Vengo en busco de consejo y ayuda así como desahogarme un poco de la putada que me acaban de hacer.
Resulta que tras 2 meses en paro encuentro trabajo. Se trata de una cafetería MUY grande de carretera en la cual por lo normal hay 2 personas en una barra inmensa y un cocinero.
Esta es la premisa del tema. Empiezo a trabajar el día 15 de este mes, y la verdad es que a gusto solo que había cosas que me dejaban mosca:
Escucho ese mismo día cuando estaba reponiendo leche en el almacén (sin que me supiesen que estaba yo allí) decirle el encargado al jefe "Syuk (no voy a poner mi nombre real) se maneja muy bien en la barra, podríamos darle vacaciones a Jokin ya que él puede con toda la barra sin ayuda". A los 5 minutos aparece en la barra el jefe... "Verás Syuk, que Jokin está enfermo y era por si podrías sustituirle" Pues vale, acepto, con lo que me toca cierre (a las 2 de la mañana y apertura a las 6 de la mañana durante 5 días seguidos).
No contento con ello, se "pone enfermo" el de cocina y me toca estar solo en barra y en cocina preparando menús y atendiendo en barra al mismo tiempo (las horas de limpieza tras el cierre me dijeron que no se añadían a las trabajadas pues todo tenía que estar limpio para cuando fuese la hora del cierre cosa que en hostelería y menos con el trabajo de 3 es imposible).
Llego hoy para la renovación de contrato de jornada completa que tenía, había mi salario de este mes, y un contrato para cubrir vacaciones en marzo de otros trabajadores.
Entonces vi en los papeles que con prisa quería que firmase (yo necesitaba leer lo que leía):
Trabajo realizado en horas: 60 horas (si le añadiese a lo de la limpieza échale 70-75)
Ganancias totales del trabajo realizado: 150 euros
Mi primer impulso fue darle de hostias por que calculé al momento que había estado cobrando 2,5 euros la hora cuando el contrato a jornada completa constaba de 800 euros. Y ni siquiera eso, ya que se quedan en 142'5 euros debido a la cotización.
Tras cagarme en él educadamente, en alto hasta el punto que los clientes que había le empezaron a llamar desgraciado, desagradecido y me daban ánimos a mí (se piraron muchos sin pagar diciendo "esto por el sueldo del chaval, a tu salud campeón" y cosas por el estilo de este jefe judío). Fui al baño con todos los papeles, no firmé nada el día dos voy al sindicato a protestar y poner una denuncia pero sin inmutarme, puse el contrato de marzo fuera del bidé, le eché una meada inmensa hasta empaparlo por completo con toda la tranquilidad del mundo. Lo doblé, fui a la oficina con el papel meado en mano (me la sudaba el olor e intenté retener todo líquido posible en la hoja), se lo metí en el bolsillo (él pensaba que le iba a golpear por que no había cámaras ahí dentro) mientras él temblaba. Acerqué mi cara hasta que pudiese oler mi aliento y le dije "te voy a denunciar hijo puta y suerte tienes que no me esté cobrando el dinero que me debes dándote de hostias ahora mismo".
Con los cojones como corbata el hijo de puta se quedó callado, yo iré a denunciar el día 2 a algún sindicato y esto lo escribo por si alguien sabe qué más se puede hacer frente a situaciones como esta en las que explotan al trabajador a dormir 3 horas al día, hacerle ganar 2'5 euros la hora habiendo pactado un contrato de 800 euros por jornada completa (sin derecho a aumento de dinero por horas extras!) y reírse de esta forma del sudor de los demás.
RPV: Me han hecho trabajar 60 horas y me han pagado 150 euros, he meado en el contrato que me ofrecía tras saber esta cifra y se lo he metido en el bolsillo.