Voy a publicar una conversación privada que he tenido con un usuario del foro que puede resultar interesante a gente que se encuentre por el foro y se dedique a lo mismo que nosotros con mejor o peor suerte.
Hola s3niK, disculpa que te escriba por privado, es que quería comentarte un caso, Intentaré ser breve.
Por casualidades de la vida reenganché un mal empleo anterior con una entrevista de trabajo en el mundo inmobiliario. Llevaré unos siete meses con un método de trabajo muy muy marcado, supongo que lo conocerás. Te asignan una área para trabajar y debes llevar un control de lo que allí sucede mediante el contacto directo en la puerta de cada vecino.
Mis conocidos no entienden muy bien como sigo trabajando ahí.. Me limito a explicar que estoy aprendiendo algunas "realidades" que los estudios no te aportaron en su momento, y sobretodo adquiriendo herramientas que seguro me van a servir de cara al futuro, como la propia negociación que ya comentaste en tu hilo, lo típico de "apretar".
Me conformo con estar nutriéndome a nivel personal, porque los beneficios no son para nada buenos en comparación al tiempo empleado. Vivo en Valencia en una zona que no pasa por sus mejores momentos, aunque agencias inmobiliarias no faltan, habrá más de 10 para menos de 60.000 habitantes. Y no es por quejarme, pero trabajar con condiciones (que yo pienso son demasiado duras, corrígeme si me equivoco) como cobrarle una comisión alta al comprador hacen que, más allá de las habilidades de captación y venta, todo el tiempo invertido revierta en poco resultado. Y que además, quién me conoce, e incluso quién trabaja conmigo, me consideran (con sus cosas buenas y malas) "buena persona".
Después de éste tostón solo quería pedirte consejo. Con ésta carta de presentación, y dando por sentado que el sector puede interesarme de cara a un futuro, ¿hacía donde debería orientar mis próximos pasos?
Si sacas un hueco para contestar mil gracias, y sino gracias igualmente por crear el hilo. Un saludo, y que tengas buenas gestiones.
s3niK 31/01 08:03
Pues créeme que entiendo tu situación completamente. El primer año fue muy duro para mi también, en mi caso se unió a que llegaba a Madrid desde mi tierra Asturias. Me vine por amor y a los 4 meses mi pareja me engaño y solo me quedaba el trabajo, el cual era frustrante a muerte y duro por que mi ex jefe es una persona super exigente y la oficina se estaba rehaciendo al completo.. Llego un momento en el que yo era la persona con mas antigüedad en la empresa después del jefe y toda las responsabilidades caían sobre mi, así como todas las broncas y frustraciones.
Mi consejo es que aguantes lo suficiente para ahorrar algo y hayas aprendido los pormenores de tu oficio al completo. Que seas capaz de gestionar cualquier situación sin apoyo externo y cuando veas que eres totalmente capaz de conseguir encargos, gestionarlos, venderlos y cerrarlos tu solo en notaria en cualquier circunstancia te separes de tu actual empresa y comiences una andadura en solitario.
Piensa que después llevándote todo el aprendizaje y poniendo tus buenas maneras, a poco que tengas ahorrado podrás aguantar un tiempo hasta que poco a poco vayas sacando trabajo.
Tienes muchos espectros en los que poder trabajar como independiente.
Gestionar alquileres.. gestionar patrimonio.. volver a captar y vender..
Sobretodo mucho animo.
Y si, tu razonamiento es correcto. Estas en esa empresa para aprender un oficio que te puede dar mucho dinero si te diriges hacia el camino correcto.
Cuando creas que no puedes aprender nada mas en ella, no tengas miedo al cambio.
Un saludo,
Gracias por tus respuestas, completamente motivadoras.