Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

H

Yo he "trabajado" en un negocio familiar que mi madre tuvo durante una decada.

No he leido el hilo porque soy una vaga.

Mi pregunta es...

1) qué opinas de Tecnocasa?

2) cuántos pisos vendes al año?

Abro página, saltoloconejo.

3 respuestas
B

#360 no pueden ser para etnianos porque pongo el requisito de tener un trabajo en A y un historial de antecedentes limpios e 2 años de todo ocupante de la casa. Con eso te quitas a toda la morralla.

Yo estoy hasta los cojones de la gente que pide un alquiler social sin dar palo al agua.

1 respuesta
SikorZ

#362 Si, si no te discuto que eso ayudaria, pero honestamente, si crees que se va a cumplir esas condiciones es que eres tremendamente ingenuo, sabes que al fnial si lo coje Podemos metera etnainos / mujeres denunciantes y si lo coje PP/VOX lo cogeran familiares de / coleguitas / hijos de empresaurios, etc...

Por decir unos partidos eh, porque estoy seguro que TODOS especularían con ellas igualmente.

O pasado mañana sale el PP y te cambia las leyes para poder venderlas a sus colegas, es que esto ya estamos hartos de verlo. Mejor que den una solucion duradera y se dejen de parches

TheDamien

#324 Te voy a pagar el viaje y el alojamiento para que vengas a Alicante a negociar con el de la inmo 😂😂

El miercoles volveré a ver el piso.

No está en renfe renfe está en av.salamanca arriba del todo (por si alguien conoce Alicante)

1 respuesta
s3niK

#364
Pues oye, todo es mirarlo. Igual te renta ;)

Prava

#340 No, en regimen de alquiler NUNCA, que al final no paga ni Dios.

#344 Eso es un falso autónomo de manual. Y encima tienes que pagarles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#346 En Ibiza no somos 400.000 personas y por 37.000€ no te compras una plaza de parking. Así que lo de la población no lo soluciona todo.

#350 ¿Pero dónde? ¿En Extremadura?

2 respuestas
B

#366 pues o pagan o fuera en menos de un mes. Ya basta de saltarse la ley a la torera. Como he dicho son pisos para trabajadores, no para escoria.

1 respuesta
Prava

#367 Pero tú sabes mejor que nadie que, al final, ni pagan ni se van. Así que mejor que las VPO no sean jamás de alquiler o es como tirar el dinero a la basura.

1 respuesta
B

#368 porque hay que cambiar la ley. La mejor manera de que no haya especulación con las VPO es que sean de alquiler con fecha de caducidad y una sola vez en la vida. Al tenerla ocupada siempre con gente baja la demanda de pisos de alquiler.

casimedia

#366 si, en Mérida. Que es la capital. Es una ciudad patrimonio de la Humanidad. Tiene restos arqueológicos romanos de los más importantes del mundo, después de Italia, obviamente.

En Extremadura en general la vida es super barata. Los inmuebles están tirados de precio. Me refiero a las viviendas. Las fincas aún no están a precio de ganga.

1 respuesta
Prava

#370 Tu ejemplo no sirve. Que conste que he estado en Extremadura (pocos días, por eso) y me sorprendió a bien pues no esperaba gran cosa y las dehesas me parecieron maravillosas. Además, al lado de donde se casaban mis amigos vendían una planta baja unifamiliar de unos 100m2 por 70.000€. En Badajoz, ni más ni menos, y en todo el casco histórico. Todo el grupo de Ibiza nos quedamos pasmados con los precios.

Así que... los precios de Extremadura no son realistas a nivel español. No puedes decir que pagas 300€ en pleno centro y no decir donde. Y menos considerando que Extremadura tiene un paro tremendo, lo que hace que todo sea barato.

2 1 respuesta
casimedia

#371 tu último párrafo tiene una parte de razón y otra de leyenda urbana.

