK, y no voy con intencion de trabajar de Ingeniero, voy a currar de pinche hasta que tenga cierto dominio y entonces empezaré a mirar de lo mío xD

Yo está claro que ahora mismo pienso que me equivoqué estudiando lo que estudié aunque tampoco habría acertado en las otras que sopesaba informática o diseño industrial xDD

1
xemog

No sé si alguien te lo habrá preguntado, ¿a que edad te has marchado para trabajar en China?

1 respuesta
B

#572 se lo pregunte yo , dice que tiene ahora mismo 27 años y estuvo un año pero se volvio y ahora lleva unos 6 meses creo por ahi , pues sobre los 25 26 , soy fan de este hilo jaja es muy interesante .

Arrakis

#570 Conocer el idioma, su cultura y costumbres es lo que más valora un asiático, y especialmente aquellos dedicados a los negocios.

m3l0

una duda que siempre he tenido sobre la gente que viaja a trabajar fuera, donde pensáis jubilaros?

1 1 respuesta
necro_x

#559 Lo odian? Por queee?¿

1 respuesta
B

#570 tías con ego hay en todos los lados pero aquí hay verdaderos pivones mucho más accesibles q en españa xD

1 respuesta
Exedra

#577 lo presuponía xD bueno es saberlo, suele pasar eso que comentáis de que las mujeres en el extranjero tienen un carácter más receptivo, los erasmus lo saben bien.

1 respuesta
R

¿Hay muchos negros y árabes?

1
Ninja-Killer

#576 Imagino que porque ha echo vida y triunfado en los EEUU

#575 Buena pregunta. ¿Luego que te queda? Porque si para cobrar la pension completa 37 años cotizados en España el que se tire un poco fuera no los cumple xD

#578 No es que sean más receptivas. Es que son normales xD

1 respuesta
necro_x

Si en España hay cientos de tiendas de chinos de todo a 100. Allí habrá tiendas de españoles de se tipo?¿

3
R

¿Por qué salen tantísimos chinos a otros países a montar negocio? si aquello es el sueño chino.

Honestio

Es fácil ligarte chinitas? Con cuántas has estado desde que estás ahí? Quedas con españoles?

Un saludo y gracias :)

1
necro_x

Seguro que allí serias el mas alto de la clase.
Has visto algún chino con un perro como mascota?

Te has encontrado en esta situación? Creo que alli es muy comun no?

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#584 Esa situación de metro me la he comido yo en Madrid, no tiene nada de raro

#586 claro pk en madrid no ves revisores en los andenes, pero pilla el metro linea 10 por la mañana temprano de batan hacia plaza españa y me cuentas si no está asi, lo que es plaza españa y todas las paradas de ahi palante, y si nieva ya ni te cuento como se pone eso xD

1 respuesta
rUMbERo

#585 Va venga que en madrid no es tan exagerado. En la tele a veces salen los revisores esos que los empujan para que queden bien encajonados. Esto solo pasa ahí no jodas jaja

Yo tengo una pregunta puede que ya la hayan hecho lo siento no he leído todo.

  • China tiene algún tratado con españa? hay alguna forma que lo que trabajas allí te pueda cotizar para la pensión, desempleo, etc... ??

  • De paso saber como está el tema laboral en China, más que nada por curiosidad xD. El despido es libre o hay indemnización? Te avisan con tiempo?? Hay un mínimo de salario como aquí el SMI? Los chinos cotizan, tienen derecho a desemplo, jubilacion, bajas...??

edito para felicitarte por este post tan interesante tío! y suerte por esas tierras ;)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

y digo yo esto es normal con las chinas?

pk menudos sustos te puedes llevar entonces xDDDDD

Kroskdx

#568 Exacto, no hace falta ser un valiente para hacer lo que yo he hecho (o lo que hemos hecho muchos españoles) pero si que hay que tomárselo en serio y pensar en lo bueno y malo que tiene hacer algo así, además de ir con pies de plomo.

En Shenzhen no hay mucha contaminación si lo comparas con otras grandes ciudades chinas aunque de vez en cuando si que suben los índices de contaminación y se nota, pero por norma general no es un problema.

Si me quedo a vivir aquí acabaré aprendiendo chino pero ya digo, es complicadísimo...

Si, hace tiempo la tenía en el móvil peor funcionaba como el culo y la borré.

La mayoría de gente joven lo habla muy bien, no me siento aislado porque no me preocupa no poder hablar con un señor mayor. xD

Todo lo contrario, a diferencia de los japoneses los chinos no son nada racistas con los blancos, eso si, si eres japonés o negro en China no te tratan tan bien. Pero vamos, 0 problemas de racismo en mi caso.

Si, la mayoría de asiáticos llevan gafas, y en Corea, China y Japón (sobre todo este último) se considera un símbolo de belleza para los hombres. Las mujeres usan más lentillas.

