Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#1769 Yo no hablo de lo que han aportado en cuestión de conocimientos, estoy hablando de los últimos 100 años a lo sumo, donde no respetan , y china no son nada santos, sino preguntale a los tibetanos que piensan de los chinos.

Obviamente tanto china como japón han aportando un sinfin de cosas, pero el comportamiento que tienen en según que aspectos no son nada buenos, que la gente les gusta poner los paises asiaticos como autenticas maravillas monjitas de la caridad y no es así son igual de depredadores o inculuso peores ya que no tienen "normativas" tan fuertes como "aquí".

1 respuesta
Arrakis

El Tíbet no es precisamente el mejor ejemplo, porque antes de que entrasen los chinos aquello era una teocracia donde la casta de los monjes tenía todo el poder y riquezas y el resto de personas eran desechos. Especialmente las mujeres.

Infórmate tío, estás hablando de cosas sin saber.

Estamos tratando de un país inmenso donde excentricidades y locos los hay a millones, pero eso no quiere decir que sea representativo de China.

Aún así entiendo lo que quieres decir y estoy parcialmente de acuerdo.

2 1 respuesta
ke2g

En todas partes cuecen habas

El problema de #1771 es que generaliza demasiado, creo yo. Sera que los chinos no se preocupan por sus pandas...

1 respuesta
DaRkSpY

Pero vamos a ver, si en un país tan pequeño como España hay tantas diferencias (costumbres, tradiciones, ideología política, idioma, etc...), está clarísimo que sobre un país como China NO SE PUEDE GENERALIZAR.

2
CaNaRy_r00lz

#1772 Obviamente no apoyo eso que comentas tampoco del tibet, ni como japón la lio en china, pero es que digamos que no tienen mucha empatía con la gente que les lleva la contraria o piensa de forma distinta.

#1773 y los cuernos de rinoceronte, tigres, y demás animales que matan para hacer polvo según que partes de su cuerpo y venderlo como remedio? pero es a lo que voy, miran su ombligo si el resto peta o lo esquilman se la suda

Pero bueno que tampoco pretendía desviar el tema

2 respuestas
ke2g

#1775 A lo que me quería referir es que seguro que hay chinos que se preocupan por el medio ambiente, por los animales, o que quieren que el Tíbet sea libre. Pero eso como en todas partes, hay gente "buena" y hay gente "hija de puta". Y ya paro que este hilo no está para esto.

B

Las culturas asiáticas también tienen sus cosas buenas, cuando vivía en Corea hubo compañeros de clase a los que se le perdieron móviles, carteras, etc con la borrachera y no te exagero si te digo que al 80% les llamó gente que se encontró tales cosas para devolvérselas.

En civismo y respeto, hay países orientales que nos revientan easy.

bammargera

#1775 Miraté este video a partir del 14:50 es de uno que lleva no se si eran 8 años en China, ya he puesto videos suyos alguna vez

y no se si era en este video o en otro, comentó que quiso hacer ese video para demostrarle a la gente como era el país, que tenía cosas buenas y cosas malas pero hablaba de los medios y comentaba de como los medios occidentales "tratan" a China, y decía, cual es la última noticia buena que se diese aquí sobre China? casi todo es comunismo, los chinos se comen perros y dejan a niños atropellados en la calle, si en España ya pasan cosas horribles siendo unos 50 millones, imaginaté lo que puede pasar en un país de 1300 millones, con toda la gente que hay, son comunistas, sale una noticia muy criticable y hay 50 implicados y de golpe todos los chinos son unos hijos de puta

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1778 Yo no iba por esos derroteros pero bueno, si he visto bastante a ese tio, por alguien que lo puso aqui, no se si fuiste tu o quien

1 respuesta
xTwisted

#1778 Estuve viendo videos de este tio, bastante interesantes la verdad, pero no encontré a qué se dedica en china, su preparación ni nada referido a las típicas preguntas de las razones por las que ir hasta alli

1 3 respuestas
Sirius92

#1780 Es como Barney de Cómo conocí a vuestra madre jajaj

bammargera

#1780 Me suena que en un video de trabajo para extranjeros comentó que trabajaba en una consultoría o en algo de informática, ni recuerdo cual de las dos xDD ahora creo que lo ha dejado y está con un taller de motos aunque igual está en las dos cosas xD

Kroskdx

#1780 Ese tío vive en mi ciudad (Shenzhen), y se dedica a varias cosas pero creo que su principal negocio es la venta de material de motos.

