[trabajo] Que hago ? (compañera de curro inutil)

hDs92

Buenas , pues resulta que estoy trabajando en una tienda de suplementación deportiva de tarde desde hace unos 2 meses.Le cojo el turno a mi compañera a las 16h.
(la tienda esta en un centro comercial y abre desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche).

Pero ultimamente ,(desde hace ya unas semanas) , cuando llego yo la caja es penosa , hace 1 , quizas 2 o 3 ventas y nada mas. Y me encuentro con una caja de unos 100 pavos o menos . Hoy por ejemplo al entrar tan solo habia hecho una venta de 18 euros!!

Y yo suelo hacer minimo 400 euros de caja , y algunos dias mucho mas .

Todo esto me fastidia por el hecho de que tenemos nuestro sueldo fijo , pero llegados a cierta cantidad al mes empezamos a cobrar comisiones que pueden llegar a ser muy interesante . Pero cobramos lo mismo ella y ello independientemente de las ventas de cada uno . Y me fastidia muchisimo que ella no haga una mierda de beneficios cuando yo me lo curro para conseguir comisiones que podrian llegar a ser mucho mas altas si no fuera porque ella es una inutil.. Y encima cobrara lo mismo que yo por la cara .

Que puedo hacer ?
Ella me dice que la mañana siempre esta mas floja que la tarde , que no ha entrado nadie y demas ...pero tanto tiempo seguido me parece sospechoso... Para mi que no se esfuerza nada , deja al cliente a su bola sin orientarle y pasa lo que pasa.

PD: El jefe vive y curra en lanzarote.

GrimLow

para que luego digan que las mujeres cobran menos.......tienes que conseguir que la den por culo y que la manden al puto paro xDDD

M

#1 llama al jefe por telefono y se lo comentas. Haz un /cry en toda regla xD

hDs92

#3 ya lo pense ..pero es que cuando me incorpore el tio me contaba maravillas de esta tia , que si se implicaba mucho en la tienda y demas ..y ahora veo esto y nose ..

B

¿Ella está igual de cuadrada que tú? Si no, puede que ahí radique parte de la respuesta.

Y, al margen de eso, es normal que por la tarde haya más gente en un centro comercial.

B

pon camara oculta alomejor la pillas masturbandose en los provadores quien sabe xd

PancreasYEAH

Las mañanas son mucho mas penosas, yo trabaje en un centro comercial en una tienda con el mismo horario que tu, y ahora por las mañanas con suerte , mucha suerte, haces 200 , si no lo normal varia entre 100 y poco.

Las tardes son mucho mas movidas, de logica.

¿Como se llama tu tienda? Curiosidad.

hDs92

#5 vale estoy de acuerdo , pero una diferencia tan drástica casi a diario....Los sabados estoy de mañana y sigo haciendo mucho mas caja que ella.

#7 fitness mania

B

#8 Un sábado por la mañana no es lo mismo que un miércoles por la mañana.

Z1M

yo creo k anda metiendo la mano en la caja, es decir vende pero despues lo anula y se keda con la pasta

hDs92

#10 imposible , el jefe controla las cantidades de todo los productos asi como la caja desde lanzarote ya que tiene el mismo sistema alli y acceso remoto.

Tig

iba a decir lo mismo que #10

#11 igual es pariente de oz4m4

meGa

Intenta cambiarle el turno alguna semana, a ver cómo se mueve la tienda por la mañana o incluso pásate y le echas un vistazo.

Aun así dependiendo de los artículos, hay actividades comerciales que las ventas son mayores por la tarde que por la mañana. Incluso la gente va por la mañana a informarse y por la tarde a la compra. De ahí que las comisiones son mútuas

O puede que simplemente no les haga ni caso :)

tribas

#1

Karl Marx se sentiria defraudado con lo que haces, eres un trepa hay que ser compañero de l@s camaradas

joigdi

Amigo mio te comprendo. Trabajo en una oficina de cara a otros trabajadores en la que tanto yo, como mi compañero estamos aprendiendo, pero de aqui a nada nos quedamos solos, y es un completo inutil, ya no solo esque trabaje mas que el, sino que trabajo lo mio, y deshago sus cagadas y aguanto a la peña todo encabronada por meteduras de pata suyas.

Si esto sigue asi dentro de un par de semanas cuando nos quedemos totalmente solos, se lo comentare al jefe de la oficina, y te recomiendo que hagas lo mismo, y mas en tu caso en el que tu compañera encima se puede aprovechar de tu esfuerzo sin ella hacer nada.

ABAJO CON LOS COMPAÑEROS INUTILES!!

hDs92

#14 si no lo fuera podria haberselo comentado ya al jefe .. cosa que no hago porqu sigo pensando que la cosa puede mejorar. ... Aver lo que no entiendo es que no ha sido siempre asi ..cuando empeze teniamos los 2 buenas cajas y la cosa iba bien ..
Espero que al fin al cabo no sea mas que una racha . pero fastidia intentar hacer planes con las supuestas comisiones que calculas mas o menos y que vayas viendo como las cajas no llegan a ser lo bastante buenas para finalmente conseguirlas.