Gorras o sombreros verdes? :wtf: La verdad es que no, pero me fijaré la próxima vez. ;)

#570 La verdad es que no tengo queja, las chinas con las que he estado son por lo general guapas y físicamente también bastante bien, normalmente las chinas que hablan inglés se relacionan con extranjeros y son más occidentales en manera de ser, costumbres, forma de vestir, maquillarse, etc... y se cuidan bastante. De todas formas con las asiáticas no hay término medio, o son muy feas o muy guapas.

Kroskdx

#572 Me fui la primera vez con 25 años, volví a China con 26 y ya me he quedado y tengo 27 desde hace poco.

#573 Eso es. ;)

#574 Sip, cosas como coger las cosas que te dan con las dos manos mientras agachas la cabeza con símbolo de respeto, conocer la historia de China como el tema de Mao o la guerra con Japón, les gusta mucho y se sorprenden. :)

#575 Lo mejor es hacer dinero en el extranjero y volver a España cuando seas un viejo. xD

#577 Hay mucha asiática cachonda viviendo en China, tanto chinas como coreanas, japonesas... y también mucha rusa, ukraniana y demás, cada vez que salgo de fiesta vuelvo contento para casa, jejejeje.

#578 Eso es, no se trata de chinas, se trata de extranjeras, las mujeres extranjeras son mucho más agradables y receptivas que las españolas.

#579 Bastantes pero suele ser gente que no se mete en líos, trabajan, hacen su vida y punto, a diferencia de España que tenemos toda la mierda que no quieren en sus países.

#581 Jejeje, eso pensé yo al principio pero no, las tiendas de todo a 100 las llevan chinos también. xD

#582 Lo creáis o no es una manera expansionista, es decir, mientras países como USA utilizan las guerras como forma de "abrirse" al mundo, los chinos son más listos y lo que hacen es irse a otros países y conquistarlos "desde dentro".

#583 Es fácil, no he estado con muchas, unas 6 o 7 nada más pero básicamente porque suelo repetir con muchas de ellas. Y sí, conozco españoles y suelo quedar con ellos.

#584 La imagen del metro es común en otras ciudades chinas, donde estoy yo al sert todo muy nuevo y ordenado no suele haber esos problemas.
Chinos con perros como mascotas ves trillones, los chinos comen perro pero también los tienen de mascotas, y sí, suelo ser el más alto en la mayoría de ocasiones. xD

#586 Lo del trato con España ni idea, pero creo que no.

Lo otro.... los chinos tienen SMI, el despido es libre pero hay que avisar con tiempo, de todas formas esto no es problema en China porque aquí no hay paro, si te echan al día siguiente estás currando en otra empresa, y si, cotizan, tienen derecho a bajas, etc etc etc.

#587 xD
Algún caso habrá pero no es tan exagerado, evidentemente un maquillaje bonito hace ganar puntos a cualquier mujer, pero por norma general no son tan extremo como lo ves en el vídeo.

Lexor

Lo de comer perro no es tipico de restaurante ,se sigue comiendo en las zonas rurales o en las ciudades no tan grandes , yo lo probe el anio pasado , era una carne sosa y se comia fria
El metro se llena en hora punta , 8 9 de la maniana y 4 5 6 de la tarde , lo normal fuera de esas horas puedes encontrar asiento sin problema , lo que son es muy maleducados y no respetan eso de salir> entrar y se crean auntenticas peleas de codos
Sobre las chinas solo dire una cosa y no es mia
Conoci a un tiode jaen a principios de anio, venia a estudiar chino porque la empresa para la que trabajaba ,loewe , le mandaba aqui, el tio es un fiestas de la vida y siempre que sale se la pilla chica , pues en su primera noche conocio a un traficante de cocaina que tenia un amigo proxeneta o algo asi , el caso fue que el tio acabo follandose a un piboncito y su amigo a otra , a la maniana siguiente cuando se desperto estaba la china que se habia follado al colega diciendole a la otra que queria follarse al suyo , por lo que al amanecer se acabo chuscando a la otra por peticion de la china!
Os asguro que lo de mi ct aqui lo conseguiriais casi todos jaja

1 respuesta
Kroskdx

#590 Joder, buenas fiestas se hacen tus amigos, cuando vengas a Hong Kong me avisas y montamos alguna parecida que conozco varios sitios interesantes. xD

1 respuesta
Lexor

#591 y te cuento sobre los gorros verdes , poner un gorro verde tiene el mismo significado que poner cuernos xD

2 respuestas
R

¿Las chinas son abiertas respecto a follar?
Me mide 5 centimetros. ¿Esto les da igual a las chinas?
¿Existe el estereotipo de persona en China o todos somos iguales aun siendo Falete?
¿Cuanto vale un alquiler al mes en un piso en condiciones para uno solo? (Y sin condiciones)
¿Como esta el tema de la sanidad (enfermeria)?
¿Si tengo una carrera de enfermeria y quiero currar en China, necesito algo aparte del idioma o ni siquiera el idioma es necesario? ¿Como va el tema del visado?