NigthWolf

#1779 Pues por lo que me han comentado el gobierno de China da una barbaridad de dinero al Tibet y la mayoria de personas viven bien sin trabajar.

Ademas por lo que me dijeron los monjes alli tenian el control de todo, hasta el punto de que si alguien queria comprar un coche (por ejemplo) tenia que ir a un templo, preguntar a un monje y este le decia si debia comprarlo o si no, y en caso de ser si, que marca, modelo y color debia comprar.

Ahora por lo visto los tibetanos no viven nada mal en comparacion a como vivian antes de entrar los chinos, donde solo unos pocos tenian las riquezas, acceso a una educacion, etc.

Desde fuera es facil opinar, y mas teniendo en cuenta la propaganda que nos llega del exterior.

Y luego esta el tema que comentas de la contaminacion y demas, hay que tener en cuenta que China es practicamente la fabrica del resto del mundo, muchisimos paises dependen de la economia de China. Asi que no es culpa unicamente del gobierno de esta puesto que otros paises miran hacia otro lado y siguen aprovechandose de la falta de leyes que regulen estos temas (contaminacion, caza indiscriminada de animales, etc), cuando es obvio que tarde o temprano nos va afectar a todos. De hecho las nubes de gas toxico y la contaminacion del agua no es algo que se quede solo alli precisamente.

Y por lo que se, el "pueblo" esta muy enfadado con el gobierno con este tema.

1
NigthWolf

Acabo de recibir la noticia de que van a darme una beca para estudiar 3 años en China, con comida, matricula y alojamiento incluido :qq: . Aun estoy que no me lo creo! Que alegria me ha entrado por el cuerpo :qq:

5 2 respuestas
Kroskdx

#1785 Joder, impresionante.

1 respuesta
NigthWolf

#1786 Yo me he quedado alucinando porque pensaba que los costes iban a salir de mi bolsillo, pero cuando he preguntado por la cuantia de la beca y que es lo que cubria lo que me han dicho es “no te preocupes por el dinero, te vamos a ayudar en todo”.

Lo dicho, flipando estoy xD

2 respuestas
Sirius92

#1787 Quién da esas becas !?

1 respuesta
DaRkSpY

#1787 Alucifloto! enhorabuena!

koplousky

#1785 traele algún recuerdo a los chavale

KILLOXON

Podríamos hacer un listado de los mediavideros en china? ya he perdido la cuenta

NigthWolf

#1788 No se, yo se que la que me van a dar es de la universidad y porque es "amiga" de la universidad en la que estoy, pero no es beca del gobierno ni mucho menos xD

1 respuesta
R

#1

Tu post vale horo en polvo.

Ando buscando informacion en foros porque me ofrecieron ir a china a diferentes ciudades a bailar y enseñar tango por 1 año por contrato pero trabajaria solo por la noche (de 6pm a 11pm)... En un principio una ciudad al sur de Beijing, Hangzhou o Guangzhou en primera instancia.

Yo vivo al lado del barrio chino en capital federal, Argentina, he aprendiendo hasta el HSK 3 (nivel de chino intermedio) y tengo el FCE aplicando para el CAE proximamente.

Como ves esa movida en las ciudades chinas, muerta, etc?

Porque me gustaria tratar de anexar mis clases de tango con clases de español y ver si puedo quedarme alla.

Amo la cultura aunque no lo crean y se de su suciedad y no me inmuta demasiado

pd: Soy argentino y de 22 años, bien porteño... reaccionaran mal ante mi ?