Según la web de datosMacro:

Andalucía tiene un paro de 21,80%
Extremadura tiene un paro de 19,70%
Castilla la Mancha tiene un paro del 16,10%.

Pero es nombrar Extremadura y ya empiezan las risas.

1 respuesta
U
#355SikorZ:

(En las que ademas se tienen en cuenta calidades o equipamiento de la casa)

Tienen en cuenta hasta las modificaciones de la casa, inversión en mejoras, dinero en muebles... pero claro, los alemanes con su burocracia son como son, y tienen que demostrarlo al dedillo, cosa que me parece bien.

k222

#344 las encuentro abusivas.

En mi agencia a los comerciales les hago las siguientes condiciones:

Contrato mercantil autónomos dependientes.

Tienen sueldo fijo de 1.200€ + comisiones ( Los comerciales) y de 2.000€ fijos el director comercial + el 5% de lo que venden los comerciales + comisiones de sus ventas.

Todos empiezan por el 30% sobre lo que facturan, cuando llegan a el objetivo mínimo de facturación pasan al 40% y después tienen otro objetivo de facturación, que si llegan pasan al 50% . Este año han llegado la mitad de los comerciales.

#361 es de las peores agencias del sector como experiencia pra el usuario.

Tienen agentes muy jóvenes e inexpertos, pero seguro que deben vender mucho, es una filosofía de empresa que detesto.

1 2 respuestas
HeXaN

#361 Huye de Tecnocasa. Por desgracia mi vivienda la tuve que comprar mediante ellos y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

1 1 respuesta
Leoshito

Nos sobra un poco de pasta después de pagar todo y estabamos pensando en pillarnos un piso a tocateja como inversión, pero no sé cómo afecta eso a las cuentas de la empresa.

¿Puedo ponerlo a nombre de la SL o mejor lo pongo a mi nombre personal para que no me lo quiten si cerramos? ¿Me podré desgravar en caso de ponerlo a mi nombre el IVA (soy autónomo)? ¿Qué bonificaciones tiene para una empresa tener inmovilizado? Sé que son preguntas más contables, ya he quedado con el asesor, pero si puedo tener una segunda opinión...

Es una casita de segunda mano en buena zona, reformada y bastante barata. Pero estamos debatiendo entre pillar el piso y alquilarlo a conocidos (o meternos en airbnb, pero eso es un follón de tres pares de cojones) o meterlo en más material (rentabilidad mucho más alta), y queremos ver qué ventajas nos puede ofrecer tener una vivienda en propiedad (aunque sea para usarla de aval para pedir prestamos en el futuro).

3 respuestas
H

#374 #375
Si lo se, por eso preguntaba. A grandes rasgos, como vendedor, tasan tu piso por un valor inferior al 70% ? de su valor o incluso menos y luego le agregan la comision que le pasa por los huevos.
Por poner el caso, si tu piso cuesta 200.000€ lo tasan a 130.000€ les ponen la comision que les pasa por la chorra y lo venden, porque claro esta barato.
Esa es la mecánica de su trabajo.
Y si me equivoco que alguien me cite, onegaii.
Me parece todo muy licito y legal.

A mi no me cogen porque tengo experiencia en es sector, no te digo mas.

Czhincksx

¿A día de hoy hay posibilidades de 100% más gastos?

1 respuesta
Levelrises

#1 Una pregunta, te comento:

Hace 6 años (con 2020 sería el séptimo año) alquilé un piso porque me mude de ciudad y pagué una fianza de aquellas de lo equivalente a 3 meses de alquiler (creo que era unos 1200€ no sé exacto). A día de hoy aún sigo en el mismo piso, me llevo bien con la casera y siempre que he tenido algun desperfecto o algo me lo ha arreglado sin ponerme pegas o problemas. Tenemos una buena relación y el contrato y el alquiler es el mismo simplemente lo hemos ido prorrogando año tras año.