#17 yo lo llamo confiar en tu compañera de curro basandote en el hecho de saber que la tienda va bien siempre y no se quedara en la quiebra porque es un sector que siempre vende .

En todo caso ser iluso por pensar que se puede hacer funcionar muy bien una tienda entre 2 si hay motivación y profesionalidad

B

#16 A eso se le llama vender la piel del oso antes de cazarlo.

PancreasYEAH

En serio...se nota que trabajas poco por la mañana en una tienda de un centro comercial.

Un sabado por la mañana vendes MAS que un Miercoles por la mañana.

Un principio de mes vendes MAS que un final de mes.

Un dia de entre semana por la mañana vendes generalmente MENOS que un dia por la tarde.

Lo iras aprendiendo con el tiempo, no es que tu compañera sea subnormal, es que a ti te estan explotando en el turno de tarde mientras ella disfruta de piscina/playa durante el resto del dia.

Ella gana , Tu pierdes. (Encima cobrais lo mismo)

kainlucifer

Vaya /cry te sueltas, es obvio que las mañanas son MUCHO más flojas que las tardes, y mucho más dentro del ámbito que hablas, ya que el jefe vive en lanzarote, porque no pruebas a cambiarle un día el turno a ver que ocurre? xDD a ver si tan listo eres vendes más, si es así quéjate como es debido =D

hDs92

pero vamos aver...no sabeis leer ?? os digo que no siempre ha sido asi , esa es una tienda que funciona independientemente de la hora que sea , y en un principio las cajas se igualaban entre la mañana y la tarde .. Y ha cambiado de repente.

#18 varias cosas ...primero por mi rutina diaria me viene muchisimo mejor tener turno de tarde . Y por otro lado creeme que en ese curro , es mejor tener clientes y trabajo o te mueres del aburrimiento.

MrPresident

#18 lógico.

B

#20 ¿De repente ella deja de necesitar o querer comisiones? Porque no tiene porqué ser su culpa, fuiste el último en llegar y te estás planteando dejarla mal delante del jefe.

En todo caso, pide a algún conocido que se pase por la tienda por la mañana.

meGa

De todas formas cuanto tiempo lleva esta situación. Hacéis cajas separadas de mañana y tarde?

Tu jefe si se comporta como tal, debe saber de sobra que está haciéndose menos caja por la mañana que por la tarde, y si lo sabe o va a obrar en consecuencia, o le parece lo normal.

Si tu jefe no hace lo que debe y no se entera de esa situación, lo mejor es que lo sepa.

-marcOs-

yo opino al 100% lo mismo que #18 y probaria lo de #19 :)

hDs92

#22 lo que si se a ciencia cierta es que se bastante (por no decir mucho) mas que ella sobre el sector que es nuestra tienda ..Tenemos muchisimos productos distintos , y muchas veces lo que puede convencer el cliente es ver que quien le atiende sabe de lo que habla ..porque mas de la mayoria de las persdonas que vienen no saben del tema y buscan asesoramiento ..

#26 si lo quieres llamar asi ...

PancreasYEAH

Ahi es donde vendeis proteinas y cosas para la gente hinchada no?

DeeJay

#1 yo te doy mi opinion, aunque muchas que te han dicho son validas.
Llevas poco tiempo en la tienda... y segun tu curras bien, haces ventas, buen trato con el cliente..etc...y cuando tu entraste el jefe te hablo maravillas de esta chica, quizas ella se ha relajado al tener un nuevo compañero y que ademas es competente y no tenga necesidad de sacarse ese "plus" por ventas extras, a lo que voy es que no des parte de ella a tu jefe, sino que tu jefe vea lo que TU VALES, HACES y TE IMPLICAS, que te gusta el trabajo,que la gente te va conociendo por oidas de otros.... y asi... date un poco de tiempo.
Te comento esto xqa un amigo mio trabajando en sprinter le pasaba algo parecido, pero al tiempo se hizo encargado con lo que al gustarle su trabajo organizaba a la gente para que currara y con el tiempo era conocido por el buen trato de cliente y las ventas obviamente.

NocAB

A ver si lo entiendo...

Tenéis el sueldo con una parte fija y otra variable.

La variable es cuando facturáis al mes + de X €.

Lo que no tiene sentido es que se reparta entre los dos eso de más que facturáis. :S

Lo lógico sería que por cada venta se pusiera quien ha sido el vendedor y así cada uno tenga su comisión en función de las ventas que ha hecho. Si no me equivoco en muchos sitios es así, por eso en el recibo pone quién te ha atendido.

Yo le comentaría al jefe que pusiera ese sistema, que es mucho más justo. Sin quejarte de tu compañera, solo comentandole que es más justo y motivador para ambos...

Darth

#1 Yo he trabajado en sitios haciendo turnos de mañana y tarde y no hay color, por la tarde hay 10 veces más gente.

No sé, haz un video snuff con tu compañera.

B

A ver señores, las formas son las formas.

P. ¿Qué hago?
R. ¡Fóllatela!

Ira al curro por la mañana más contenta y rendirá más, fácilmente.

Usuarios habituales