3 respuestas
cuico

#1793 dirán: mila es el niño de malcom que glacioso

PD: horo

2 2 respuestas
Kroskdx

#1793 Debajo de mi casa todas las noches un profesor chino de tango da clases a un montón de gente, de hecho por lo que tengo entendido a los chinos les encanta el tango y el baile en general así que no creo que tengas problema para encontrar algo al respecto. :)

1 respuesta
B

#1793 Siempre podrás vender horo del buenoh premoh pero dar clases de español no te lo recomiendo

Ontopic. #1792 Me alegro mazo por ti tío, mucha suerte!

1 1 respuesta
Erpotro

#1 Muy buenas tiaco! Llevo leyendo tu hilo un par de horas ya, madre mía que exito tiene, mi enhorabuena.

Con un ciclo superior de Comercio Internacional y un graduado en ADE (Me faltan 4 optativas y 2 obligatorias para acabarlo, soy estudiante de ultimo año) habría opciones?

Añado que mi ingles es muy bueno, oral y escrito, no tengo titulaciones oficiales pero los 2 ultimos años los pasé en Polonia (1 de erasmus y otro viviendo) y con mi novia que es extranjera estoy las 24h/7 dias a la semana hablando ingles, asi que lo domino muy muy bien y cada día mejor.

Que opciones tendría en caso de plantearmelo? La verdad siempre quise moverme y no pensé en china como destino pero tampoco pensaba que estaría tan bién según leo.

Ojo, no creo que sea el paraiso, pero comparado a como la imaginaba ha cambiado mucho mi mentalidad al leer este hilo.

Hacen falta muchos recursos para emprender esa nueva vida? Simple curiosidad pero agradeceré enormemente tu respuesta.

Y de nuevo, enhorabuena por abrir este hilo ya hace 2 años y seguir respondiendo a día de hoy, nunca vi alguien tan entregado en este aspecto en el foro, impresionante ;)

1 respuesta
Kroskdx

#1797 Hostias, si que lo abrí hace año y pico, cómo pasa el tiempo... jajaja.

Por lo que cuentas por tu nivel de inglés no vas a tener problemas en ese aspecto. En cuanto a tus estudios podrías valer para trabajar cómo profe de español o inglés, o para temas de publicidad y marketing. Vamos, que das el perfil.

En cuanto a cómo buscar curro y cuanto dinero hace falta para empezar, en este mismo hilo tienes la respuesta, lee un poco en las primeras páginas, de todas formas lo que digo siempre, para encontrar curro en China 99% seguro que necesitas venir aquí "a la aventura" en vez de buscarlo desde tu casa en España.

Por norma general también te digo que la gente está contenta en este país, tiene sus más y sus menos pero en términos generales es prácticamente imposible aburrirse aquí, jeje.

Un saludo!!!

P.D: a ver si busco tiempo y edito la primera página del hilo recopilando toda la info que he puesto en el hilo para que sea más fácil de buscar la información. ;)

1 3 respuestas
Erpotro

#1798 Gracias por la respuesta :) Con mis estudios podría ser profesor? vaya eso no me lo esperaba jeje mas bien siempre me oriente profesionalmente hacia el tema empresarial de marketing, publicidad, finanzas, relaciones públicas o administración, etc... Y como china es el 24horas del mundo me imagino que alli de eso tiene que abundar, sobretodo para gente de habla inglesa y también española vamos, dado que en los paises hispano hablantes esta bastante metido el mercado asiatico.

De ser asi la cosa, puede ser que me plantee ahorrar aqui un tiempo y luego moverme alli, incluso tanteando las ofertas por internet de vez en cuando, despues de todo nunca se sabe e igual suena la flauta estando aqui.

Seguiré el hilo de cerca, aún no he acabado de leerlo todavía ;)

xTwisted

#1798 Llevas meses diciendo lo de editar #1 xD

1 1 respuesta