Ahora mi duda es la siguiente, muy posiblemente en un plazo de un año o menos me mude fuera o ya no esté en ese piso, obviamente tras 6-7 años de uso pues hay cosas que se han rayado como por ejemplo un par de puertas y demás que tienen unos rayazos de algún golpe y alguna cosa más de la casa (nada que en mi opinión considere de gravedad absoluta). Tras saber esto tendría derecho a la fianza? o como hay cosas que se han desgastado la casera puede coger y quedarsela?

Gracias.

1 respuesta
PaCoX

por que mierdas esta tan hinchado el precio de la vivienda? lo haceis para ver si alguien pica? pq luego todas las compras se les puede bajar un 10% minimo
Menudo trabajo de ratas y sector de mierda, vendiendo inmuebles con 50 años a precio de pisos nuevos xD
Y si te vas al lujo ya lo flipas con los intentos de estafa

1 respuesta
s3niK

#361
MMm.. No me gusta hablar de nadie en concreto, pero digamos que la política que utiliza Tecnocasa de utilizar jóvenes sin experiencia ninguna y presionar indiscriminadamente con una formación obsoleta y sectaria no es el mejor ejemplo de una buena marca inmobiliaria.

Anteriormente en agencia vendía unos entre 20 y 30 inmuebles al año. 2 o 3 por mes aproximadamente. Pero lo mio era una rareza que me hizo terminar entre los 5 mejores agentes nacionales de la marca los últimos 3 años y mas concretamente primero el último año justo antes de abandonar la marca. Actualmente estoy en 1 cada dos meses, pero claro trabajo solo y para mí, con lo que gano incluso más que antes.

#374
Muy buenas condiciones. Ojala hubiera tenido yo esas condiciones cuando empece en este sector.

#376
Si lo compras para lo sociedad y declaras la vivienda como patrimonio de arranque de la misma, podrás meterle todo los gastos que tengas en tu día a día a ese IRPF, ahorrarte un buen pico de hacienda siempre y cuando sea una SL creada para este cometido. Sin duda es algo a tener muy en cuenta pero que debes de mirar bien con lupa si te interesa. SLs las puedes comprar montadas ya por 200€, si los gastos que vas a tener en tu día a día, son compatibles con la SL, podrás ahorrar dinero. Lo que te repito, este tema miralo con lupa.. Yo hablo desde la perspectiva de tener una empresa que gestiona patrimonio, yo lo he estudiado, y si mañana compro y alquilo por ejemplo en Vacacional, tengo muy claro que comprare como SL.

#378
Escasas por no decir imposibles.

1 3 respuestas
Prava

#372 Si vas a cogerme datos, cógelos bien. Estás mirando el III Trimestre cuando tienes que mirar el global, ya que Andalucía es muchísimo más turística que Extremadura, por lo que la estacionalidad es mayor.

Paro Extremadura 2018 y 2017: 23,1% y 25,1% respectivamente
Paro Andalucía 2018 y 2017: 21,3% y 24,4%

Independientemente de cuál de las dos tiene más paro, ambas tienen cifras terribles. Además, ambas comunidades están en la cola de PIB por capita, solo superadas por Melilla.

#376Leoshito:

¿Puedo ponerlo a nombre de la SL o mejor lo pongo a mi nombre personal para que no me lo quiten si cerramos?

Eres autónomo, ¿cierto?

Ponerlo a nombre de una SL es un disparate porque te verás afectado por doble imposición, así de primeras. Es decir, tributarás los rendimientos de la SL al tipo normal (25%, creo) y, luego, tendrás que tributar tú por IRPF los dividendos que quieras sacar de la SL. Además, el alquiler de vivienda por parte del arrendador lleva una reducción del 60%, que no tienes en la SL.

Vamos, olvídate.

Respecto a las preguntas que comentas: la vivienda si es nueva tiene IVA y, si no, tiene TPO. No puedes desgravarte ninguna de las dos (añado: desde el punto de vista del autónomo que no adquiere la casa para revenderla después). Pero es que si montas una SL, ¿qué gastos crees que podrás justificar para poder desgravarte todo el IVA que generes? Lo tienes crudo también.

