Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

s3niK

#89 Lamentablemente si que se mueve lo que dices, pero yo ya pase esa época hace mucho, de locura y desenfreno. Ademas nunca me han gustado esas cosas. Pero entiendo lo que me cuentas, aun recuerdo cuando entre al baño en la ultima convención nacional. Aquello parecía un concurso de acrílicos...
Este sector y con razón esta muy manchado. Pero puedes creerme. Algunos somos hasta gente normal..

1
s0ny

#78 Coño, gracias por la info pues. Voy a enviar el contrato a la otra inmobiliaria a ver qué dicen.

1 1 respuesta
s3niK

#92 A ti! Suerte.

Sois muchos los que me escribís por privado, estoy consultando uno por uno, por si me dejáis poner vuestras preguntas. Algunas son muy interesantes.

Si tardo en responder es que estoy trabajando.. desayunando.. o haciendo cosillas. Un poquito de paciencia.

_Rpv

La de cosas interesantes que se podría aprender de este hilo pero ninguno de nosotros está lo suficientemente capacitado en bienes raíces para formular las buenas preguntas

mikt

Puede que esta pregunta te la hayan hecho y la hayas respondido. Quizás llegue un poco tarde. Si es así, pido disculpas primero.

¿Que estrategias recomendarías para buscar un piso o habitación en alquiler? Aparte de la que has comentado del 30% y alertas en idealista para llamar nada más salga.
¿Crees que a día de hoy es útil andar por las calles buscando carteles de alquiler en los balcones como se hacía anteriormente, o para eso es mejor ir a una inmobilaria (aunque te sablan lo que quieren)?

1 respuesta
s3niK

#95
Pedir una rebaja alegando aunque sea un poco mentira. Que vuestra intencion es quedaros muchos años cuidar la casa como si fuera vuestra y que teneis una buena solvencia.. sois de buena familia..etc..XD

Mirad en todas las paginas, no todo entra en idealista.
Habitalia. Fotocasa. Mil-anuncios. Viboo. Budy. Rentalhouse.

Podéis pasear buscando carteles. Pero los que se encuentran al menos en la capital suelen ser de pisos muy grandes.

Evitar agencias es difícil pero se puede, para eso tenéis que dedicar mucho tiempo a buscar inmuebles, estar delante del ordenador mucho tiempo y buscar con ahincó, cuando veis que alguien publica, llamarle y convencerle para que quite el anuncio que queréis el piso vendiéndole la moto o el coche si hace falta.

1 2 respuestas
dZ

Hola S3nik, vivo en Madrid y los precios estan por los mundos de yuppie. Que me aconsejarias mirar, o donde rastrear un piso decente para compartir en esta maravillosa (y sumamente cara) ciudad?

1 respuesta
s3niK

#97
Instalate Budy!
Es como un Tinder, pero para encontrar compañero de piso y piso. Y tienes cosas chulas.

1 respuesta
dZ

#98 Badi dices, no? He tenido eso instalado pero muchos me cancelan en el ultimo momento y otros al rato ni responden los HDP's.

1 respuesta
s3niK

#99 Si, disculpa me refería a Badi.
Pues prueba a llamar a pisos en alquiler con varias habitaciones, y consultar. A veces salta la liebre y los propietarios estan dispuestos a dejar que les alquiles por separado otras estancias..
Y se a que te refieres con los precios pago 1.200€ de alquiler mensual por vivir en esta mierda de centro "turistico"
Yo antes vivía por Getafe, y junto a Getafe central tienes cosas chulas baratas. Igual que la zona de Vallecas monumental, que no es vallecas mala ni el pozo y tienes precios buenos a 20 minutos ambas de Madrid centro en metro.

diabloykiss

#96 Lo que dices de la rebaja por quedarte tiempo, puede llegar a tener sentido pero hay zonas en ciudades muy solicitadas y como vayas con esa idea te echan de la entrevista en dos minutos.
Yo la estrategia que cogí fue lo que sugieres pero sin pedir rebaja, aceptando las condiciones sin poner pegas. Lo único que pedí cambiar es que el contrato era de 2 años y yo lo quería desde day1 indefinido y funciono. No se si luego se puede romper o no, pero llevo ya 3 años en la casa y no me han subido el alquiler, cosa que para mi ya veo como una rebaja de precio final pues la zona es muy movida y mi casa ya estaría valorada en al menos un 10% mas.

