Estoy un poco harto de la falta de educación de los chinos, les quedan varias generaciones aun para modernizarse en ese aspecto.
El maravilloso mundo del escupitajo:
Cuantas veces he visto escupir al suelo, no importe si es de un local, de un autobús o en los pasillos del metro... algunos se comportan un mínimo y lo hacen en la papelera. Y no solo es el escupitajo, es el conjunto de sonidos que le preceden...
Hasta en los lavabos de mi trabajo se echan su meada y escupitajo con gargajo incluido, con lo que se podría llamar una clase media alta comparada con el chino medio, que algunos son ingenieros hostias!
I los extras: ayer estaba comiendo en mi pausa y tenía un tía al lado sentada en la barra comiendo a mi lado, con su iphone 5s escribiendo sus mensajes con WeChat y de repente... BUUUUUUUURP!!! Casi se suelta el herupto en mi cara... y lo hizo repetidas veces...
El maravilloso mundo de las colas y los empujones:
Es una norma no escrita el derecho a empujarse sin ofenderse, pasar por delante y colarse sin quejarse ni rechistar, la ley del "si cuela cuela y sino me la pela". No importa si los pasillos del metro están reventar en hora punta y estas rodeado por chinos por los 4 costados, el de atrás siempre querrá pasar delante tuyo. Confirmado. Puedes incluso ver intentos de cola, verlos ordeanditos durante un rato esperando su turno para algo, pero es tan solo un espejismo, ya que a la que se de el pistoletazo de salida "marica el último" y el de atrás pasa delante el de al lado delante de ese. Un puto caos.
Su forma de conducir:
Esto por supuesto es extrapolable a su forma de conducir. El semáforo en verde no significa que puedas pasar tranquilamente, siempre que hay coches que doblen la esquina como en su "ámbar" y tú tendrás que darles paso siempre y si te atreves a pasar recibirás la pitada pertinente. La norma es: "el mas grande pasa primero y el mas vulnerable se espera"
Aquí en Shanghai y en casi todas las ciudades Chinas las scooters eléctricas están por todas partes y van por donde les sale. Cuando vas por la acera te pitarán incluso para que te apartes de su camino por que circulan por las vias de peatones!
Y hasta aquí la rajada en modo rage por un mal día. Ya me pasaré a postear cosas mas agradables o curiosas en otro momento para compenasarlo un poco xD