#2392 Te contestare a la 2 solo, ya que mi experiencia aqui no da para mas.
Me registre con ayuda en una pagina rollo infojobs (ChinaHR) y con ayuda mande el curriculum a varias empresas (por lo menos 20 o 30, total, solo tienes que hacer un click xD), en menos de dos semanas (unos diez dias) me han llamado 7 veces para citarme para una entrevista, ademas de esas 7 llamadas, me han mandado varios emails comentandome como seria el salario, la direccion, la empresa, etc. De esos varios emails conteste 3 y me hicieron entrevista por QQ.
Mis estudios llegan hasta 3º de Biologia (carrera que se hace en 4 años, pero por llevar algunas pendientes y no ir saturado serian 5). Asi que no tengo titulo universitario tampoco xD.
Y bueno, decir que a las ofertas de las llamadas no fui a las entrevistas ya que estan a una distancia de mi como si yo estuviese ahora mismo en Cadiz y el trabajo fuese en el centro de Francia xD.
Y en las entrevistas por QQ (que tambien estan lejos de cojones) me dijeron que les guste mucho y tal y cual, que cuando podria empezar... incluso tras decirles lo del tema de la universidad, el visado de estudios y el problema de la distancia con respecto a donde estudio, cosa por la cual no podria empezar a trabajar ya, me dijeron que me esperarian y que "por favor no dudes en contactarnos cuando hayas finalizado o dispongas de tiempo libre". Asi que ya ves.
Yo me meti en esta pagina para buscar trabajo porque no pensaba que hubiese tantisimo trabajo y que fuese tan "facil" (en menos de 40 minutos me registre y mande el curriculum), ademas porque queria comprobar por mi mismo si era cierto lo que en este mismo post se decia, y he comprobado que si xD.
Me explayo para ponerte en situacion xD. Algo en plan "a ver si tengo suerte y me sale un trabajito para seguir en China mas tiempo cuando acabe el curso" y ya ves que resultados xD.
#2393 En el tema de las entrevistas de trabajo siempre me preguntan "cuales son tus expectativas con respecto al salario?", que se supone que tengo que contestar ahi? xD. Yo normalmente digo algo en plan "Para ser honesto y como habras visto en mi curriculum, no tengo experiencia en este tipo de trabajos, por lo que estaria conforme en estar unos meses en periodo de pruebas con un salario bajo y que despues aumentase en funcion de como lo desarrollo", porque he visto que aqui se lleva mucho eso de estas 2-3 meses cobrando poco mientras aprendes y te forman para hacer tu trabajo y que luego tu sueldo aumenta bastante. Pero la verdad es que no se si esta es una respuesta adecuada o no, tampoco quiero quedar de tonto que trabaja por lo minimo xD.
Tambien decir que en todas las entrevistas que he hecho me han dicho que tengo un ingles muy bueno (juas), y cuando hablo me paso la gramatica un poco por el forro, a veces se me va la pinza y ni siquiera conjugo los verbos cuando hablo "rapido", basicamente lo que tengo es bastante vocabulario y frases hechas de ver series subtituladas durante años xD.
Eso sumando que el ingles de los chinos suele ser bastante chungo tambien... En una de las entrevistas uno me dijo, asi literal "Whats about your celery?" y me puse nervioso pensando "Celery? Que coño quiere decir? Pero eso no es una verdura? (daba la casualidad de que dos dias antes un chino me habia preguntado si me gustaba eso xD) No me habra querido decir celerity? Pero eso me suena a celeridad del wow..." xDD, en fin, que fue un lol porque me fui por las ramas entendiendolo como cuales son tus capacidades/aptitudes o algo asi... no se que me queria decir con aquella pregunta pero parecia por su cara que yo no iba muy desencaminado xD.