Lo de indefinido sirve para algo? Aun así me pueden subir el alquiler anualmente si el casero quiere verdad?

Gracias tio, te esta quedando un topic wapens.

1 respuesta
s3niK

#101 Te podría subir por el IPC y con carácter retroactivo, me voy a explicar (Si no te lo subió anteriormente, te podría subir mas para ajustar lo que según el IPC considere que le debes desde que paso el primer año de alquiler)

1 respuesta
s3niK

Publico una pregunta que me habéis lanzado por privado que puede resultar interesante.

"Tengo un caso especial y me gustaría saber si tienes alguna idea. Hace año y medio me compré un piso y lo puse en alquiler, se alquiló muy rápido porque era nuevo a estrenar y era un caramelito en general. Se firmó un contrato estándar de 3 años y el mes pasado llamó la inquilina para avisar de que en febrero iban a dejarlo porque por motivos de trabajo se iba a vivir a Francia con su pareja. Una putada, porque tenía intención de irme a vivir allí pasados los 3 años, pero al haber avisado con más de 30 días de antelación está en todo su derecho a rescindir el contrato, por tanto lo que a mí me gustaría es alquilarlo durante otro año y medio más a otra persona.

Aunque haga un contrato de 18 meses, por ley el inquilino tiene derecho a prorrogar el contrato hasta los 3 años si quiere. Se te ocurre alguna manera de poder alquilarlo por 18 meses con seguridad de que pasado ese tiempo, no podrá prorrogar ese contrato? Se me ocurrió hacer un contrato de alquiler de temporada, pero no estoy seguro si esa modalidad de contrato se puede ajustar a mi caso, ya que es algo que no había tocado nunca. Quizás tú sí que los has tocado y se ajustan bien a lo que necesito.

Perdón por el tocho y gracias por tu tiempo!

s3niK
Si tu caso es ideal para que utilices el modelo de contrato por temporada. Pero para justificar este caso necesitas una causa mayor que puedas documentar.
Que te mudas por trabajo. Que un familiar llega a tu ciudad por estudios en esa fecha. Algo que certifique que cuando termina el contrato necesitas tu vivienda.
Esto se hace así para evitar en algún caso que la gente alquile por especular unos meses y cuando luego suba contraten a un nuevo inquilino. "Si este fuera tu caso"
Solo te queda buscar un perfil que se ajuste a tu oferta. Un estudiante que este haciendo un máster del extranjero por ejemplo... Y informar y poner en el contrato cuando finaliza. Así ya te curas un poco en salud.

Por cierto, pregunto a todo el mundo. Me das permiso para publicar tu pregunta, de manera anónima por supuesto, sin citarte en ningún caso en el hilo?
Puede interesar a mas gente.

Sí, puedes publicarlo sin problemas.

Volviendo al asunto, lo que comentas de que hay que justificar la necesidad de la vivienda para poder rescindir un contrato y volver a tu piso, no es aplicable ya de por sí a los contratos estándar de 3 años? La gracia de un contrato de temporada es poder hacer un contrato mucho más breve (durante unos pocos meses) sin que ese tiempo pueda ser prorrogado. Es decir, por ejemplo, que tú alquilas tu piso durante una temporada de 6 meses sin que eso de derecho al inquilino a prorrogar esa temporada, ya que se supone que no es un contrato estándar de vivienda habitual, sino un contrato de temporada para alguien que ya tenga vivienda en otro lugar y tenga que venir unos meses aquí, estudiantes, etc.

No sé si me estoy explicando bien. Yo ya tengo mi vivienda habitual y de propiedad en otro lado, simplemente lo que quiero es alquilar ese piso durante 12-18 meses y transcurrido ese tiempo, irme a vivir allí. Evidentemente no puedo alegar nada de lo que has dicho, por eso no podría rescindir un contrato de 3 años. Por eso mi idea del alquiler de temporada.

s3niK
Correcto. Y el alquiler de temporada para que sea legal y tenga validez tienes que justificar que vuelves a tu domicilio.
No te puede hacer un papel tu empresa de cambio de sede o algo?
Es la única manera legal de proteger tu casa para tu vuelta si o si. Sino a una mala podría estar 3 años...
Por eso te digo lo del perfil, de búsqueda, que lo adaptes a tu necesidad.