Gracias, tkm cnts pls.

1 respuesta
Kroskdx

#592 Ah vale, le regalaré un gorro verde a mi jefa a ver que me dice. xD

#593 Si, son bastante abiertas con el tema del sexo, supongo que será porque los chinos nunca han estado influenciados por las religiones, por norma general las chinas se dejan hacer absolutamente todo en la cama, y son muy sumisas.

5 cm es muy poco hasta para los chinos, ya lo siento... :( Ten en cuenta que los chinos por norma general la tienen pequeña, así que el tamaño no les importa a las chinas.

Por norma general nos diferencian perfectamente aunque alguna vez he tenido algún pequeño problema porque me han confundido con otro extranjero. xD

Los alquileres dependen de la zona y la ciudad, no es lo mismo un alquiler en Beijing, Shanghai, Shenzhen o Guangzhou que en ciudades más pequeñas, pero por norma general una casa decente en una zona no muy alejada del centro de los 500 € al mes no baja y eso sin contar Hong Kong donde los alquileres son los más caros del mundo...

Los hospitales que he visto están bien, más o menos al mismo nivel que en España, aunque ya digo eso es lo que yo he visto. La sanidad no es gratuita como en España pero es muy barata (al menos eso tengo entendido), aunque por ejemplo si llamas a una ambulancia la tienes que pagar. En cuanto al tema del curro en enfermería ni ida...

Supongo que necesitarías el idioma y ser enfermero, pero claro, no creo que muchos extranjeros se vayan a China a currar de enfermeros...
En cuanto al visado ya lo he explicado en el hilo muy extensamente, pero a modo de resumen hay varios tipos de visados cada uno con sus entradas y duración, el más difícil de conseguir es el de trabajo (yo por suerte lo tengo), y también es el que más ventajas da, como es lógico.

Un saludo!!! :)

2 respuestas
R

#594 Gracias tio, me has resuelto dudas :] No es que piense ir alli nada mas acabar la carrera, simplemente me informaba por si las moscas, que nunca viene mal.

Apuesto a que aprender chino es muchisimo mas dificil que la propia carrera en si XD asi que pasando.

Calboten

#594

Mmmh. Sobre lo del sexo me gustaría puntualizar algo. No sé que concepto tienes de "ser más abierto" respecto aquí pero yo diria que la gente se hace una idea equivocada sobre ello.

En términos generales, yo creo que la sociedad china está menos predispuesta a la promiscuidad que la sociedad occidental. Otra cosa es que "ligar" a medio plazo sea más o menos sencillo si conoces los códigos culturales, pero por lo menos hasta donde yo sé, las relaciones esporádicas se llevan mucho menos que aquí.

China ahora mismo está viviendo su própia Revolución Sexual (tal y como pasó aquí en los años 70's) donde los jóvenes empiezan a tener relaciones en edad temprana pero juraria que no es la tónica general.

Evidentemente generalizar sobre esto es un error ya que dependerá mucho de donde estés, el tipo de gente con la que te relaciones, el estrato social del grupo etc...(vamos, cómo decir que follar en España es fácil y viene un guiri y se va a un pueblecito de 200 habitantes de al lado de Albacete y se piensa que se va a hinchar a follar).

Supongo que esto lo sabrás mucho mejor que yo y de primera mano ya que nunca he vivido en China, pero estoy convencido de que los códigos culturales para entrar a una china y zumbártela difieren bastante a los de aquí.

En otro lado comentabas el tema del pagafantismo. Por lo que tengo entendido, en China todavía se espera que el hombre invite en las citas y se espera que su nivel adquisitivo sea superior al de ella. Vamos, que el tema de la economía a la hora de ligar sigue siendo un elemento importante.

Pero vamos, yo lo que te quería preguntar si es cierto esto que comentaba, que la promiscuidad y las relaciones esporádicas no son para nada tan habituales como en Europa.

1 respuesta
Intriga

#586 ven a londres y eso se vive, siempre hay horas punta y lineas...

B

Lexor, aquí un claro ejemplo de que las work visa no son tan difíciles.

spoiler
1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#598 pedobear al atake de la chinita ehh! de todas maneras a esas edades.. poco puedes enseñar es decir, se enseña lo básico no? colores, dias de la semana, numeros, y poco mas, ojo que lo digo desde la ignorancia total xDD eso si a ese precio por hora, ahorra ahorra xD

#600 pienso que es al contrario, a un crio le enseñas las cosas mucho mas facil que a un adulto, son mas receptivos, a tu primer comentario me perdí xDD

1 respuesta
JoNSuaN

#599 lo básico para una china: fregar, barrer, rosa a 1 €...

la verdad es que tiene que ser jodido intentar enseñarle español a una china mediante el ingles. si la cria no tiene ni zorra de ingles es imposible entenderse

3 2 respuestas