#2403 Pues no se, he visto muchas cosas raras xD. Ahora es que es tarde y no caigo porque tengo el cerebro consumido xD, pero voy a decir cosas aleatorias que se me ocurran.
Por ejemplo hay una especie de dia de los muertos en el que se compra una especie de dinero falso, se mete en sobres en los que ponen el nombre de un familiar fallecido y se coloca en el suelo. Por otro lado se cocina mucha comida y se deja hecha, luego van y queman este dinero que anteriormente han colocado y por ultimo se comen la comida. Este ritual se hace para que el espiritu del muerto venga, se coma la comida y se lleve el dinero al mas alla. Claro esta que la comida se queda en los platos y nadie se la lleva xD, despues de esto se sienta la familia o quien sea en la mesa y se come la comida para honrar a los muertos.
Tengo que decir que estuve presente en esta especie de ceremonia extraña y cuando me la explicaron me dio un mal rollo enorme sentarme a comer esa comida xD.
Luego he visto que hay chinos que van a clase con el pijama puesto, que ni siquiera se cambian xD.
Que en los servicios publicos de donde sea, cuando entras a mear te ves a los chinos alli agachados (casi todos los WC son rollo agujero en el suelo, siempre me agarro con una mano las joyas de la corona por la paranoia de que salga una rata o algo asi y me las muerda xD) con las puertas abiertas, fumando un cigarro con una mano y con la otra con el movil. Se ve que pasan del tema y no les da vergüenza que otros les vean las caras rojas de apretar xD.
Tambien he visto la gente esta de la que habia oido hablar mucho por noticias, personas a las que coge la mafia de pequeños y les hacen amputaciones o les rompen huesos para provocarles malformaciones y ponerlos a pedir en la calle. A veces se me rompe un poco algo por dentro cuando veo de lo que es capaz el ser humano... Es que algunos van doblados en posturas imposibles para alguien normal encima de una especie de monopatin e impulsandose con un palo.
Y de esto me acabo de acordar contando la anterior, ayer fui a un Wall mart (no se como se escribe exactamente) y al volver me veo a una vieja de rodillas como rezando con las palmas de las manos juntas y al lado una escena de pelicula... Habia lo que parecia ser un cuerpo tumbado tapado entero con una manta... Al parecer la gente muy pobre sacan a sus muertos a la calle y se ponen al lado de ellos para pedir dinero a la gente que pasa (supuestamente para quemarlos y correr con los gastos del funeral, ya que esta prohibido por el gobierno enterrar cuerpos "enteros"). Y bueno mi novia me dijo eso, fue un poco shock verme a un muerto a escasos metros, pero me dijo que mucha gente "actuaba" para aprovecharse y fingia para pedir dinero. Pero no se, yo lo vi bastante real la verdad, me dio un escalofrio por la nuca xD.
Y otra cosa relacionado con lo anterior. Se conoce lo tipico de que los chinos son muy supersticiosos... Pues bien, la otra vez vi ofertas de trabajo por internet para trabajar en un crematorio y el salario era de 200 euros (al cambio) por dia, echando solo 6 horas al dia. Yo pense pero que WTF y le dije a mi novia que llamara, pero se nego xD.
La cosa es que la supersticion es tal que la gente que trabaja en estos sitios se consideran portadores de energia negativa al estar tan en contacto con la muerte. Se dice que trae mala suerte y se les repudia. Se dice tambien que los hombres que trabajan aqui nunca llegan a casarse a pesar de estar forradisimos, y es que por esta sociedad quemar muertos esta peor visto que ser puta.
Mi novia me dijo que si sus padres se enteraban de que yo iba a trabajar en un sitio asi le dirian que me dejase y que la abuela ni siquiera se sentaria en la misma mesa que yo.
Ademas me enseño un video de un programa chino rollo buscar pareja (creo que aqui se ha puesto alguno de este mismo programa). Va una persona y hay unos 20-30 candidatos. Pues fue una chica que decia que trabajaba maquillando muertos y todos pulsaron el interruptor rojo, duro el tiempo de la presentacion y decir a que se dedicaba, y eso que era un pivon xD.
Aqui cuando alguien se muere la familia lo vela en su casa 7 dias antes de ser incinerado. A veces he pasado por el pueblo de noche y he visto 3 o 4 personas sentadas cabizbajas y en silencio en la puerta de su casa con un monton de velas y flores alrededor de un retrato. Cosa que tambien te deja muy mal cuerpo.
Y bueno, por lo visto los trabajos estos ganan tanto porque es carisimo el "ritual", toda la familia del fallecido pone dinero para hacerlo. En estas empresas por cierto, tambien alquilan una especie de neveras para meter al muerto ahi y velarlo en verano sin que apeste por el calor. Ademas cuando el coche funebre carga el ataud para llevar el cuerpo de un sitio a otro, detras van personas vetidas de ceremonia con una especie de gong/tambor y por cada toque que da cobran X (es mucho pero no recuerdo la cantidad), por lo que si se oye muchas veces es porque era una persona rica o famosa.
Otra cosa curiosa son las personas mayores que se reunen de noche en sitios concretos con altavoces y se ponen a bailar todos a la par. En la traduccion literal esto se llama "baile zombie" o algo asi y he llegado a ver muchisima gente haciendolo a la vez xD.
Como esto tambien he visto viejos haciendo taichi en parques. Una vez incluso me vi a uno con un espadon haciendolo.
Tambien cuando inauguran una tienda pagan a un grupo de viejos para que se vistan de rojo y con tambores, gongs y demas instrumentos parecidos se dedican a dar por culo a saco para llamar la atencion xD.
El tema de la basura tambien me llamo la atencion. Aqui o al menos en las zonas por las que me he movido, no hay contenedores de basura. Es como si la gente se pusiese de acuerdo en tirar la basura en una zona de la calle y de madrugada pasa un viejo (no se porque siempre veo a viejos haciendo este tipo de trabajos de limpiezas y demas) con una moto de tres ruedas con una zona de carga detras y se pone a recogerla con una pala.
Y otra cosa que no es curiosidad pero me molesta un monton es el tofu. Si hace viento te das cuenta de que hay algun puesto de tofu cerca por el olor que desprende "crudo". Es asqueroso, es como un olor a mierda rancia que se te impregna dentro de la boca y la garganta... puaj. Solo recordarlo me dan arcadas xD.
Y nada, como ultimo decir que por lo visto el gobierno esta teniendo problemas con un grupo de terroristas que ha surgido y que esta en contra del gobierno en todas sus formas (policias, politicos, ejercito, etc). Dicen que se localiza en el oeste de China y por lo visto han matado ya a varios politicos y policias, pero esta informacion te llega con cuentagotas y supongo que muy manipulada xD.
Ahora mismo no caigo en nada mas, si recuerdo algo mas para la proxima me explayo xD.