No acabo de entender la necesidad de justificar tu vuelta a casa en un contrato de temporada. Si por ejemplo tú quieres alquilar tu segunda vivienda durante el verano, no puedes hacer un contrato de temporada por 3 meses y asegurarte que los inquilinos, pasados ese tiempo, abandonan la vivienda? No estaríamos hablando de un contrato de arrendamiento estándar de 3 años, es un contrato de temporada.

Eso sí y es lo que también dices, el perfil del arrendatario tendría que ser una persona que ya posea una primera vivienda y que venga durante una temporada aquí, un estudiante, etc.

Lo del papel de la empresa no es posible, entre otras cosas porque los dos pisos están en la misma ciudad, de hecho están separados 3 calles el uno del otro, no me serviría de nada xD

Gracias por las respuestas

s3niK
No existe mas contrato de alquiler por temporada que el que te digo, lo demás son chapuzas que las empresas como airbnb... y demás se han inventado. Otra cosa seria que cambiaras el uso de tu vivienda a hospedaje, o vivienda turística, entonces alquilas por el tiempo que te salga del nabo.

Vale, muchas gracias!

diabloykiss

#102 y lo de indefinido? Ya sabia que me podia subir el IPC pero de momento sigo pagando lo mismo, esperemos que dure. Y se rompio la nevera. compre otra y me lo reembolsó.

1 respuesta
s3niK

#104 Indefinido quiere decir que no tiene una duración determinada pero si unas fechas de compromiso por ambas partes, viene a señalar que después de los 3 primeros años se puede alargar básicamente.

_LuZBeL_

pretendo alquilar un piso, podrias subir un contrato de alquiler que me sirva? y lo de contratar un seguro de impago podrias hablar sobre ello, que companyias existen, que cobran y que te aeeguran?

2 respuestas
s3niK

#106
A ti si te lo paso Gordito! xD! (Es con cariño eh).
Un abrazo fuerte amigo del pasado!
Mándame un mensaje con tu correo para que te lo envié.

SmashingP

#96 Hablando de los carteles, actualmente un familiar está buscando piso en leganés/el carrascal y hay CERO carteles, literal, ni siquiera la típica que pondría una inmobiliaria...¿A qué se debe? Yo lo veo imposible estadísticamente, tiene que ser algo de ahora (robos?), porque siempre se han visto carteles por la zona en general y ni te cuento en la época de la burbuja que te asomabas a cualquier calle y todos tenían el cartel de "Se vende".

Hace años abrí un hilo describiendo mis problemas para encontrar vivienda, a ver si me puedes responder con sinceridad lo que puse en su día en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065/2#39 supongo que no trataras igual a una cartera que otra, ¿primero ofreces a los inversores y luego al resto? ¿anuncias todas las viviendas? Me pasé 9 meses eternos de búsqueda intensiva que se resume en que para poder comprar una buena vivienda a buen precio necesitas un golpe de suerte.

1 respuesta
s3niK

#108
Eh mirado un poco el hilo que me indicas, vamos por partes.

Ese hilo es de 2016, en 3 años el panorama ha cambiado una barbaridad.


Lo de engañar con datos de la vivienda, con gravámenes y ocultando vicios ocultos.. Eso es una practica común entre los comerciales "MEDIOCRES", es pan para hoy, hambre para mañana, si quieres como yo que esta sea tu profesión debes ser sincero con la gente. No engañar.
Debes ayudar a la gente a lograr sus sueños, por que al final el boca a boca es lo que te hace seguir comiendo de este trabajo, y lo de engañar acaba pasando factura.


Lo de las fotos trucadas, las fotos con ojo de pez o los metros que no son reales, lamentablemente también es una lacra para todos. Pero lo peor es que el comercial o la agencia no se de cuenta. Cuando entre en mi antigua oficina fue una batalla mía muy personal. La cual gane en beneficio de mi ex-jefe. Le deje claro que publicar metros falsos, o poner fotos que no concuerdan con la realidad, era una perdida de tiempo y recursos brutal para ambas partes. El comprador y nosotros.
Sin embargo lo contrario. Poner los metros justos y las fotos tal cual o incluso tirando a mostrar las cosas mas feas. Sabes que el que viene a visitarlo es un potencial comprador.
Vuelvo a repetir que es una pena que los comerciales MEDIOCRES no entiendan donde esta el éxito, que no esta en engañar, sino en rebuscar, ayudar y luego convencer.. sobretodo convencer de que las cosas valen lo que valen.
(Uso mucho este ejemplo con los clientes. "Si yo tengo un bolígrafo y se que vale 1 euro, usted no me puede pedir 3 euros por el, por que no lo voy a comprar, por que se que en otra tienda tengo el mismo bolígrafo en 1 euro, pues por mucho que un cliente crea que su casa vale 300.000€ si yo que tengo testigos de venta reales, y he vendido muchos pisos se que no vale mas de 250.000€ mi deber y mi éxito radica en que entienda esto y lo venda en 250.000, no en ponerle al bolígrafo un tapón con lunes, o esconder que el boli si le quito el tapón y lo inclino acaba perdiendo tinta)