En tu caso, si analizas la rentabilidad derivada, no hay comparación posible. A título personal tributarías unos rendimientos de (Alquiler x 0,4) x tipo aplicable mientras que, hablando del dividendo obtenido de la SL, tributarías a razón de (Alquiler) x tipo aplicable SL x tipo aplicable IRPF. Vamos, un hasta luego de manual. Y todo ello complicando el asunto a nivel de gestión con declaraciones trimestrales de IVA, balances y toda la mierda, cuando por IRPF es una vez al año y adios.

Yo compraría más material y me dejaría de leches.

1 1 respuesta
H

#380 no es un trabajo de ratas y no, los pisos nuevos no valen como los viejos. Y si es asi, el comprador es quien decide el que comprar.
Que las comisiones son altas? Si.
Que los pisos se venden como las barras de pan, pues no.
Como mucho se pueden vender 3 al año y algun que otro alquiler, con mucho mucho trabajo de por medio si ofreces un buen servicio de calidad (no como los de tecnocasa anteriormente mencionados)
Mientras, paga tu SS. todos los meses, el alquiler, la luz y el agua del local, y un sueldo y la SS correspondiente a cada uno de tus empleados.

En general, el trabajo o te gusta mucho o no compensa para nada.

Por otro lado los pisos ahora mismo estan bastante mas bajos que hace 10 o 15 años, lo que ahora cuesta 60.000 antes costaba 120.000 o más. Y esto parece una exageración pero es literal.
Mucha gente que compró su piso a principios del 2000 estan en la ruina y siguen pagando hipoteca por un piso que ahora mismo cuesta la mitad.
Tremendo todo.

1 respuesta
H

#381 20 inmuebles al año??? Pues si que has nacido con estrella.
En mi cas@ si se vendia 5 ya era como para tirar cohetes.

Supongo que tambien depende mucho en que ciudad vivas y los barrios que trabajes, y aun asi me parece una barbarie.
Chapeau.

1 respuesta
PaCoX

#383 van a timar, eso es asi.
En las web puedes ver el mismo piso casa pero con m2 diferentes para camuflar el euro/metro.
Algunas camuflan desperfectos con photoshop, muebles de cartón o pintura.
el 80% de los anuncios no tienen el plano del piso/casa
Muchos de los anuncios falsean la zona del piso y la ponen en una mas cara o mejor.
Y asi ad infinitum

No he perdido yo tiempo ni nada viendo verdaderas mierdas xD

2 1 respuesta
s3niK

#384
Madrid Centro, de 2014 a 2018.

1
Tencru

@s3niK En caso de querer empezar a trabajar con conocimientos 0 en el sector de la inmobiliaria qué empresa recomendarías?

1 respuesta
H

#385 mi madre era legal, igual por eso vendia poco xdd
Eso si, todos sus clientes tienen muy buenas criticas de ella.
Nacio para vender pisos y ser justa, en un mundo tan injusto, es dificil ser honesto.

Prava

#379 La fianza no está para cubrir el desgaste y uso normal de la vivienda. Ni, después de tanto tiempo, para pintar. Tiene que asumirlo todo el arrendador.

1 1 respuesta
Leoshito

#381 Ya tengo mi SL, no tengo intención de pillarme otra. La idea sería alquilarla o meterla en airbnb, no sé cómo está el asunto de pisos vacacionales en mi ciudad (o si tendría que modificar los epigrafes de la SL, en cuyo caso pasaría bastante).

#382 Sí, autónomo y administrador único de la SL. Entonces mejor la paso por persona física. Es de segunda mano, por lo que me olvido del IVA también.

A ver qué me dice el asesor, pero por tu mensaje algo me dice que me va a pegar un tirón de orejas que voy a flipar xD

2 respuestas