#2742 puedo preguntar en que tipo de sector o empresas te mueves? Llevas mucho en China? Viniste con experiencia previa?
A mi el salario mas alto que me han ofrecido sin experiencia ha sido de 10k brutos como traductor ingles-español en Shenzhen, pero estoy a 0 de pasta y no me llegaba para el viaje a España a tramitar los papeles xD.
Luego como profesor de español tambien hay buenas ofertas, pero como que pasando de enseñar xD
Y lo otro que queda es en empresas rollo comercial, ya que sin experiencia no te van a coger para una posicion de mas nivel. Aqui el sueldo que me han ofrecido es desde 2k que es una miseria hasta 6k, algunos incluyen apartamento y demas mas comisiones y viajes pagados a otros paises y otros no incluyen nada. Me han llegado a ofrecer trabajo por 2k sin piso ni mada y digo GL xD.
La cosa es que se valora muchisimo la experiencia, el hecho de tenerla, segun cual sea, hace que tu sueldo se incremente hasta poder llegar a cobrar una burrada en estos mismos trabajos de venta/marketing. Luego tambien que hables chino o no, si hablas chino el salario es otra burrada.
Al principio cuando empezaba a buscar trabajo, mi novia me tradujo el CV y la empresas que me llamaron pensaban que yo tenia un nivel bastante alto de chino, asi que me decian cosas en plan "te podemos ofrecer 20k para empezar, luego se iria incrementando con el tiempo" y esto sabiendo la empresa que yo tenia 0 experiencia. Me quede lol.
Ahora mismo estoy en una empresa haciendo trabajo de marketing. Me ponen el piso y me pagan 1 comida al dia. El salario que me han puesto los primeros meses es de 5k y que segun el contrato, se ira incrementando segun como yo trabaje, ademas de las comisiones.
Esta ciudad es bastante barata, asi que me da de sobra para vivir y alguna que otra cosilla, pero sobre todo lo que me interesa es que es una empresa pequeñita que esta creciendo y abriendo fabricas nuevas y demas y yo soy el unico que habla español, asi que es un buen sitio para empezar a coger experiencia e ir aprendiendo cosas, ademas de poder experimentar y si la lias pues tampoco pasa nada xD.
Dentro de un año segun lo que vea y como vaya la cosa pues seguire o no. Pero ya tendre un par de años de experiencia el año que viene y habre creado el derpartamento de ventas de español desde cero yo, asi que eso puede estar bien visto.
Total, que de momento estoy aqui en plan "a ver que pasa", y como tampoco vivo mal pues ahi sigo xD.