Los chollos lamentablemente como te digo desaparecieron.. se esfumaron en 2016 precisamente y 2017. En esos años si podías comprar gangas y hacer dinero rápido. Ahora dependes mas de ser constante y buscar con ahincó.

  • POR OTRO LADO -

Sino fuera a responder con sinceridad no hubiera abierto este hilo.
Yo cuando publico quiero vender. Pero no seria el primer inversor al que no le vendo por que no me sale del nardo. A mi no me gusta el inversor, por que el inversor me cierra puertas. (Ahi inmuebles que en zonas donde trabajaba se llegaron a vender en 3 años 3 veces. Si la primera vez se la hubiera vendido a un inversor, nunca mas hubiera trabajado esa casa, al final fue pasando de manos por cuestiones ajenas al propietario y yo pude trabajar mas tiempo y ganar mas dinero) Por eso el inversor a mi no me gusta, y aun estando ahora mismo en una nueva andadura en solitario. Sigo opinando que debo elegir un poco a quien le vendo mis pisos. Prefiero antes una familia o alguien con sueños, a un rico con 400 propiedades o al inversor extranjero de turno.

PD: Me estáis dando las gracias por ayudar con tonterías por aquí, yo os doy las gracias a vosotros. Empiezo a pensar que podría hacer algo mas con todo esto que pienso y puedo aportar.

1 1 respuesta
SmashingP

#109 Ojo, en 2016 no encontrabas gangas (las gangas se terminaron en 2013-2014 coincidiendo con el fin de la desgravación fiscal), hoy lo llamas gangas por la situación actual pero de gangas no tenían nada, de hecho en el hilo la impresión era totalmente contraria (bajadas brutales del precio de oferta), y yo afirmaba que estaba tirando el dinero y resulta que en octubre de 2018 vende un vecino una vivienda de mis mismas características por 80k más de lo que nos costó la nuestra (y para más inrri, no llegó al mes de estar en venta). Es decir, en determinadas zonas al menos, se han vuelto ya a los precios de la era de la burbuja, algo que sencillamente era impensable en mi cabeza.

Me sorprende que digas que un inversor te cierra puertas cuando la situación en realidad es al revés no? Un particular comprará/venderá un par de veces en su vida (usa la vivienda para vivir en ella), y el inversor no para de mover el dinero y pagar al contado. El resto que comentas de 10, de hecho en mi experiencia esa forma de trabajar sólo se daba en el 5% de las inmobiliarias :psyduck: , el 95% son como dices MEDIOCRES, ¿porqué triunfan más? wtf xDD

Sobre los carteles o la zona que te digo algo que comentar? porque para mí es otro misterio sin resolver. Por ahora sólo se ha hecho una visita a uno de particular que coincidió con ser un conocido, la compra se planea hacerla a finales del año o 2020, pero por recomendación mía le he dicho que mire ya cómo se mueve el mercado por la zona.

1 respuesta
s3niK

#110
Yo en 2016 vendí muchas gangas SmashingP, muchas!. Al menos en Madrid Centro. De echo la compra para revender que hice yo la hice en 2016 a finales de año con mi jefe, y fue una ganga, dimos un pase y nos llevamos 45.000 a dividir.
Si piensas que viviendas que ahora se están vendiendo por 320.000 en algun caso como el mio se las vendi yo a los propietarios en 250.000 hace dos años. Eso no es una ganga??

El otro punto me voy a explicar. Ahi inversores e inversores. Esta el que tiene una macro economía a su espalda con el que sabes que no vas a trabajar... y esta el pequeño inversor, que podrías ser tu.. o yo. A ese le vendo encantado con los ojos cerrados. Y muchas veces he vendido a gente para vivir que cuando han visto lo que podían sacar revendiendo en un año volvían a vender y terminaba buscándoles un buen y cómodo alquiler.

Lo de los carteles, pues no te se decir, quizás se deba mucho a que ultimanente en particular cada día se vende menos, de esto tiene culpa mucho IDEALISTA. Y muchas agencias solo publican cuando ya han vendido... Pero principalmente, creo que se debe a que la gente cada día tiene mas asco a las inmobiliarias y no le gusta que los vecinos se pasen el día hablando del cartelito de marras. Hace años no era así. Pero a mi me costaba mucho poner carteles de se vende en los últimos meses con los clientes. Y como lo veía un poco tontería, no insistía. Para que voy a cabrear a mi cliente?

2 respuestas
NiBeLHe1M

Ya que te estas esforzando en el hilo y te esta quedando interesante, te aconsejo que revises la diferencia entre "ahí" y "hay".

2 respuestas
CerdoVerde

#112 gran aporte si señor, sigue asi

1 respuesta
SmashingP

#111 Lo que comentas de gangas (que habría que ver el estado de la finca situación blablabla, que influye una barbaridad en el precio), para el que le sobre el dinero será una ganga, pero para los pobres mileuristas como comprenderás no es una ganga, ni realiza una compra para revenderla al año (aquí entran las cuentas que dice #51 ) porque no compensa y al final necesitas un techo en el que vivir.
Muchas gracias por la info de los cartelitos, es una pena el acoso inmobiliario que deben de sufrir como para plantearse ya ni ponerlos (las casas que más me gustaban eran precisamente las de cartel particular).

Por cierto, cuida el "ahí" por "hay", que duele la vista todo el rato :sweat_smile:

1 respuesta
Pezpala
#114SmashingP:

para el que le sobre el dinero será una ganga, pero para los pobres mileuristas como comprenderás no es una ganga

Una ganga es una oportunidad de mercado, independientemente de quién pueda hacer el esfuerzo de compra. Y coincido con #111 ...en 2017 todavía quedaban algunos pisos interesantes.

1 respuesta
SmashingP

#115 Estoy de acuerdo, pero lo llamáis ganga porque lo estáis comparando al precio que se vende hoy, cuando las espectativas en aquel momento era que siguiesen cayendo en picado, la "ganga" es una especulación pura y dura. Yo considero que algo es una ganga, cuando se vende por 300k y lo compras EN ESE MISMO MOMENTO por 200k (por X razones necesitan vender muy rápido y puedes encontrarte cosas así, una subasta etc).

El día que las viviendas valgan lo que tienen que valer (no creo que lo veamos, pero visto lo visto no valgo para hacer predicciones), nada habrá sido una "ganga".

1 respuesta
s3niK

#116
Bueno para mi cuando compre a finales de 2016 era una ganga, nos costo 65.000€ y lo vendimos en 120.000€ ... no entremos ya en debates de ...si era la mejor finca del mundo.. el mejor inmueble del año. Era un inmueble que su valor de mercado cuando lo compramos era 100.000 lo compramos por 60.000 por lo que para mi si es una ganga.

Totalmente de acuerdo con el tema del Ahí y hay... es mi puñetera marca ortográfica desde ya mis primeros estudios. Gracias por hacer de novia 2. y conseguir que me de cuenta tu también. xD!

1 respuesta
s3niK

#112 Tiene toda la razón, queda muy mal sobre todo cuando estoy hablando por washap o correo con algún cliente. Te lo tengo en cuenta, es mi pequeña tara ortográfica.. lo escribo sin pensar.

#113 Todo aporte, si se hace con educación es bueno, gracias a los dos.

allmy

Si tienes algo por encima de un 10% de rentabilidad a un 2,8% fijo en barcelona/hospitalet o Madrid centro, estoy interesado en comprar.

1 1 respuesta
s3niK

#119
SI tengo algo donde sea por encima del 10% lo compro yo, no te lo vendo a ti ;)

Pero aquí no estamos para hacer negocio, como puedes ver yo no he ofrecido mis servicios ni cobro nada por ayudar, si alguien quiere algo de este tipo mas personal y concreto. Usar los mensajes privados, no nos vayan a chapar el hilo de nuevo. Porfa.

Usuarios habituales